Swinglea glutinosa (limoncillo): he comprado semillas y las sembré

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por MariaVzla, 11/4/14.

  1. MariaVzla

    MariaVzla

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Venezuela
    Buenas tardes.

    Me he comprado unas semillas de Swinglea Glutinosa (limoncillo, Limón ornamental, cerca viva, planta para cercar), y las deje en agua por 24 horas según dice la indicación de la bolsa. Al día siguiente en unos vasos de plástico le coloque tierra que compre en un vivero, luego coloque las semillas en medio, pero me di cuenta que no era suficientes vasos y tierra para las demás semillas que quedaban, entonces decidí tomar un macetero que estaba lleno se tierra un poco seca y ahí había unas raíces ya secas o muertas. Humedecí la tierra, le quite el tronco seco y algunas raíces, la limpie, la removí y luego sembré de forma regada las semillas. Luego de colocar las semillas, las cubrí con tierra de nuevo, lo sembré de esa manera para ver si si al momento que se diera alguna planta luego pasarla a bolsas.

    -¿Ustedes crees que la semilla pueda surgir así como describo?

    -¿Que información tiene sobre el crecimiento de esta planta? ¿en cuanto tiempo cree que se pueda ver alguna hoja?

    Gracias.
     
  2. MariaVzla

    MariaVzla

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Semillas de Swinglea (limoncillo)

    Por favor, alguien que conozca el tema de germinacion, soy nueva en esto. ayuda. Gracias.
     
  3. MariaVzla

    MariaVzla

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Venezuela
    ¿Alguien? :icon_redface:
     
  4. Re: Semillas de Swinglea (limoncillo)

    Hola buenas noches, dejame decirte que la naturaleza a veces es algo caprichosa en el sentido que te esmeras cuidando una semilla y no germina, y a veces solo la "botas" en cualquier lado y germina, te recomiendo paciencia, un buen sustrato, osea tierra bien abonada, no una que estuvo seca y llena de raices viejas, no enterrar tanto la semillita, poner en la sombra y regar con moderacion, es lo que yo hago y funciona... Pero como te dije al principio a veces la naturaleza y las semillitas nos hacen pequeñas bromas, casi siempre es normal que no todas germinen.. Y bienvenida :5-okey:
     
  5. MariaVzla

    MariaVzla

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Semillas de Swinglea (limoncillo)

    Hola, buenas noches.

    Tenia muchas dudas con respecto a eso. Que recomendarías para lo que planteo ¿Busco tierra nueva? o ¿Espero que pase el tiempo y se vea si germino o no?

    Gracias por la respuesta jennyelizabeth . Abrazos :smile:
     
  6. MariaVzla

    MariaVzla

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Semillas de Swinglea (limoncillo)

    Estas son las plantitas que me han germinado, algunas faltan por salir de la tierra:

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Estas son algunas semillas que recupere de la tierra seca que les había hablado, si tenían pequeñas raíces, pero decidí cambiarlas a este germinero:

    [​IMG]

    Y estas son unas platitas de mas o menos 2 y 3 cm, ya las pase a bolsas:

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Todas las semillas, las germinadas y las platitas tienen 31 días de haberlas puesto en tierra. :52aleluya:

    Ahora, las que ya son plantas muy pequeñas, las dejo en sol o las sigo teniendo en sombra? Gracias...
     
  7. jcsc

    jcsc

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Caracas
    Re: Semillas de Swinglea (limoncillo)

    Hola, que bueno que han germinado tus semillas. Yo sembré Limoncillo el 7/05/14 y estaba preocupado porque tardaba en germinar pero luego de unos 20 dias se empezaron a asomar y ahora luego de casi 1 mes esta lleno de plantulas el semillero, yo calculo saldran entre 500 y 700 plantas.

    En mi caso prepare un semillero con turba en una jardinera vieja que primero limpié adecuadamente. Coloque las semillas al voleo, luego una pequeña capa de turba arriba. Estan protegidas de la lluvia por plastico transparente, y les da algo de sol pero moderado. Riego diario por la mañana y la noche con cuidado para mantener el sustrato humedo.

    En un par semanas espero trasplantarlas a bolsas para esperar a que llegen a unos 25cm y llevarlas a su destino final.

    Un saludo