Fuchsias enanas: fotos e información

Tema en 'Elección de fuchsias' comenzado por rosa pujol lopez, 31/5/13.

  1. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: FUCHSIAS ENANAS ??????????

    Hola Insulynda, he leido tus recomendaciones para el riego, pero verás te cuento, mi fuchsia enana :mrgreen: :mrgreen: esta preciosa, tiene cantidad de flores y capullitos engordando, las hojitas estan superverdes pero................... las flores no terminan de abrirse.

    Mira voy a hacerle fotos y luego las cuelgo:5-okey: :5-okey:
     
  2. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: FUCHSIAS ENANAS ??????????

    Hola de nuevo, mirad estas son las fotos de mi Shadow Dancer

    [​IMG]

    Este es el aspecto general de la planta, como vereis esta preciosa.

    [​IMG]

    Asi es a lo máximo que abre la flor

    [​IMG]

    Estas estarian ya para abrir, pero seguro que de ahi no pasan, empezaran a mustiarse cuando lleven unos dias más y al final, ya arrugaditas se caeran, pero sin abrir totalmente la flor.

    ¿¿¿Alguien me podria decir el porque de esto??? Estan ubicadas en una pared que casi no da el sol, solo un ratito a la tarde cuando ya se pone, que ya no esta fuerte.
    Agradezco vuestros consejos, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: FUCHSIAS ENANAS ??????????

    Es que el tiempo que nos está haciendo no acompaña mucho las temperaturas
    a la noche bajan mucho y luego por e dia hace mucho calor y varía mucho, de un dia para otro luego vuelve a refrescar. el tiempo no es nada estable este año, pero tus fuchsias se ven muy sanas tambien si están hubicadas en un lugar con poca luz puede afectar pues necesitan luz pero no el sol directo
     
  4. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: FUCHSIAS ENANAS ??????????


    ;) ;) :11risotada: :11risotada: :11risotada: Sabes que la verbena la tenia preparada para 14 oersonas, en la terraza pos supuesto, y tuvimos que celebrarla todos dentro del comedor, bien bien apretujados????? Solo nos dio una tregua para poder tirar los niños 4 petardos y 4 "bombetes":11risotada: :11risotada: :11risotada: Asi esta el tiempo de revuelto y por las noches para regar ,con chaqueta :5-okey: :5-okey:

    Pues no me extraña que este todo revuelto :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: FUCHSIAS ENANAS ??????????

    ROSA aqui tambien , no pudimos estar en la terraza para la verbena , las fuchsias este año están muy atrasadas con la floración, siempre he presumido de que aquí por San Juan son puntuales en florecer, pero este año no.
     
  6. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: FUCHSIAS ENANAS ??????????

    BUEN DOMINGO

    Despues de la experiencia con mis fuchsias enanas (Shadow Dancer) según me comentó Ynsulinda, he repetido experiencia :5-okey: :5-okey:

    El jueves pasado en el mercadillo de Malgrat me compré estas

    [​IMG]

    Vereis que estan en tiesto más bien pequeño, y con malla alrededor, me imagino para que no se desparrame.
    Hasta aqui todo correcto pero mi pregunta es ¿¿¿¿Cuando deberia trasplantarlas a una maceta más grande????
    ¿¿¿¿ Podría hacerlo ahora aunque este en flor????
    ¿¿¿¿Y cuando de más grande deberia ser la maceta para no perjudicar la planta o que pierda energia con sus raices????

    No se si me habré explicado bien, pero espero que como expert@s me hayais comprendido :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Me hariais un gran favor contestando (si se puede) a mis preguntas ya que no soy ninguna experta en fuchsias (ni en nada :mrgreen: ) y necesito de consejos.

    GRACIAS ANTICIPADAS Y MUCHOS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:




     
  7. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: FUCHSIAS ENANAS ??????????

    Rosa, yo particularmente la dejaría asi por ahora, está muy bonita, ya tendrés tiempo de cambiarla, asi se va acostumbrando al nuevo hogar, despues la cambias a una maceta mayor, pero no demasiado.. y la quitas el corsé ese que lleva, caeran las ramas, por que parece colgante..pero quedan muy bonitas colgantes. ya sabes, siempre húmeda, pero no demasiado..¡¡¡ ponla abono para platas de flor, cada 15 días, son muy golosas.
     
  8. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: FUCHSIAS ENANAS ??????????


    Gracias Pilar, asi lo haré. Es que me parecia la pobre muy encorsetada:mrgreen: :mrgreen: pero dejaré que se aclimate un poco más antes de trasplantarla:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  9. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: FUCHSIAS ENANAS ??????????

    Hola de nuevo, buenas tardes.

    Seguí los consejos que me disteis y tarde un poco en cambiarle la maceta a mi fuchsia pero cuando lo hice no le puse una demasiado grande solo uno o dos nº más.

    Me gustaria enseñaros la floración que me dió

    [​IMG]

    Despues de esto perdió todas las flores, pero mirad como vuelve a estar

    [​IMG]

    A dia de hoy llevamos dos dias de tramontana y las hojas se le están quedando como requemadas. Procuro que el sustrato no se le seque, pero el aire del Norte es asi :( :( :( :( :( :(

    Espero que no pierda la nueva floración. Solo una pregunta ¿¿¿Debo mantenerle esta nueva maceta o se la vuelvo a cambiar en cuando pierda las nuevas flores???

    Gracias de antemano :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

     
  10. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: FUCHSIAS ENANAS ??????????

    Mi opinión es que yo ahora no la tocaría ,abonala cuando le toque abonar y riegala cuando lo necesite y en la proxima temporada la trasplantas en marzo o abril. Si la quieres transplantar ahora, en julio espera a que haya un dia fresquito a primera hora de la mañana, quizas le caigan algunas flores pero podrá resistir si la sacas con todo el cepellon con cuidado
    Si este año ya la has cambiado de maceta no hace falta que la vuelvas a cambiar si el sustrato es correcto, si que tienes que vigilar el calor y el viento
    Esta segunda floración quizás no será tán esplendida como la primera pero esto ya es normal tambien ahora en este mes de julio el calor lo notan mucho