Eliminación de hormigueros

Tema en 'Hormigas en frutales' comenzado por Jose-Albacete, 8/4/14.

  1. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: Eliminacion de hormigueros

    Gracias, pero probado con diversos productos, tanto de los comercios tradicionales y de marcas conocidas, como de los chinos (por si utilizaban algún producto diferente), nuestras hormigas rehuyen comer de estos productos.

    Incluso mezclados estos productos con otros tipo caramelo, miel, etc, también lo rechazan.

    Llevamos efectuadas muchas pruebas y esos productos no tienen nada de baratos.

    Queremos probar con el acido bórico.

    De todas formas gracias.
     
  2. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    Re: Eliminacion de hormigueros

    Hola,

    Llevo haciendo lo del ácido bórico desde el 11 de Mayo, y... no me hago con ellas :desconsolado: Cuánto os ha tardado a vosotr@s en hacer efecto?

    Al principio sí me pareció que disminuyera la colonia. Pero ahora, tengo igual que al principio, o más. Y es que se han cebado con un cuadradito de nada que tengo por huerto... yo creo que las encanta la humedad que el riego automático proporciona a esa zona.

    Les he puesto el ácido bórico con miel, con crema de cacahuete, con agua y azúcar, con las 3 cosas mezcladas, y ya no se que hacer :( . Las encanta, porque siempre hay algunas comiendo, y cuando lo pongo fresco van más, pero no he debido conseguir que lo coma la reina. Qué desesperación!!

    Por favor, me podéis decir las proporciones con medidas de cucharadas, o gramos, en lugar de mililitros? A ver si es que estoy haciendo mal la mezcla...

    También comentar que yo otros años he usado el antihormigas de Compo y tampoco he conseguido erradicarlas del todo, pero sí disminuirlas.

    Yo creo que voy a tener que comprar algún veneno granulado, porque ya no se que hacer, si me falta prepararlas un cocido y ponerlas cubiertos :meparto:

    Saludos
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Eliminacion de hormigueros

    *

    Saludos....

    como mi intención es llegar a controlar las plagas y enfermedades con sus antagonistas naturales he estado utilizando el poco tiempo que tengo para el estudio al uso de hongos y nemátodos entomoparásitos Beauveria bassiana (ver) es la opción más eficaz en el control de los hormigueros y sus "rebaños".
    Llevo utilizando los Nemátodos,las Trichodermas y algún otro medio de defensa biológica con muy buenos resultados...


    Jose Luis
     
  4. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: Eliminacion de hormigueros

    buenos días José Luis

    ¿ donde se puede comprar el Beauveria bassiana ? e estado mirando en internet y no logro dar donde comprarlo, te agradecería me dijeras donde comprarlo aquí en España

    un saludo

    miguel ángel
     
  5. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  7. Re: Eliminacion de hormigueros

    Ufff... da un poco de miedo meter este tipo de elementos tan ricamente en el medio natural. Así, lo que hacemos es desequilibrar los ecosistemas, no nos engañemos. Me recuerda a introducción de la mixomatosis para terminar con los conejos, que molestaban a los agricultores. Parece más razonable luchar contra las hormigas en las casas, ya que no hay más remedio (para ello a mi me han dado buen resultado los insenticidas al uso, incluso con las temibles hormigas rojas); pero en el medio natural no me parece bien intentar eliminarlas a lo bruto: pienso que se pueden usar sistemas de barrera para impedir su subida a los árboles, sin envenenar ni introducir patógenos en sus colonias. :icon_rolleyes:
     
  8. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Eliminacion de hormigueros

    Hola.TRIKI. Yo como casi todos tengo problemas con esos bichitos llamados hormigas.Para los arboles pongo como si fuera una cinta ancha de aluminio tipo albal alrrededor del tronco, o en varias ramas untadas con aceite de oliva cortandoles el camino de subida y bajada. Y para los hormigueros les hecho un chorro de aceite en el agujero del hormiguero y ese hormiguero deja de serlo . Lo abriran por otro lado pero ese dejara de ser su casa de momento. Yo las boy combatiendo asi y me da rresultado. Pero es una lucha que no se termina nunca. Yo tenia unos arboles que en cuanto empezaban a hechar hojas se ponian negros de pulgon y de hormigas y con este sistema lo hago un poco antes de que hechen la hoja , y parece que los he cambiado , nunca han estado tan verdes y tan limpios. SALUDOS.:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  9. TomatoG

    TomatoG

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Templado
    Re: Eliminacion de hormigueros

    Hola Jose y camaradas del foro

    Soy nuevo en el grupo, pensaba hacer un tema nuevo pero he pensado que mi pregunta queda bien aquí, si no es así les agradezco la orientación :icon_redface:

    Llevo un año con mi limonero, no se que tipo de tierra tiene, diría que es común, la compre en el mismo invernadero donde compré el limonero y la venden en costales sin identificación. El árbol ha crecido en altura unos 30 centímetros en este tiempo.
    Estoy en la Ciudad de México que tiene clima templado. Al principio el árbol daba hasta 20 limones por semana, un día le encontré hormigas que estaban comiendo las hojas y las dejaron como se ven las imágenes.
    Le pusimos enjabonadura y las hormigas se fueron, pero el árbol no volvió a dar mas limones y las hojas no parecen crecer o sanar. Desde que aplicamos enjabonadura tiene unos 4 meses y este es el aspecto del árbol.
    Supongo que hice un cagadero con eso de ponerle jabón, no sé si las hormigas estén bajo tierra. He pensado en cambiarlo de maceta a una mas grande.

    Será que José o alguien del foro tenga algún consejo
    ¿Que debo hacer?

    Saludos y gracias

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  10. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    Re: Eliminacion de hormigueros

    Gracias por contestar Citorr,

    Ese truco del aceite de oliva no me lo conocía. Tomo nota y seguro que lo pongo en práctica :5-okey: Porque yo opino como tú, que es una batalla que nunca acaba :-? jejejeje

    Al final compré un granulado, porque me tenían frita... No he acabado con ellas, pero hay muchas menos.

    Saludos y gracias a tod@s