Geranios recién comprados se están estropeando

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por Navajito, 27/5/14.

  1. Navajito

    Navajito

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos. Hace unos diez días compré un par de geranios "mosquito" y la cuestión es que se les están secando las hojas a un ritmo alarmante. Sobre todo las hojas nuevas y pequeñas más pegadas al centro de la planta. Los he regado un poco un par de veces y los he cambiado a una maceta más grande (el tiesto estaba totalmente invadido de raíces y era tirando a pequeño). Voy a fijarme en si tienen indicios de plagas como agujeros y tal y pongo fotos en cuanto pueda. ¿De qué puede tratarse?
     
  2. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    mejor pon fotos, y ¿dónde las tienes? (sol, sombra, viento...están al exterior no?)

    al fondo de la maceta pusiste bolitas, piedritas, loza rota o algo?
     
  3. Navajito, ese problema lo suelen tener casi todas las plantas que compramos en los viveros y sobre todo los geranios, a mi me pasaba lo mismo, las plantas las tienen en los invernaderos con una humedad y una temperatura controlada, cuando les sacas y les siembras en el exterior pierden hojas y se marchitan hasta que se adaptan al nuevo clima, después crecerán sin problemas y tendrás unos geranios preciosos si no les falta luz y su riego correspondiente, ya lo verás.
     
  4. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Navajito, lo que no te debes pasar con el riego, los geranios necesitan poca agua.
     
  5. Navajito

    Navajito

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Lo del cambio de hábitat me parece la opción más plausible. Espero que mejoren en breve. Muchas gracias!
     
  6. Navajito

    Navajito

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Pongo dos imágenes por si veis algo raro
     
  7. Navajito

    Navajito

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
  8. Son muy grandes, están muy crecidos, seguramente que sea el cambio de clima, no soy un experto en geranios pero me ha ocurrido varios años y con varias plantas diferentes, se nos llenan los ojos en el vivero y cuando pasan la primera noche en la calle se ponen las plantas mustias, a mi se me ha dado el caso de perder casi todas las hojas, pero luego brotan de nuevo rápidamente.
     
  9. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    A veces no es muy buena idea poner las plantas al sol a penas compradas pues en los viveros casí nunca les da el sol directo y sí a eso se suma el tiempo que pasan en la tienda con luz artificial, el shock es bastante brusco. Mejor ponerlas en un lugar muy luminoso y luego poco a poco adaptarlas (segun la variedad de planta) al exterior.
    Nuevamente te digo que los geranios no necesitan mucha agua asi que aguanta el riego, una vez a la semana les basta - pero claro en esto influyen muchos factores, tamaño de la maceta, tipo de substrato, exposición solar-
     
  10. GalardonDelCielo

    GalardonDelCielo

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    España
    por si acaso mira bien que no hayan agujeros por ninguna parte, a mi me pasó lo mismo con mi geranio gitanilla, que las hojas se marchitaban a un ritmo alarmante y no supe detectar antes el problema y cuando lo detecté fue algo tarde.... no tarde para matar del todo la planta (creo que saldrá adelante...) pero sí que me tocó podar casi toda la planta. Y al igual que ésta me tocó podar tres geranios más que hasta aparentaban buena salud pero las flores caian muy rapido. Asi que ten mucho cuidado y si es posible descarta por completo que pueda tener orugas de la mariposa del geranio que se ve que en estas épocas ataca muy fácilmente. En mis plantas no habia agujeros en las hojas ni nada, y tuve que mirar bien entre los pliegues de las ramas para encontrar los agujeros, pues en algunos casos casi no se detectaban si no los busco minunciosamente. Si es otra cosa, espero que lo puedas solucionar pronto... yo no soy experta en estos temas así que poco más que mi experiencia puedo comentar. Un saludo y mucha suerte!