Cómo echar los gatos del jardín

Tema en 'Ahuyentar gatos, repelentes para gatos y cómo evitar que entren de fuera' comenzado por ivansuanno, 16/7/07.

  1. Chamoco

    Chamoco

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Canarias/Tenerife
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    cuando un gato viene a "mi jardin" juego con el y le mimo, si se deja claro, nunca me han dado problemas con mis plantas ni han cagado ni meado en "mi jardin" :mrgreen: creo que de alguna forma los gatos saben a quien deben dejar el "regalito" :mrgreen: :13mellado:, la verdad prefiero la visista de estos "megadestructores de todas las plantas habidas y por haber" que la de un inocente y cordial ser humano que me eche veneno en las plantas, me las arranque por diversion o me coja los tomates para lanzarlos contra una pared...
    por otra parte ser tan reacios a acabar con la vida de un bichito me parece un poco extremista, quiero decir que si un dia caminando por el campo piso una langosta no me voy a echar a llorar y a maldecirme el resto de mi vida por mi crimen inhumano, si un gato caza un raton por deporte y te lo pone en la puerta de tu casa (dicen que lo hacen para agradar a su amo :smile: ) es un criminal el gato por haber matado a otro animal de forma salvaje?, yo en mi caso solo mataria a otro animal para comermelo, la crueldad existe en todas las especies animales, sino miren a las orcas que juegan lanzando al aire a las focas que despues se van a comer, lo de que la propiedad no existe para los animales es falso, los animales tienen "sus territorios", metete en el territorio de un gorila o un chimpancé macho y luego me dicen si tienen o no concepto de propiedad :5-okey: , en cualquier caso poner veneno a un animal me parece innoble

    saludos y perdon por alargarme tanto
     
  2. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Los animalitos en mi casa son siempre bien venidos,
    ah le has preguntado al gato si le caes bien? o prefiere matarte?
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Bueno, voy a tratar de responder con mucho respeto.
    Soy dueña de dos gatos y un perro. Es real que el gato no es sencillo de domesticar, y si dejo que el gato ande afuera, no va a distinguir entre mi terreno y el del vecino. El perro, puede que sí.
    De esta manera, es muy dificil que me pase persiguiendo al gato para ver si hizo o no caca en lo de algun vecino (te propongo encontrar un gato que se extravía, vas a ver lo dificil que es... mucho mas.. seguir sus pasos).
    Yo amo los animales, pero entiendo que lo que a mi me gusta, puede molestarle al otro y trato de ser lo mas respetuosa posible.
    Lo que decis que los tenedores de perros y gatos vivimos solo para nosotros y nos importa solo lo nuestro.. debo decirte que marcar a todos como la mayoría absoluta, es un error frecuente.
    Te voy a decir algo, que seguramente te sonará espantoso....
    Yo voy de vacaciones con mi perro, y en muchos hoteles obviamente no me dejan entrar porque el perro supuestamente molesta. Ajhá... es muy comun que haya chicos en los hoteles y estos chicos, (que sí pueden entrar obviamente a un hotel), saltan sobre las camas, rompiendolas, ensucian las paredes con los zapatos, gritan por la noche corriendo por los pasillos, golpean las puertas, etc, etc, etc....
    ¿que derecho hay? Entonces yo deberia decir que los que tienen chicos, piensan solo en ellos, son egoístas, maleducados, no se interesan por el prójimo y poco les importa si vos fuiste al hotel a descansar.
    ¿ves?.. suena horrible, pero si te pones a comparar, es casi casi lo mismo. En mi casa, me han roto mas plantas los vecinos que los animales que andan sueltos.. y por supuesto me enojo cuando un perro anda suelto, porque pretendo el mismo respeto que yo trato de dar al ser dueña de un perro, que va atado y no puede salir de casa.
    Ahh.. y yo tengo muy clara la diferencia entre un ser humano y un animal....por eso te puedo decir sin temor a equivocarme...
    el animal es mucho mucho mejor!!!:11risotada: :5-okey:
     
  4. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Por eso digo, hay gente que no sabe distinguir entre un ser humano y un animal.
    A ver si enteindo, Ud no puede pasarse el tiempo persiguiendo a un animal que no puede controlar y su vecino debe, en nombre del respeto a la vida, tolerarque ocasionalmente o no, su gato vaya a orinar y defecar en su jardin.
    No se a que hoteles va Ud, pero si va con el perro ya veo como seran para que dejen que un chico o varios, salten en las camas y rompan el mobiliario haciendo ruido, impidiendo que los demas puedan descansar.
    Seguramente le hecho que entre un perro, permite la tolerancia hacia este comprtamiento infantil. Se me ocurren no menos de cien diferencias entre un chico mal educado y un perro en un hotel, todas son bromatologicas y algunas ademas del campo de la etologia.
    Su ejemplo del hotel no hace mas que confirmar mi primera sentencia en este post.
    Me permito generalizar respecto de lactitud de los tenedores de perros y gatos desde el mismo momento que se presentan en lugares publicos tales como bares, restaurantes, playas, piletas con perros ya gatos sin la mas minima consideracion hacia los demas que concurren a esos lugares...sin animales!!!!!!! Por que sera no, que no llevan animales?? pero no importa, ellos van con sus mascotas que son mas buenas que la gente (esta es una generalizacion que, aparentemente debo aceptarle a Usted al tiempo que critica las mias).
    Vea es mas simple, si Ud no puede controlar un gato porque es dificil domesticarlo, no tenga gatos, sus vecinos no tiene porque soportar las defecaciones y orinadas de su mascota. Sea respetuosa. Muy simple.

    Y aunque Ud no me crea, hay miles de diferencias entre un gato y un ser humano y todas a favor del ser humano, porque si este resulta un indeseable se lo puede apartar. Si yo quiero, un indeseable no entra en mi casa. Con los gatos no puedo, porque hay algunas personas que no pueden controlarse y asumen responsabilidades que no pueden afrontar.
     
  5. SABANDIJA

    SABANDIJA

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Me gustaria saber¿de que manera se enseña a un gato donde acaba mi parcela y empieza la de mi vecino?,yo tengo perros y con los perros no hay problema,no pueden salir pero que hago con los gatos,les ato, les meto en una jaula,de todas formas yo hablo desde el cariño a los animales,gracias a dios mis vecinos no se han quejado de mis gatos,pero pediria un poco de humanidad en este tema,el gato es muy diferente a el perro,en su necesidad de libertad,y creo que se esta haciendo un poco de drama en el tema,cual es ese problema tan grave,que se mean en las plantas ?¿que escarban?venga por favor,y por ese motivo,deben de ser torturados o embenenados?NO ME ESTRAÑA QUE EL MUNDO ESTE COMO ESTA,en estos pequeños detalles se ve el sinsentido y la superficialidad del hombre.
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    cAferman...
    a ver si sigo un poco. EN los hoteles (TODOS) donde hay chicos y adultos maleducados, no dejan entrar perros. te puedo asegurar que en el unico lugar que me han dejado entrar con mi perro ( y es enorme), quedaron excelentes referencias de mi estadía. Te cuento tambien, para tu informacion, qeu hay hoteles 5 estrellas que permiten el acceso de mascotas (no se si oiste hablar de las exposiciones caninas, que se realizan en todas las ciudades de todos los países).
    Ok, eso por un lado.
    Bien.. si no podes controlar a tu hijo, (que pasa a menudo, fijate los docentes en las escuelas lo mal que lo pasan aqui en Argentina y alla en España).. deberia decir ¿que no tengas hijos? y punto.¿?....:sorprendido:
    Y con respecto a las diferencias entre animales y ser humanos, tambien tengo miles...
    decime que animal lleva a otra especie a la extincion premeditada.
    Decime que animal, viola
    Decime que animal, entra por la fuerza a otra propiedad para robar y/o matar
    Decime qeu animal crea metodos de tortura para su propia especie
    Decime que animal abusa de su prole
    Decime que animal planifica guerras
    Decime que animal tiró la bomba nuclear
    Decime que animal estrella un avion contra unas torres
    Decime que animal invade otro país con la excusa del antiterrorismo
    Decime que animal miente, envidia, pisotea los derechos
    Decime que animal odia a otra especie o a la propia.
    Decime que animal esta destruyendo de a poco el planeta....
    Decime que animal usa pieles de humanos solo por decoración y status social
    ¿sigo?....
    No se cuales son los temas del lado de la etología para que un perro no ingrese a un hotel??? Bromatologicas? (si exigen vacunacion completa y desparasitacion). Lo de la etología me descolgó, porque no se que tiene que ver esa ciencia que estudia el comportamiento (algo se del tema...) con que ingrese a un hotel (no estamos hablando de que el perro duerma en la cama tapado con frazadas!)
    Bien, y para terminar.. te digo que es mas sencillo mantener un "indeseable" gato fuera de tu casa, que un indeseable humano, dispuesto a ingrsar a ella a como de lugar.
    Muy simple.
     
