Descubriendo los paphios

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por isaDob, 24/4/14.

  1. isaDob

    isaDob

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Castelldefels
    Hola a todos ! hasta ahora he tenido orquideas phalenopsis y de momento viven todas (llevo un año por eso )y ahora quiero adquirir alguna de éste otro tipo, estoy alucinada de la belleza de éstas flores...tanto que no se por cuales decidirme !! me gustan casi todas!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ,. Estoy mirando en Elsner orchideen y de momento éstas són las que están en la cesta... (SUKHAKULII - DAYANUM -CALLOSUM -Michael Koopowitz x gardineri ) 4 EN TOTAL...(No són tantas no ??:meparto: :meparto: :meparto: para empezar igual si.... :-? :-? Cómo lo veis los entendidos? són muy difíciles de cuidar? éstas que he elegido tienen flores grandecitas? es que el tamaño no se aprecia en las fotos ) me recomendáis pedir sólo una o cuatro está bien ..... lo digo por la dificultad que se me pueda presentar en el comienzo con ellas, lo mismo és mejor una para empezar y luego pedir más, a ver si se me van a morir todas en cuatro días:confused: :confused: :confused:
     
  2. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: DESCUBRIENDO LOS PHAPIOS

    Buenas tardes isaDob...
    Mujer a ver 4....no ......no son tantas ,sin embargo antes de comprarlas deverias asegurarte que puedes darles lo que necesitan (temperatura,humedad ambiental ,luz) etc....si quieres seguir mi consejo busca primero toda la informacion que puedas sobre ellas ......tipo de substrato , tipo de agua etc.....no son como las phal hibridas.....tambien puedes probar primero con hibridos de paph sus flores suelen ser de tamanyo grande i son mucho mas rapidas en crecer i su cuidado mas sencillo para empezar a cogerle el tiento al riego, al abono etc....
    De todos modos una cosa seguro, perderas plantas ,es inevitable para aprender :icon_rolleyes: pero la satisfacion de verlas prosperar compensa.
    Eso si ....buen gusto ......no te falta:5-okey:
    Se me olvidava bienvenida al mundillo
     
  3. isaDob

    isaDob

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Castelldefels
    Re: DESCUBRIENDO LOS PHAPIOS

    y cuales hibridos de paph me recomiendas para empezar? es que tambien hay un montón! qué locura!!:11risotada: :11risotada: me está creando adicción la puñetera plantita.!
     
  4. Re: DESCUBRIENDO LOS PHAPIOS

    Sigue los buenos consejos que te ha dado Jordi. Hay que asegurarse que tus condiciones de temperatura, luz, … son las adecuadas (si van a estar dentro o fuera de casa….). Por ejemplo la teoría dice que los tipo 'maudiae' pueden ser buenos para empezar. Soporta temperatura intermedia. No necesita mucha luz.

    Podrías empezar si quieres una especie botánica por el sukhakulii. Aunque es de clima "calentito" en invierno y verano puede tolerar mejor los extremos pero sin pasarse. Por ejemplo, no es para tenerlo en la calle si las temperaturas son bajas. Tiene una flor bastante grande. No necesita aporte de cal en el sustrato. No necesita mucha luz.

    Si puedes comprarlos en una expo, mejor que mejor. Elegir una planta no muy joven y si ves brotes antiguos que han dado flor te puede garantizar que es una buena planta.

    Dinos como los vas a tener (rango de temo y condiciones de luz) y si quieres animarte con alguno en concreto y tienes dudas, ya sabes …….
     
  5. isaDob

    isaDob

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Castelldefels
    Re: DESCUBRIENDO LOS PHAPIOS

     
  6. Re: DESCUBRIENDO LOS PHAPIOS

    Te recomiendo si no lo tienes viene bien tener un termo-higrómetro que te mida mínimas y máximas temperaturas. Así puedes controlar en que rango te mueves.
    Si te sirve de referencia mi sukhakulii recientemente florecido (y que está ahora en flor) ha estado en sitio calentito entre 24-25 grados de máxima salvo este ultimo mes que le ha empezado a pegar el sol un rato a las tardes (protegido por cortina claro) y a veces ha llegado a los 26-27 grados. Y no ha bajado de los 19-20 grados normalmente los días más fríos …..
     
  7. isaDob

    isaDob

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Castelldefels
    Re: DESCUBRIENDO LOS PHAPIOS


    Pues me compraré uno sin duda, de hecho ya hace tiempo que me rondaba por la cabeza, sobre la temperatura que me dices creo que por la zona que vivo que es de clima suave, ya que no hace ni mucho frío ni mucho calor, no tendré mucha dificultad o eso espero.
     
  8. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: DESCUBRIENDO LOS PHAPIOS

    Buenos dias ...
    isaDob ,En tu zona no conozco a nadie que tenga hibridos tipo Maudiae,pero en Arenys la gente las tiene en la terraza todo el anyo,en mi zona tambien yo los tengo al exterior i no hace mucho logre que me floreciera,como dice Iñigo el termo-higrómetro es util i ademas te servira para todas las otras que sin duda acabaras comprando:11risotada: