ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por keniamor, 22/3/13.

  1. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Hola amigos ,veo que siempre tiene floraciones:ojoscorazon: :ojoscorazon: les traigo una de mis ultimas floraciones,saludos.


    [​IMG]
     
  2. Muy lindas tus floraciones!!
    Eres de Santiago?
    abrazos



     
  3. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigos dominicanos, como siempre un privilegio poder entrar a esta majestuosa página para deleitarnos con las maravillas que ponen.

    Liriano, he leído el acontecimiento que tuviste hace algunas días, me alegra mucho que al final todo esté bien contigo y con tu familia, los saludas de mi parte y doy gracias a Dios por haberlos protegido bien. Están vivos, así que quedará mucho por hacer mientras el Señor disponga que ese contrato deba rescindir.

    Juan Miguel
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Buenas tardes a nuestros visitantes de hoy. Veo que hemos rescibidos a dos huéspedes muy distinguidos como lo son mi amigo Marlo y Juan Miguel. Marlo tu zelenkoa esta bellisima, gracias por mostrarnosla.

    Tania te pongo las dos broughtonias del jamaiquino que ya sus flores estan abierta. La blanca comienza con los pétalos amarillo y luego se torna alba. La de labelo rojo es más pequeña que la alba.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  5. yea. felicidades por esas tulumnias, estan hermosas:ojoscorazon:

    magalita. si soy de santiago,sector gurabo a tus ordenes por aqui.
    un abraso:11risotada:
     
  6. Yea estan hermosas esas tolumnias me encanto la del labelo rojo
    Bendiciones:happy:
     
  7. amigos, ya se acerca la fecha, de la feria de nuestra amiga choro.:52aleluya:

    mayo mes de las madres y de las flores, por este dia tan emotivo Charo Orquideas se complace en invitarles a su gran evento a la feria de Orquideas donde podras encontrar una gran variedad de Orquideas exoticas importadas aprecios muy razonables y un ambiente acojedor y un trato perzonalisado. Rifas,combos y mas sorpresas, este evento sera realizado los dias 16,17,18 de mayo.Ubicado en carrtera Duarte #27 moca, tel 809 578 2910. te esperamos:beso:


    [​IMG]
     
  8. Bellísimas. Tenemos un compromiso :beso: :beso:
     
  9. yea

    yea orquidácea

    Gracias a todos por sus comentarios. Tuve que editar para corregir el nombre de las plantas, pués no son tolumnias, sino broughtonias.
     
  10. yea

    yea orquidácea

    [​IMG]

    Nos vamos a dar banquete con todas estas feriassssssssss. Doña Altagracia en Santiago también tiene su feria de orquídeas. Feria en Moca y Feria en Santiago en la misma fecha :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Papilionanthe
    Es un género de orquídeas epifitas originarias de Asia. Comprende 13 especies descritas y de estas, solo once aceptadas. Se encuentra en la India hasta el sur de China y Malasia.
    En nuestro país se desarrollan con gran facilidad debido a nuestras condiciones climáticas estas planta necesitan de mucho sol directo como el que disponemos en nuestro país, sin embargo la facilidad con que se reproducen las han hecho muy común en nuestras isla tanta así que zona como las del cibao le han llamado la orquídea de los pobres, lo que no es cierto posiblemente en este país tengan un bajo precio pero cuando las vemos en catálogos internacionales nos encontramos que su costo es igual o mayor que cualquier orquídeas.
    De pobres o rico yo las sigo disfrutando muchos.
    Será hasta la próxima..

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  12. yea

    yea orquidácea

    Lirianooooooo, que variedad de papiolinanthe has conseguido mi amigo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: . Muchas gracias por mostrarnosla.

    Esta lloviendo a cántaro en la Costa Norte de nuestro país en este momento :eyey: :eyey: :eyey: Una bendición de Dios.
     
  13. yea

    yea orquidácea

    Buenas tardes en un día muy nublado en nuestra, llamada novia del atlántico, ciudad de Puerto Plata. Como sé que por lo regular a los que nos gusta este hobby de orquideas, somos también por lo regular amantes de los animales y otras plantas, para los amantes de los felinos les muestro este gatito que captó mi cámara de una forma muy jocosa.También les muestro a una de mis Psychillis olivacea, la cual se torna de un color burgandy o vino muy peculiar.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Me he enamoraoooo!!!! de ese lindo gatito!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: es tuyo? Qué cómodo está, encima de su papi :meparto: :meparto:
     
  15. yea

    yea orquidácea

    Hola cariño. No, el gatito no es mio. Lo retraté en un lugar en donde tienen una pequeña jungla de monitos y otros animales. Me gustan los gatos, pero no de mascota ni tenerlo de cerca en casa. Es que tengo en casa una fuentecita para que beban los pájaros y éstos podrían servir de almuerzo a los felinos :-? .