  7. Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Creo que se están sacando las cosas de quicio. Me parece increíble que haya foreros que propongan métodos de tortura a los gatos, pero no son peores que los que les dan más valor al animal que a cualquier persona. Recuerdo que leí unas normas del foro que quizás convenga releer:

    Por otra parte, recordar dos cuestiones relacionadas con las normas del foro, aceptadas por todos los usuarios al registrarse:

    1. Están prohibidas las intervenciones a favor de actitudes violentas; por ejemplo, deseando la muerte o torturas a diferentes personas.

    2. Está prohibido expresar opiniones ofensivas. No cabe duda de que no siempre es fácil poner el límite, pero hay opiniones, como el racismo o la equiparación del valor de la vida de una persona a la de un animal, que nuestra sociedad rechaza casi unánimemente y su difusión en el foro ofende a la mayoría.


    Por otro lado, hay que tener en cuenta que los animales no conocen la propiedad privada, y pueden campar a sus anchas por donde quieren. Esto es admisible para los animales silvestres, pero para las mascotas, son sus dueños los responsables de cualquier destrozo que hagan, y ha de ser su dueño quien busque las medidas adecuadas para no perjudicar a los vecinos. Los gatos pueden ser un incordio e incluso una pesadilla, no solo por ensuciar o los destrozos en las plantas (que según mi experiencia suelen ser mínimos), pero pueden entrar en las casas (tenemos el derecho de dejarla abierta) y robar comida (a nosotros robó un gato un solomillo entero que teníamos preparado para el horno, por ejemplo), o por el grave disgusto que pueden causar y por el destrozo que pueden hacer a quien tenga pájaros, directo, por cazarlos a través de los barrotes, o indirecto por asustarles y que se maten al golpearse.
    Es razonable que haya quien quiera espantar a los gatos de su casa, porque, sencillamente, tiene derecho a hacerlo.
    A quien le guste que le entren, estupendo por ellos, pero a quien no, tiene todo el derecho del mundo de intentar evitarlo como sea. Eso sí, con un mínimo de "humanidad"...
     
  8. Adelina Fassi

    Adelina Fassi Amante de las plantis

    Mensajes:
    138
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    :si: Me gustó esa!!!! Muy sensato!!! :bravo: :64palmadas:
     
  9. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Es la pregunta que inicio este post! Si tiene la solucion por favor compartala.

    Las respuestas a sus preguntas no tienen nada que ver con que un ser humano decida asumir una responsabilidad que no puede hacer frente y al mismo tiempo, de manera prepotente, imponga a un vecino a convivir frecuentemente o a diario, nada mas y nada menos que con las excretas de un animal ajeno. Un ultimo ejemplo para que UD dimensione los efectos de la irresponsabilidad. Durante una semana, quite las piedras sanitarias de su gato y mantenga sin limpiar el lugar al menos dos horas. Si es con clima calido, tanto mejor.
    No hable de Bromatologia, sino de Sanidad. Las vacunas nada tiene que ver con lo que le digo.
    La Etologia tiene mucho que ver con lo que le planteo.
    Vea es tan claro lo que le digo que me resulta imposible describirlo sin intentar hacerle entender el concepto de responsabilidad y respeto. Como no es este un ambito donde se discuta el razonamiento humano, voy a declinar seguir este debate.
     
  10. ivansuanno

    ivansuanno

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Bueno ..

    vaya que se ha formado debate aqui..


    Quiero comunicarle a todos que , lamento si mi post ha generado discordia entre foreros.

    Quisiera recordarles ... a todos ... ( muy a pesar de que no tengo mucha propiedad al hablar ya que soy nuevito ) que estamos todos aqui para ...


    Compartir inquietudes y soluciones acerca de diversos temas de jardineria y relacionados con ellos tambien...

    No me parece que se deban discrepar tanto ...

    Pero como lo dije entre parentesis ... no soy quien , ni tengo propiedad para acallar las declaraciones de nadie ..

    Creo que este foro tiene normas que se deberian tener en cuenta , ya que gracias a este foro podemos de forma gratuita y rapida resolver tantos problemas y sacarnos tantas dudas como hemos tenido ; y como parte de la gratitud que le debemos a un servicio de tal magnitud como la que brinda , reitero de forma gratuita , deberiamos comportarnos de la forma mas amable y correcta posible..


    Ahora ...

    Solo quiero dejar en claro lo que pienso a nivel personal..


    Coincido en muchas cosas , tanto con los que han dicho cosas hacia un lado o hacia el otro..


    Rechazo todo tipo de maltrato animal , aun si este es un estorbo nunca mataria nada que sea de tamaño mayor al de una mosca .. ( dejemosle en cucaracha ) ..

    Nunca en este post planteé la inquietud de como matar , envenenar o maltratar a un gato. Si plantee mi necesidad de recibir consejos de como desacerme de los gatos vecinos que todas las noches dejan entre mi renacientes bulbos sus deposiciones , y sus pilladitas ( orin) haciendo de mi jardin un espectaculo que contrasta entre aromas nauseabundos y los de la brisa invernal ... Mas alla de el efecto visual que deja una deposicion a lado de un jacinto en pleno desarrollo.

    Entiendo a la gente que siente a los animales con los mismos derechos que cualquier humano ya que muchas personas solitarias y las no tanto a veces sienten mas afecto por sus mascotas que por los propios suyos ( familiares , amigos ) . Pero a pesar de entenderles , no creo que se deba pretender darles un lugar y libertades diferentes que a cualquier animal de otra raza que no sea tan domesticable por ejemplo una piton.. Es decir que eso de que los perros puedan salir a la calle a hacer sus necesidades sin control alguno es incorrecto ya que representan un riesgo para muchas mas personas e incluso para si mismos. Por ejemplo atacando a alguien , atacando a otros perros , bajando a la calle y que los autos lo atropellen o tengan que esquivarlos , e incluso que estos autos puedan atropellar a alguien mas o chocar contra una columna o otros vehiculos solo por que el bienintencionado conductor intento no atropellar al bendito animal. Creo que los perros como los gatos debe ser sacados a hacer sus necesidades las veces que sean , pero siempre con su dueño y con una correa incluso bosales si fuera necesario. Tengo una vecina que tiene su gato dentro de su casa y cuando lo saca al jardin cierra con reja , pero tambien lo saca a pasear con una correa para gatos , y he de decirles que este animalito no la pasa mal para nada.

    En cuanto a la discordia entre foreros quiero aclarar que sin dudas cada uno de ustedes discordantes, tienen razones correctas , sin embargo tiendo mas a estar del lado del que entiende que los animales deben ser controlados por sus dueños, y del que entiende que uno es responsable de su mascota.



    Tambien les comento que por ahora estoy probando con el liquido que por cierto no sale barato y creo que esta dando resultados... Espero que se me termine a ver si no vuelven ..

    Le puse tanta dedicacion y dinero a mi jardin que de verdad pretendo que las plantas se luzcan y de verdad que verlas con una plasta de caca de gatos a su lado no es lo que yo tenia pensado para ellas.

    Les envio un saludo muy grande a cada uno de ustedes y espero que podamos volver a nuestros temas de siempre . les dejo un gran abrazo ..
     
  11. Aaron Solis Suaste

    Aaron Solis Suaste

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Merida,Mexico
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Tmabien puedes espolvorear azufre en polvo por donde no quieres que pasen y listo
     
  12. Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Lo mismo que pasa con los gatos y los vecinos, tú no eres responsable de las respuestas que se han dado. No es tu post el que ha generado disputas, sino la propia posición de los foreros que han contestado.

