¿Cuándo debo plantar semillas de papaya?

Tema en 'Papaya' comenzado por Malahierba, 29/5/07.

  1. Malahierba

    Malahierba

    Mensajes:
    49
    Buenas a todos, mi marido me trajo una papaya, dentro de ella como todos sabeis tiene unas bolitas, se empeño en dejarlas secar y....... ¿son estas las semillas para plantar?. Como lo debo de hacer , en que temporada,al principio en el suelo directo o en una maceta. Cualquier ayuda me es de mucho interes. UN SALUDO
     
  2. israel hudson

    israel hudson

    Mensajes:
    39
    Re: CUANDO DEBO DE PLANTAR LAS SEMILLAS DE PAPAYA

    hola nececitas sembrarla en tierra con hojarasca como el de las macetas, no cualquier tierra que con el agua se endurezca como lodo,deja las semillas secar durante 2 semanas al sol preferente. despues siembralas de 2 a3cm de profundidad y al cabo de20 dias o hasta un mes germinaran todas las semillas no te desesperes, te aconsejo que si vives en un lugar templado tenlas junto a tu ventana para que tengan luz y germinen,sin frios,yo hice esto hace medio año me quede solo con una papaya que ahora mide casi un metro y medio suerte desde MEXICO
     
  3. israel hudson

    israel hudson

    Mensajes:
    39
    Re: CUANDO DEBO DE PLANTAR LAS SEMILLAS DE PAPAYA

    a me falto lo de la maceta, pon esas semillas bien secas en una maceta, no juntes mucho las semillas y siempre debe de estar humeda la tierra
     
  4. Malahierba

    Malahierba

    Mensajes:
    49
    Re: CUANDO DEBO DE PLANTAR LAS SEMILLAS DE PAPAYA

    Hola, perdon por no responde , pero e estado en el extranjero , y me a sido emposible comunicarme con nadie del foro, me parece que despues de tanto tiempo las semillas se habran estropeado, pero por intentarlo no se pierde nada . GRACIAS ISRAEL HUDSON