Castaño joven con problemas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del castaño' comenzado por pacojo, 29/5/14.

  1. pacojo

    pacojo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    VILLENA -ALICANTE
    Hola tengo un castaño joven, y este año parece que algo no va bien
    ¿me podriais ayudar ? Os dejo unas fotos , no se si sera problema de riego o de alguna carencia
    gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Tabaleter

    Tabaleter

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda hojas de castaño

    ¿Sabías que los castaños (castanea sativa) no soportan ni la cal ni la sequedad ambiental no?

    Pues en Villena abundan las dos cosas.

    El árbol tiene clorosis (por la cal) y quemaduras (por el clima).
     
  3. pacojo

    pacojo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    VILLENA -ALICANTE
    Re: Ayuda hojas de castaño

    como podria corregirlo, me encanta el castaño
    gracias
     
  4. Tabaleter

    Tabaleter

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda hojas de castaño

    A mí también me encantan las plantas que tienen en Galicia (hortensias, rododendros, magnolias, hayas, robles, abedules, arándanos, etc), pero nuestro terreno y clima es muy distinto, y no se pueden hacer milagros contra ello.

    A tu árbol le puedes paliar la clorosis con quelatos de hierro, y las quemaduras, colocándolo en una exposición más sombría; pero debes hacerte a la idea de que ese castaño, nunca tendrá un buen crecimiento.
     
  5. Re: Ayuda hojas de castaño

    siento decirte esto porque imagino que te hará mucha ilusión que prospere tu Castaño, pero por experiencia puedo decirte que el castaño es de los árboles más exigentes en sustrato, en tierras con ph alto no prosperan, es probable que puedas alargar su agonía se le estás muy encima con los abonos acidofilos pero acabará sucumbiendo, te lo digo por experiencia, fijate tú que en mi clima , la zona del Montseny hay castaño sólo en la betas siliceas, y a pocos kilometros no prosperan ni de coña.

    La foto confirma que tu castaño tiene una clorosis de caballo. prueba lo que te han dicho quelatos de hierro disueltos en el riego, hazte la idea de ir repitiendo el abonado 1 vez al mes. ojalá me equivoque y tu árbol prospere.


    Antes conseguirás que te vivan arces acidófilo o liquidámbares que el castaño.


    saludos
     
  6. pacojo

    pacojo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    VILLENA -ALICANTE
    Re: Ayuda hojas de castaño

    Que lastima
    con lo contento que estaba con mi castaño
    de todas formas ya lo tengo y intentare por todos medios que su estancia con migo sea lo mas agradable posible
    de todas maneras muchas gracias
     
  7. Re: Ayuda hojas de castaño

    No te desanimes hombre,intentalo sacarlo hacia adelante y si se te seca pues planta otra cosa que cumpla los requesitos de suelo,clima,a la cal etc etc o sino,podrías probar con las especies que te ha recomendado Loquillo. El liquidambar es una pasada en otoño!:ojoscorazon: perooo.. no se si sería apto para plantarlo en el mismo sitio donde está el castaño... A ver que es lo que te dice Loquillo. Porqué por lo he leído,en su parcela(de loquillo) la tierra es muy mala,creo que era calcarea....:icon_rolleyes: En fin,todos acabamos aprediendo de nuestros errores. Ánimo Pacojo.:smile: