Varias dudas sobre palta (aguacate)

Tema en 'Aguacate' comenzado por maju, 3/6/08.

  1. Re: Preguntas sobre Palta (Aguacate)

    Ya la puse dentro de la casa y está hermosa. Mi idea no es plantarla en tierra todavía sino conservarla en macetas grandes hasta el día en que tenga mi propio pedacito de tierra para plantarlas. ;)
    Muchas gracias a todos los que me contestaron.

    Alguien sabe cuantos años demora un arbolito (puesto en tierra) en dar frutos?
    Saludos

    Maju
     
  2. bronco

    bronco

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Huaral, Lima, Peru
    Re: Preguntas sobre Palta (Aguacate)

    hay alguna variedades de paltas q luego de ser injertas, pueden tener pepas pero no germinan! o bien germinan pero son debiles. lo q deberias hacer es buscar el carozo de una palta simple, q pueda ser usado como portainjerto y luego recien injertar la variedad hass. suerte
     
  3. Re: Preguntas sobre Palta (Aguacate)

    HOOLA : ME INTERESO MUCHO TU METODO PARA LOS AGUACATES, OJALA ME PUEDAS MANDAR FOTOS DE ELLO PARA CHECAR MEJOR Y PODER HACERLO CORRECTAMENTE. MIL FELICIDADES, FIJATE QUE TENGO UNA PLANTITA QUE ME DIJERON QUE ES DE AGUACATE, PERO LAS HOJAS SE SECAN Y SE PONEN DE COLOR CAFÉ, SECAS Y CRUJIENTES Y NO SE POR QUE ? OJALA PODAMOS COMPARTIT MÁS SOBRE EL TEMA. BESOS Y MUCHAS GRACIAS.
     
  4. Re: Preguntas sobre Palta (Aguacate)

    AHH POR CIERTO SOY ROXY PASTOR DE CHILPANCINGO, GUERRERO, MEXICO
     
  5. Re: Preguntas sobre Palta (Aguacate)

    POR QUE A MI PLANTITA DE AGUACATE SE LE PONEN SUS HOKAS CAFÉS,SECAS Y CRUJIENTES????
     
  6. Re: Preguntas sobre Palta (Aguacate)

    Las hojas secándose significa exactamente lo contrario. Las raíces se están asfixiando por mucha agua, o por poco espacio.

    En pocos días saldrán nuevas hojas:5-okey:

    Así me ha pasado siempre ;)
     
  7. bronco

    bronco

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Huaral, Lima, Peru
    Re: Preguntas sobre Palta (Aguacate)

    cuando las hojas se secan bien puede ser por exceso de agua o por exceso de sales en el suelo!!!
     
  8. Re: Preguntas sobre Palta (Aguacate)

    Es muy gracioso que después de tanto intento sin tener suerte logré tener otra palta de la manera mas graciosa.
    Luego de intentar montones de veces sin suerte dejé de intentar y las cáscaras y semillas fueron a la compostera.
    Hace un tiempito mi padre encontró un arbolito en la compostera y lo puso en agua para dármelo. Ahora lo puse en una maceta y ya tiene hojas nuevas!!!!

    La otra planta ya está enorme. Con la primavera y el verano ha sacado cuatro ramas y está casi al doble de tamaño que en invierno.
    Se ha convertido en una espectacular planta de interior. :eyey:
    Saludos!!!
    Maju
     
  9. Re: Preguntas sobre Palta (Aguacate)

    Hola, tengo una pregunta con respecto a la palta.....se puede sacar de la maceta en esta epoca( verano) y poner en tierra una planta de 1 metro de altura? Gracias....saludos
     
  10. Olga Fernández

    Olga Fernández

    Mensajes:
    7
    Re: Transplante de árbol de quinoto

    Hola, tengo un árbol de quinotos que hace más de 15 años está dando todos los años. Pero resulta que en el lugar en que está plantado hay que construir, y yo no quiero perderlo. ¿Se podrá quitar y plantar en otro, cerca? Es, a pesar de su edad, pequeño, mide aproximadamente 1 metro de alto. Agradecería que alguien me ayude con una respuesta.
     
  11. duccio

    duccio

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    maldonado
    Re: Preguntas sobre Palta (Aguacate)

    [​IMG]
    [​IMG]

    Aquì estàn las fotos de nuestra palta en Maldonado ciudad. Solo plantamos el carozo en la tierra y después de pocos anios empezò a dar montones de frutas. Tal vez tuvimos suerte porqué està en un lugar bastante protegido.
    Suerte!
     
  12. wa_wa

    wa_wa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Preguntas sobre Palta (Aguacate)

    Hola,
    Veo en la foto que está cerca de una pared....?
    quiero plantar dos paltos pequeños que tengo en maceta, pero tengo miedo de que luego las raíces perjudiquen alguna pared.... saben a cuánta distancia hay que plantarlas de las construcciones o si las raíces son tan fuertes como para agrietar una pared?
    muchas gracias!!
     
  13. Re: Preguntas sobre Palta (Aguacate)

    Al final aquel pobre palto murió por culpa de un hongo.
    Pero lo bueno es que encontré la forma de plantar los carozos y que broten.
    Al final dejé de lado los nervios de la espera. Lo único que hago es lavar bien el carozo y enterrar la parte de abajo en cualquiera de las macetas que tengo dentro de casa, dejando casi todo el carozo hacia afuera. Luego me olvido y no les dedico más desvelos hasta que se abren y... brotan!
    Ahora tengo un pequeño bosque de paltas en el living de casa!!!!
    Saludos
     
  14. Re: Preguntas sobre Palta (Aguacate)

    Hola que tal.
    Porque razón lavas el hueso de la palta?
    O sea, no lo cuestiono ni mucho menos, si da resultados... lo voy a hacer.
    Solo quiciera saber si tenes los fundamentos cientificos o solo por experiencia lo haces?

    Muchas graciasa