Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por Tices, 29/3/13.

  1. salamanca69

    salamanca69

    Mensajes:
    804
    Ubicación:
    Salamanca-España
    Re: Geranios.




    PRECIOSOS Y ESTE BONITO,BONITO.


    [​IMG]
     
  2. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Geranios.

    Ay, ay, ay!!! Que preciosos:52aleluya: :52aleluya:
     
  3. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Geranios.

    Hola mi niña Tices, muchas gracias, por el " quite " en realidad es una pena, el no saber interpretar cuando se esta de broma, y en realidad lo "" de mas liao que la bota de un romano, "" simplemente estaba bromeando contigo, como si lo estuviese haciendo con mi hija, pero a veces a los humanos se nos " encharcan " los sentidos al igual que a las macetas. MI niña te voy a ganar tengo la Albo Picto con cuatro varas y una de ellas tiene mas de un metro de altura, y tengo plantado en minis invernaderos, 4 damas de noche, 2 Crassandras y 25 esquejes de claveles, que coji de las flores de los claveles que las gentes compraban el dia de todos los Santos, tienen 14 dias y tienen buena pinta, ya sabes, si quieres algo me lo dices y subito te lo mando,estoy que me salgo pintando o dibujando con tinta china, preguntale a Yolanda, ya veras. Sinceramente te deseo un buen fin de semana. Jose.
     
  4. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: Geranios.


    Ayyyyy.... José! pero sí yo estoy encantada con tus bromas.

    Vaya ..... vaya, pues si que te cunde el asunto begonil.... las begonias Albo Picto crecen muy rápido yo también tengo unas cuantas de más de un metro de altas.

    Enséñanos esos dibujos, queremos verlossssssssssssssssss,:beso:
     
  5. jorabeji

    jorabeji jorabeji

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    jaen capital
    Re: Geranios.

    Hola Tices, he estado repasando el hilo y,claro está, tu mayor preocupación es la misma que la de todos los geraniofilos, la maldita mariposa.

    A mi este verano me atacó hasta los regal. Puso los huevos en el pinpollo superior entre las hojas tiernas y claro no se veían dañados pero algo si que se les notaba. Además eligieron el que mas cariño le tenía, uno blanco que me mandó Maripepa.
    https://img690.***/img690/618/0ooq.jpg

    Cuando lo descubrí pensé darle la batalla a la dichosa palomica pero sin martirizar las plantas , pues a base de darles friegas con el confidor y demás se pueden dañar.

    Hice esto
    https://img9.***/img9/7579/n5gc.jpg

    Un armazón de madera y una red de pájaros. Agrupé bien los geranios y despues de darles un último tratamiento con actara y confidor por si había intrusos los deje tal cual se ven.

    He de decir que yo ya no estaba viviendo en esa casa porque a principios de septiembre la seño se incorporaba a su cole le venía mejor el piso.

    Bueno pues así los tengo, al aire libre pero como las Alemanias, separadas por una red y me va bastante bien.

    No quiero irme sin decirte que tienes un montón de preciosidades. ¿hay que jo_derse con la mariposa! ni en su casa puede uno tener lo que quiera.

    Espero que se nos den bien en la proxima primavera y hacemos un intercambio

    Un cordial saludo para ti y todos los amantes de los geranios.
    José Ramón
     
  6. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: Geranios.

    Hola Jorabeji, ya ves a mi también se me había ocurrido para el próximo año hacer algo así,pero tenía dudas sobre que tipo de filtro utilizar, pensé en tela mosquitera pero ésta me quitaría la vista de mis geranios, también pensé en la red pero la descarté porque creía que pasarían por los agujeros ¿Entonces has podido comprobar que no pasa a través de la red? Hija estoy hartita de fumigar de cada quince días esta misma tarde me toca fumigar, hace solo un momento he matado a palmetazos 6 jodidas mariposas, este año aquí hay bandadas de ellas.:razz:

    Muchísimas gracias tú información me será de gran ayuda. Por cierto tus geranios se ven preciosos y tienes cantidad.:beso: :beso:
     
  7. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: Geranios.


    Salamanca, tus geranios también están muy bonitos.:beso:
     
  8. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: Geranios.

    Hola Ivana, no están mal pero espero verlos mejor, todavía son muy pequeños.:beso:
     
  9. jorabeji

    jorabeji jorabeji

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    jaen capital
    Re: Geranios.

    Pues no se cuelan, pero hay que tener en cuenta no estirarla mucho para no abrir la malla, ahora, eso si, como se haga un desgarron y no te des cuenta te la plantan.

    Además de que no entran, como se ponen ciegas intentandolo las cazas de maravilla.

    Si tienes intencion de hacerlo luego me preguntas.

    Saludos, José Ramon
     
  10. jorabeji

    jorabeji jorabeji

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    jaen capital
    Re: Geranios.

    Este es el último que me ha florecido y es nuevo en casa

    Planet Saturno
    https://img138.***/img138/6963/o5xu.jpg
    Espero os guste.

    Saludos
     
  11. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: Geranios.


    Precioso geranio Jorabeji, tiene un colorido precioso.

    Anoche empecé ha preparar un rincón en donde ubicaré los geranios la próxima primavera ahí será fácil poner la red, ahora lo dedicaré para las begonias. En este momento las mariposas no tienen mucho geranio donde comer los estoy podando y reproduciendo en cantidades industriales.
     
  12. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Geranios.

    Ya verás como las flores van cambiando de color. Es bellísimo¡¡
     
  13. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: Geranios.

    Hola amigas, estamos a mediados de febrero y algunos de mis geranios empiezan a florecer, como podréis comprobar pese a que esta todo atado el viento de estos últimos días ha dejado su tarjeta de visita en todo, pero bueno.... pongamos al mal tiempo un poco de color primaveral.:11risotada:


    https://suboimagen.infojardin.com/subiendo/images/52ffafee70087.JPG[/IMG


    ][IMG]https://suboimagen.infojardin.com/subiendo/images/52ffb00ae242a.JPG


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]



    Sigo subiendo fotos en otro momento.:beso:
     
  14. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Re: Geranios.

    Todos a cual mad bonito,pero los de hojas variegadas estoy buscando en las floristerias.
     
  15. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: Geranios.



    Gracias Granadina, es difícil que encuentres geranios de hojas variegadas en floristerías, los que tengo se los compré a Yolanda.



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]





    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]