    Ahora bien, ¿qué hacer con los gatos de los vecinos? Difícil, muy difícil.
    Lo lógico sería que al quejarte a su dueño, y que éste pusiera los medios para evitarlo, pero te vas a encontrar con las respuestas que has leído en el foro del tipo de "los gatos son libres y van donde quieren"... En el caso del gato del solomillo, al fin opté con cazarlo (con engaños y cariño ;) ), y llevarlo a la perrera como si lo hubiera encontrado perdido en otro sitio. No dije nada a la dueña ni siquiera cuando preguntó ¿no habrás visto al gatito? :sorprendido: Mala vecina ella: mal vecino yo. :mrgreen:
    El segundo paso, si quieres molestarte, es presentar una denuncia, y tantas denuncias como quieras, aunque sólo sirvan para incordiar. (incordio a cambio de incordio).
    Paralelamente, están los distintos métodos que se te ocurran para ahuyentarlos, que suelen ser de dudoso éxito.
    El repelente puede ayudar, pero al márgen de su eficacia, ten en cuenta que al aire libre se evapora fácilmente y has de reaplicarlo con frecuencia.
    El azufre funciona donde está, pero aparte de su evidente fealdad (no sé qué es peor, si ver una caca de gato junto a tu jacinto o un manchón de azufre...), el gato encontrará otro sitio donde dejarte el "regalito".
    Lo que yo hice (basándome en lo escrupulosos que son) fue poner en el borde exterior del muro (al que se sujetarían para subirse) pegamento para ratas. El gato al saltar lo toca con sus manos, y se da cuenta en el momento que es allí donde se ha manchado. En el futuro lo evitará. Los problemas son que se pegan bichos y resulta poco estético, que hay que renovarlo, y que el gato puede encontrar otros sitios por donde entrar.
    Si sólo entra por unos pocos sitios, podría desanimarle si encontrara bandejas de jardinera con agua...
    Además tendrás que estar al tanto para asustarle y echarle en cuanto entre. Yo no le haría ascos a un buen manguerazo. No le haces daño, sólo lo mojas, y pocas cosas gustan menos a un gato que estar mojado, y normalmente acabará evitando las zonas desagradables. Claro que siempre puedes encontrate con un gato al que le gusten las duchas, que también los hay...
    En fin, muy difícil...
     
  13. manuelsam

    manuelsam

    Mensajes:
    3
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Hola bonifacio, yo habia pensado en una solucion asi. Estoy desesperado, tengo a la tipica vecina que "quiere" un monton a los nimales, por eso nunca les cambia la tierra a sus gatos(vamos, no le pondra directamente) y por eso no deja que entren en suc asa (duermen en cajas de cartn en el porche), puede tener como 10 gatos, y todos han elegido mi aireada tierra de huerta y mi esplendido cesped para hacer sus necesidades. A esto tengo que sumar que tengo dos hijas pequeñas de 2 y 3 años, las cuales ya se han pringado en mas de una ocasion con los excrementos de gatos. Para rematar, mi mujer les tiene alergia, y en esta epoca de verano, digamos que una tarde de cada tres tiene que tomarse pastillazo para combatir los sintomas. Lo primero logicamente fue hablar con la "propietaria", que logicamente se excuso diciendo que no todos los gatos eran suos, que vete tu a saber de quien eran. Yo en casa de mis padres, siempre he tenido gatos, y por eso me doleria mucho tener que recurrir a la perrera municipal (no hace falta envenenarlos, llamas a la perrera y ya lo hacen por ti, eso dice la ley por si no lo saben el resto de foreros).
    Bueno, despues de contar mis miserias (que no se pq tengo qure dar tantas explicaciones, pero visto como esta el patio las doy), retomo el tema...
    me gustaria saber que tipo de trampa usaste para cazar a los animales y si fue en algun sitio de la red, donde la adquiriste? La manguera y el agua ya se donde obtenerlos!!!
    Gracias de antemano
     
  14. Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    ¡Qué fácil es tener un gato y que haga su vida! Incluso no hace falta ni alimentarlo...:99998indignado: Yo, cuando he tenido gatos, siempre los he tenido en casa, y en el jardín, controlados. Personalmente nunca me han molestado los gatos de los vecinos, salvo el que nos robó el solomillo, y cuando he tenido pájaros. Los gatos propios no suelen dar problemas con los pájaros, porque aprenden a respetarlos (aunque siempre conviene estar vigilantes). Alguien que tenía gato y palomar me contó que sugato aprendió a reconocer las palomas de la casa y las respetaba, pero si llegaba una desconocida, intentaba cazarla. Sorprendente.

    Con la red puedes coger un gato que no escape en cuanto te vea, y o lo haces a la primera, o lo tienes crudo...
    Una jaula, se me ocurre que es fácil de hacer. Tendrá que tener el tamaño adecuado para que el gato entre entero sin bloquear la puerta. Luego no hay más que poner cebo y camuflarla entre las plantas. Y llevar el gato a la perrera, a alguna asociación de recogida o que te lo recoja alguien que quiera hacerse cargo responsablemente de él.

    Mira modelos en estas páginas:

    http://www.electrolug.com/trampas.htm
    http://www.electronicalugo.com/images/trampavarios.JPG

    Aunque encontrarás más si buscas en Google "trampas para gatos".
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Te cuento que mis dos gatos tienen piedras sanitarias, y se han acostumbrado tanto a ellas, que estando afuera en libertad, piden entrar para ir a sus piedritas.
    Mirá.. mi intencion no es pelear sin razon como dando trompadas al aire. Hay una cosa que es muy sencilla: el hombre es el unico animal que tiene muy desarrollado el instinto de supervivencia/dominio/territorialidad. Tanto asi, que defiende a muerte todo lo que considera suyo.
    A mi, me fascinan los animales.. me dan una paz única y disfruto de los mios y de los ajenos. Pero es cierto que si viene el perro de un vecino a correr mis gatos o atacar a mi perro, me despierta la parte primitiva de protección a lo mio y soy capaz de arremeter contra la especie que quiero.
    En ningun momento dije que no entiendo la situación de quien no tiene mascotas y no le interesa "disfrutar" de las mascotas vecinas.
    Una solucion es alambrado alto con final curvo.
    Otra, es un perro, que corra los gatos.;) En casa, solo estan los mios, porque los gatos vecinos no se acercan.
    Cuando hablamos de los animales, y de personas.. obviamente que defendemos a las personas sobre todas las cosas.. vuelve el instinto de supervivencia. Pero en serio... sin formar partidismos, y si uno se pone a pensar sin ponerle dramatismo al asunto.. son mas los problemas que causa a diario el ser humano que el animal. Y te digo que es peor, porque el ser humano es el unico animal dotado de inteligencia y raciocinio.. que a pesar de tenerlas, muchas veces no las usa. Y eso es terriblemente peor que moverse solo por instinto y sin referencias.
    Entiendo lo de la responsabilidad y el respeto.. claro que lo entiendo.. Soy defensora a ultranza de eso con mis animales o mis hijos. Pero no es lo que veo en la gente a menudo... Pero eso si.. cuando se habla de tenedores de animales es lo 1º que se saca a relucir.
    Fijate al rededor, en serio... decime si el ser humano es respetuoso y responsable. Por lo general NO. no es respetuoso ni con la naturaleza!!.. No es responsable con las cosas mínimas!!!.
    A mi me fastidia que hoy en dia se hayan perdido irremisiblemente el respeto y la educación. Es la moneda corriente.
    Pero digo, la pregunta es : ¿por que se pide respeto solo cuando se tienen animales? por que no se pide respeto siempre (con chicos incluídos)...
    Te digo que escribo articulos de etología para una revista canina... hice algunos cursos... por eso insisto en decir, que la etología, me parece que nada tiene que ver con lo que hablamos aca.
    Si es el comportamiento del felino, y por que amplia su territorio .. perfecto.. pero nada que decir de por que una persona no asume su responsabilidad ante sus "pertenencias", sean hijos, mascotas, vehiculos, o lo que cuadre.

    [​IMG]
    Mi gata mirando mi cultivo de lechuga....

    Saluditos y bendiciones...
    [​IMG]