Gusanos en el compost (muchos)

Tema en 'Bichos en el compostador: lombrices, gusanos, roedores, etc.' comenzado por SrEco, 5/1/08.

  1. RIVAS ECO

    RIVAS ECO

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Gusanos en el compost (muchos!)

    Hola a todos.
    Esas larvas ,son una especie de escarabajos, siempre los he visto en forma de larva; si he comprobado que forman unas bolas huecas ,me imagino que es donde se forman como larvas.
    Yo particularmente creo que ayudan a descomponer la materia. Cuando tengo superpoblación suelo quitar una cantidad determinada y se lo echo a los pájaros .
    Un saludo
     
  2. andreasep2005

    andreasep2005

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    chile
    Re: Gusanos en el compost (muchos!)

    Hola a todos! yo también soy nueva, comencé hace un mes con mi primera compostera y no he visto gusanos, pero sí muchos mosquitos y otros insectos de tierra. Cuando destapo la compostera salen muchísimos bichitos alados bien pequeños, está bien? me asusta un poco!

    Saludos!
     
  3. RIVAS ECO

    RIVAS ECO

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Gusanos en el compost (muchos!)

    Hola .
    No es preocupante ,yo los tengo siempre .He observado que se desarrollan dentro de unas capsulas huecas hechas con el mismo compost,
    Un saludo
     
  4. TITI-cordoba

    TITI-cordoba

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    cordoba argentina
    Re: Gusanos en el compost (muchos!)

    Hola, hoy revisando mi compostera( son dos macetones muy grandes), vi q en uno d ellos estaba lleno de gusanos, no son los gusanos de la mosca común, la mosca negra creo q se llama soldado, xq a esos gusanos los conozco xq ya se me lleno anteriormente con esos, estos se parecen más a los gusanos q pusieron en las fotos de este tema al principio, es decir, son más grandes q los gusanos de mosca y no se ven pupas. Leyendo sus comentarios me dí cuenta q a mi composta no le falta ventilación, xq la ventilo muy seguido, pero si le falta mucho material seco, no tengo hojas secas ahora, ni pasto seco, tendría q ir a buscar a alguna plaza, o agregarle como decían x allí hojas de periódico sin color, lo q si tengo mucho, y ESTÁ ES MI PREGUNTA, ES MUSGO SECO, CREO Q LE LLAMAN MUSGO, Q COMPRE UN DÍA EN EL VÍVERO, ¿SERVIRÁ ESO? no me arriesgo a poner cualquier cosa en mi composta como cal o aserrín( tengo pero temo usarlo), xq eso después se los doy a las lombrices. El musgo q tengo es el q suelen venir revestidos en los palitos para q las plantas de interior trepen x él.
    Pienso q me debe servir xq es algo natural, la otra opción es agregarle tierra, pero leí x ahí q baja la calidad del lombricompuesto.

    Gracias :happy:
     
  5. beriev

    beriev

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Gusanos en el compost (muchos!)

    todo bicho de la compostera es bueno para la misma,la naturaleza es sabia y sabe equilibrarse,esas larvas se comeran lo que el compost y las bacterias no pueden descomponer o le cuesta mas convirtiendo la materia mas solida en deshechos que luego son expulsados por estas larvas
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Gusanos en el compost (muchos!)

    madre mia que mal rollo de bichos :sorprendido: como me salga a mi eso en mi primera experiencia de compost yo creo que no repito :icon_rolleyes: no digo que tu lo tengas que ver asi.. pobreee :icon_rolleyes: igual no sea malo como dicen y bueno te hacen un favor y todo.. aunque feos son un rato..
     
  7. senaque

    senaque

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Gusanos en el compost (muchos!)

    Hola desde enero que estoy haciendo compost y hoy vi estos gusanos en él.
    Alguien sabe de que son??
    Puede ser que sean de cucarachas??

    file:///media/5E66-539E/DCIM/100MEDIA/IMG_0050.JPG
     
  8. senaque

    senaque

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Gusanos en el compost (muchos!)

    No pude subir la foto pero tienen entre dos y centimetros. Algunos son blancos y los mas grandes se están volviendo marrones.
     
  9. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: Gusanos en el compost (muchos!)

    Las cucarachas no pasan por fase vermiforme, de modo que de cucarachas no pueden ser.