Piscina en una terraza de un ático: si aguantará el peso

Tema en 'Piscinas desmontables o portátiles' comenzado por marhya, 24/4/07.

  1. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Re: piscina en una terraza

    Sigo insistiendo de acuerdo con algunas respuestas sensatas que se han dado en este foro que colocar una piscina con 75 cm de agua en una cubierta o terraza, es cuando menos una temeridad.

    Lo mismo que aelolul, dudo muchíiiisimo que se haya construido una estructura para una sobrecarga de 1000 kg/m2 para vivienda.

    En cuanto a que las bovedillas sean iguales en cubierta o piso intermedio... sí, probablemente, pero la resistencia no la dan las bovedillas, sino la estructura de vigas y viguetas.

    Salu2
     
  2. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Re: piscina en una terraza

    Sigo insistiendo de acuerdo con algunas respuestas sensatas que se han dado en este foro que colocar una piscina con 75 cm de agua en una cubierta o terraza, es cuando menos una temeridad.

    Lo mismo que aelolul, dudo muchíiiisimo que se haya construido una estructura para una sobrecarga de 1000 kg/m2 para vivienda.

    En cuanto a que las bovedillas sean iguales en cubierta o piso intermedio... sí, probablemente, pero la resistencia no la dan las bovedillas, sino la estructura de vigas y viguetas.

    Salu2
     
  3. Maite-Elche

    Maite-Elche

    Mensajes:
    20
    Re: piscina en una terraza

    Hola de nuevo,
    Bueno... puedo poner mi mini piscina o no?? y si son 1.100 kg?? pq hay una mas pequeña ?
     
  4. Re: piscina en una terraza

    Hola, Maite-Elche.

    Yo estoy en un caso parecido al tuyo, y después de mucho consultar .... :desconsolado: .....yo que tu, no lo haría forastera.

    No se trata de que vayas a aparecer en la planta de abajo en pleno baño, pero según parece, si que se puede generar problemas, tanto en la estructura como en la propia impermeabilización de la terraza (debido al peso, no me refiero a causa del agua, claro está ;) ).

    De todas formas, si estás empeñada en ponerla, yo me haría al menos con un plano de la terraza en la que apareciera la disposición de vigas y columnas y procuraría que la piscina me cayese encima de una columna, y a ser posible, que me confluyesen dos vigas en la misma.

    En este post ya han hablado profesionales de la arquitectura, que de esto saben más que yo, y es posible que eso que digo no sirva para nada, pero es lo que me dicta el sentido común.

    Un saludo
     
  5. shayxa

    shayxa

    Mensajes:
    2
    Re: piscina en una terraza

    Hola buenas a todos, Soy nueva en este foro pero como tenia una duda y veo que por aqui sabeis dar algunos consejos pues pregunto:
    Yo vivo en un adosado que tiene tres plantas, la de arriba es huardilla y terraza. Habia pensado en poner una piscina en la terraza y claro quiero saber el riesgo que corre mi casa con ello.
    La terraza tiene 22 m2, y la piscina que quierpo poponer es de goma, hinchabele no se aguanta por patas sino por su base al completo. Tiene forma de 8 y mide unos 2,80x150x55.
    Se que por debajo de a terraza pasa una viga en horizontal (pero vamos es un dato mas solo) y la piscina iria en un lado de la terraza.

    Gracias por adelantado.
    P.D : Tambien en mi caso no la llenaria a tope , sino por la mitad mas o menos.
     
  6. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Re: piscina en una terraza

    Shayxa, si no entiendo mal las medidas que has tomado, son 2,80 m de largo x 1,50 m de ancho x 0,55 m de altura, serían 2,31 m3 de agua, o sea, si la llenas a la mitad, 1,15 m3. Esto vendría a pesar 1.150 kg. Yo no soy técnico pero me parece bastante peso para una terraza. Creo que deberías averiguar la resistencia de tu terraza y en todo caso colocarla lo más cerca de columnas y vigas y no sobre un vano. Lo que dice Bachi me parece muy sensato, ten cuidado y consulta con un técnico antes.
     
  7. shayxa

    shayxa

    Mensajes:
    2
    Re: piscina en una terraza

    Muchas gracias por tu respuesta...ya vere que hago al final. porque ante todo prefiero que mi casa se mantenga en pie , que pegarme un remojon.
    Un saludo.
     
  8. Re: piscina en una terraza

    Ya conozco un caso en el que, durante una obra y pese al aviso del arquitecto, y a la experiencia del constructor y de aparejador, se fue colocando material en el el último piso. El suelo cedió y se rompió, y ese mismo peso fue rompiendo sucesivamente todos los pisos hasta abajo. Por suerte no hubo heridos.

    Ahora, te han dado consejos acertados. El desagüe es cosa tuya, pero el suelo puede ceder. No hay posibilidad de colocarla sobre muros de carga no pilares porque por lógica estarán en los extremos... Por supuesto que debes de preguntar antes de ponerla para saber si aguantaría. Si no, no sólo existe el peligro de romper el suelo, sino que pones en pelibro la vida de quien pueda estar debajo, y eso, si lo haces sin permiso, sería tu única y exclusiva responsabilidad.
     
  9. MEPALZA30

    MEPALZA30

    Mensajes:
    2
    Re: piscina en una terraza

    Bueno he leido todo lo que habeis dicho y la verdad. todos teneis razon y todos no la teneis. es como el ejemplo de acercar un globo a un alfiler, se pincharia con toda seguridad mientras que si ejerces la misma accion repartida equitativamente con varios alfileres el globo se aplasta pero no explota hasta que ejercer una excesiba presion.

    yo no soy ingeniero ni arquitecto ni nada de eso. soy albañil y la verdad estoy harto de colocar y ver como colocan palets enteros de sacos de mortero o cemento en las plantas para que trabajemos. y estamos hablando de unos 600 o 700 kg en un metro cuadrado, que es lo que mide un palet mas o menos.

    espero haberos sido de buena ayuda sobre todo la chica que puso la pregunta pidiendo ayuda.
     
  10. MEPALZA30

    MEPALZA30

    Mensajes:
    2
    Re: piscina en una terraza

    ahora quisiera ser yo el ayudado. porque hay un calculo que no me convence para nada. yo tambien me he comprado una piscina y es redonda. las medidas no estan claras. dice que tiene 2,44 mts por 76 cm de alto. los 2,44 son de forma lineal, no se como se llama eso, recuerdo cosas como el radio pero en este caso esa medida es de lado a lado en linea recta (si ya se que un circulo no tiene lados jeje). ¿asi que quiero creer que los metros cubicos se calculan multiplicando 2440 cm por 76 cm? osea que me daria 180440 y esto se dividiria entre mil no? ¿osea 180 mts cubicos de capacidad?

    que alguien me corriga si estoy equivocado, muchas gracias
     
  11. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Re: piscina en una terraza

    Vamos a ver, Mepalza, yo soy de letras, pero algunas nociones de matemáticas aún me quedan. la superficie de un círculo se halla multiplicando el número pi (3,14) por el radio al cuadrado. Si 2,44 es el diámetro, la medida de lado a lado, el radio será la mitad, o sea 1,22. Entonces tienes que multiplicar 3,14 x 1,22 al cuadrado, o sea, 3,14 x 1,49 = 4,68. Hallada la superficie, multiplicamos por la altura: 4,68 x 0,76 = 3,56 metros cúbicos. No me extraña que no te convenza lo de 180 metros cúbicos.
    O sea, tu piscina llena pesará 3.560 Kgs.
    Saludos,
     
  12. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: piscina en una terraza

    Hola a todos, tienes fotos de como se hizo la construcción de la terraza?
    Yo soy arquitecto y tal como te ha comentado aelolul no tienes una terraza dimensionada para esas cargas, ademas muchas veces en los proyectos se dimensionan las cosas de una manera y durante la obra tienes que estar muy encima para que se ejecuten como lo has proyectado. Mucha gente se cree que no pasa nada por utilizar una terraza con otro fin distinto al que se proyecto y las meten mas peso de lo que soportan y con el tiempo aparecen los problemas. Yo no me la pondria.
    Un saludo
     
  13. Re: piscina en una terraza

    Yuna ducha de jardin??
    No reirse.... yo me lo he pasado (y sigo pasandomelo) muy bien a manguerazo limpio por el patio. Mi tumbona, mi cocacola y un ducha fria.
    Si tienes peques tambien se pueden divertir con esto. Por ejemplo, compra una pistola de diferentes chorros y juegas con ellos.
    Se que es un sucedaneo pero... tiene la ventaja de que no hay que cambiar el agua ni tratarla con quimicos. Al mojar el suelo refrescas el ambiente (que tambien le vendrá bien a las plantas) y te queda la terraza la mar de limpia...:smile:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: piscina en una terraza

    hola
    creo que el metodo manguerazo en la terrazas es mas seguro que todos estas piscinas que sólo acarrean problemas.
    Para piscinas ...una pequeñita para los niños OK ! y para los grandes lo que queremos es refrescarnos o nadar no jugar con en el agua...bueno eso creo. ;)
     
  15. plantero

    plantero

    Mensajes:
    7
    Re: piscina en una terraza


    Hola, yo también tengo la misma duda, veamos, entonces tenemos 3,56 metros cúbicos según esos cálculos, pero eso por metro, cuanto se supone que pesa? 356kg?, es decir a cuanto peso por metro, que según he leído es el dato interesante, estaría expuesta la terraza?.

    Y ahora mi duda, mi piscina es similar, mi casa es una adosada de 3 plantas y en la tercera planta es donde está la terraza. En esta misma planta hay un torreón (una habitación) y un cuarto de baño, el resto como comento es terraza. Según he leído cuando se construye en un piso, el resto, aunque sea terraza se construye para soportar gran peso, incluso se podría hacer habitable ese espacio (de hecho algunos vecinos así lo han hecho), es esto cierto?

    Gracias de antemano y discupad mi ignorancia.