¿Dónde conseguir semillas para iniciarse en un huerto?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por Francisko, 26/11/12.

  1. Francisko

    Francisko

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Ciudad Real, Puertollano
    Hola a todos, soy del foro de plantas carnivoras, y este año, que me he sacado el carnet de conducir, tengo la posibilidad de ir al terreno de mi abuelo a intentar sembrar un huerto, por lo que necesitaría saber donde comprar semillas, si en viveros o tiendas especializadas.
    Muchas gracias de antemano :razz:
     
  2. mdaniagm

    mdaniagm Novata forever!!!

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira, Sevilla
    Re: donde conseguir semillas para iniciarse en un huerto

    Hola francisko!! Bienvenido al mundo de los huertos. Es un enganche!!! la verdad es que hay muchos sitios on line para comprar semillas. Si metes en google semillas horticolas te salen muchas páginas con una variedad amplísima. Ahora mismo estás a tiempo de sembrar habas, guisantes y plantones de cebollas, puerros, etc. Los plantones los puedes encontrar en el vivero.
    Por lo demás te animo a que entres en el hilo Diario de un huertero, actualmente por la tercera edición, en el que los maestros te resolverán todas tus dudas y también nos puedes enseñar la evolución de tu huerta.

    De nuevo bienvenido y saluditos
     
  3. Re: donde conseguir semillas para iniciarse en un huerto

    En época de semilleros, hay muchos sitios donde venden semillas. El en LIDL , sin ir más lejos, tienes sobres de semillas por 0,49 €. Pero ya te digo... en época de semilleros.
    Ahora no hay ná de ná!!!
     
  4. antonioter

    antonioter

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Teruel
    Re: donde conseguir semillas para iniciarse en un huerto

    Tienes decenas de Tiendas en tu ciudad especializadas en la venta de semillas y cuando es temporada también te venden matas de planteros de casi todas las variedades de plantas hortícolas. Además suele haber también en los mercados al aire libre. Y como apuntas en los viveros también por supuesto. También en supermercados y en gran variedad de comercios.

    Saludos. :happy:
     
  5. Re: donde conseguir semillas para iniciarse en un huerto

    Carrefour, Alcampo, Leroy Merlín, .... y en cualquier Garden También tienes semillas

    Para ajos, te sirven los comerciales

    Habas secas tienes en cualquier tienda de alimentación

    No solo en diario de un huertero, también directamente puedes abrir tu hilo y tendrás un abanico más amplio

    Suerte y cuidado con la carretera
     
  6. Francisko

    Francisko

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Ciudad Real, Puertollano
    Re: donde conseguir semillas para iniciarse en un huerto

    muchas gracias a todos, me he pasado por varios sitios y tienen de bastantes variedades.
    ya os iré contando, un saludo ;)
     
  7. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: donde conseguir semillas para iniciarse en un huerto

    Holaaa
    A mi particularmente me encanta el leroy merlin y el lidl para las semillas
    Saludos
     
  8. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: donde conseguir semillas para iniciarse en un huerto

    ;) Saludos!

    :5-okey: Yo personalmente no te recomiendo que compres las semillas, por los precios y el ratio de germinación es un robo a mano armada salvo para variedades concretas o para hortalizas y especies que presentan dificultad de germinación casera. Si no me crees fíjate en "semillas de tomates" y "semillas de maiz"... No son otra cosa que las semillas que echas a la basura al hacer una ensalada, o los granos del maiz de toda la vida.

    :eyey: Si quieres tomates coge semillas de los tomates que rebanas para tus hamburguesas, si quieres papas/patatas puedes usar una o dos de las que compras para freir, y así sucesivamente.

    :happy: Incluso, si tienes buena mano y un terreno bien fertilizado y con la porosidad correcta, bastaría que te compras unas matas de fresas, aromáticas diversas y similares, y luego dejes que "colonicen" tu huerto. Siempre es mejor y más rápido que comprar semillas. Y dicho sea de paso, es más barato también.

    Maggs :eyey:
     
  9. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: donde conseguir semillas para iniciarse en un huerto

    Hola Maggs
    El Problema de hacer lo que comentas, coger las semillas de las verduras que compramos, es que no sabes si te puede salir cualquier cosa menos lo que de la planta en si, es decir, que de un tomate lo mismo te sale una sandia (exagerando) o directamente no te de nada y es un timpo perdido.
    Yo prefiero asegurarme que van a salir despues de esperar tanto tiempo a no tener la certeza de que despues de ese tiempo no de nada.
    Saludos
     
  10. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Re: donde conseguir semillas para iniciarse en un huerto

    Francisko cuando yo empece con el huerto alguna semilla compre y otras me las mandaron algunos foreros,mandame tu direccion por privado y te mandare alguna semilla para que vallas empezando, principalmente de tomates.

    Venga un saludo y suerte.
     
  11. Juan-gard

    Juan-gard

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: donde conseguir semillas para iniciarse en un huerto

    Otra opción es lo que resta de lo que consumes. Todos mis pepinos, ajíes, tomates y pimientos son semillas de mi ensalada del verano pasado :icon_biggrin: y ahora están creciendo magnífico.

    Para sembrar rábanos, zanahorias, etc, puedes conseguirte con algún vecino (si tienes) y luego vas guardando de tu propia producción.

    Suerte!