Albizia julibrissin: ¿cómo sembrar semillas?

Tema en 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' comenzado por maxicalan, 4/6/14.

  1. Hola bueno como dice el titulo tengo semillas de Albizia julibrissin y me gustaría plantarlas pero no encuentro como. Alguien sería tan amable de explicarme si la tengo que poner en semillero, tierra normal, cuanto tarda, tiene que ser húmedo o seco, etc.? Por favor y tambien si pueden sus cuidados del futuro arbolito. Gracias soy nuevo en esto :smile:
     
  2. KanuRed

    KanuRed

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Puebla Mexico, Zona 9b aprox
    Re: Semillas de Albizia julibrissin

    Son muy faciles de germinar si hace calor, pero si la quieres escarificar es simple, solo que ten cuidado si no tienes experiencia.

    Aquí varias formas:

    1. Ponerlas en agua caliente, luego siembralas. Sera tardado

    2. Con una navaja corta un pequeño trozo de la orilla (cascara ó tugumento) hasta que veas el cotiledon trata de no dañarlo.

    3. Con papel lija raspala toda y mas de las orillas, puedes hacer lo mismo que el 2 solo que en lugar de cortar raspa una orillas hasta que veas el cotiledon.

    Después del 2 o el 3 ponlas en aguas unas horas si lo hiciste bien veras como poco a poco la semilla se va hidratando (creciendo) donde le hayas hecho el corte hasta que toda la semilla este completamente hidratada. Después las siembras y casi en un dia o dos germinan. Entre mas frescas las semillas mejores resultados pues a veces aun que la escarifiques no germinan.

    Suerte
     
  3. Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!