Geranio comprado 5 días: muchas flores secas y capullos también se secan

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por punto_punto, 10/5/14.

  1. punto_punto

    punto_punto

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid, españa
    Hola, necesito ayuda con mi Geranio. Hace unos 5 días compre un Geranio con flores blancas en un vivero, era de los últimos que quedaban.

    La cosa es que las flores estaban tan secas y amarillentas que lo primero que hice nada mas llegar a casa fue pasarlo a una maceta más grande(en la que me lo vendieron era una de estas macetillas cutres de plástico) y cambiarla la tierra por completo.

    Lo regue lo he tenido al sol, y el segundo día le eche un poco de abono. Pero nada sigue más o menos igual, cada día le tengo que quitar flores secas ( además son de tamaño pequño) y los capuyos de donde salen las flores la gran mayoria los tengo que quitar porque estan secos tambien.

    Las pocas flores que le he quedado estan ahi más o menos, pero no les veo mucha fuerza ni vitalidad. Hojas estaban mas o menos bien, es verdad que he quitado alguna un poco amarilla o seca, lo único que he visto extrao es que algunas tenian como manchitas negras por el enves (ADJUNTO FOTO) pienso que podría estar enfermo.

    La idea era comprarlo por tener ahora flores bonitas, y tenía en cuenta que eran resistentes los geranios, pero este no tiene muy buena pinta ( aunque yo del tema no entiendo) que puede ser que esten las flores tan secas y arrugadas e incluso los capuyos estan igual? y ese color amarillo de las flores?

    Lo he quedado peladisimo de flores( aunque estaban todas medio caidas). He comprobado que no tuviera agujeros en el tallo por si era la mariposa del geranio y despues de haber estado leyendo no tengo ni idea de que puede tener. He estado poniendolo al sol todos los días pero excepto que algunas flores que ya tenía estan mas abiertas lo veo igual.

    os dejo las fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Me podeis aconsejar? podra echarme flores pronto?
     
  2. punto_punto

    punto_punto

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Necesito ayuda con mi Geranio!

    Adjunto unas en las que se ve mejor lo que os comento de las flores en mal estado;
    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  3. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Necesito ayuda con mi Geranio!

    Corta todo el tallo de la flor, no solo la flor.
    ¿Como es eso que: lo pones al sol todos los días? ¿No lo dejas en un lugar fijo?
    Vigila la mariposa del geranio, si las hojas están comidas por abajo puede ser que está causando estragos y no las has visto las orugas.
    Las flores se marchitan y también muchas veces en los viveros estresan las plantas con fertilizantes para que florezcan antes y más.
    Recuerda que los geranios no necesitan tanta agua.
    Por otra parte las plantas pueden estrarse cuando son transplantadas, dale un poco de tiempo y por ahora no la fertilices.
     
  4. punto_punto

    punto_punto

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Necesito ayuda con mi Geranio!

    Pues normalmente la tengo en un sutio fija, pero como en ese sitio da el solo por la mañana unaa 3 horas y ya esta, suele pasarla a otro balcon por la tarde que da mas el sol. Lo hacia para ver si se iba recuperando asi...... no hago bien?

    Por otro lado ya antea de que me la llevara, tenía esa mala pinta. Si tuviera la mariposa del geranio que como puedo distinguirlo de que estuviera estresada o sobrefertilizada? Es que por mucho que he buscado en el tallo, no he encontrado ningun agujerito.

    Agua solo le eche el día del trasplante y un poquitin el segundo día. Y cortare la rama entera de las flores entonces, justo por la unión con el tallo principal?

    Creeis entonces que puede ser la mariposa del geranio? Es verdad que esa olhojita que pongo tiene un algo comido, pero mira que he mirado incluso el dia del trasplante y oruga ninguna...
     
  5. punto_punto

    punto_punto

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Necesito ayuda con mi Geranio!

    Tengo novedades. El otro dia vi una telaraña muy pequeñita y hoy mirando mas tranquilamente he visto una araña muy muy pequeña moviendose en una hoja. Asique seguramente sera la araña roja.

    Podría ser que este en este estado por ella? He matado a esa araña y he estado buscando mas pero no he encontrado ninguna. Y me parece raro que ai fuera por la araña roja, hayan sobrevivido despues de haberle hecho un trasplante
     
  6. GalardonDelCielo

    GalardonDelCielo

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    España
    Re: Necesito ayuda con mi Geranio!

    Yo estoy como tú, no entiendo nada de plantas , compré por primera vez plantas hace un mes, y me pasaba exactamente lo mismo que te está pasando a ti. Miré por todas partes y no vi nada, hasta que aparecieron las malditas orugas que me estaban matando la planta por dentro y yo no lo sabia. Se ve que ahora han crecido pero antes no las consegui detectar y mis plantas ya estaban padeciendo. Mi geranio gitanilla lo compré también como en tu caso algo debilitado, pero esperaba que mejorase en casa, lo transplanté y parecia que mejoraba pero las flores y hojas se marchitaban con mucha rapidez, pero hasta el dia de hoy no me di cuenta de cuál era el problema. Fijate bien por todas partes, entre los pliegues de las ramas, separa las hojas si es necesario porque a veces el agujerito es muy pequeño y está escondido entre alguna hojita seca. De esta manera yo encontré varios agujeros que jamás habria encontrado si no los hubiera buscado tan minunciosamente. Donde veas flor marchita o hojas amarillentas, busca bien a ver si no hay algún agujerito a lo largo del tallo. Los tallos florales debes cortarlos completos, con la misma mano puedes quitarlos. Un saludo y suerte...!