Riego automático: fallo general, ninguna zona funciona

Tema en 'Problemas de funcionamiento del sistema de riego' comenzado por DeXinla, 17/6/09.

  1. DeXinla

    DeXinla

    Mensajes:
    1
    Buenos días, estuve hechando un vistazo por el foro pero no encuentro nada concreto con el problema que tengo. Resulta que la semana pasada el sistema de riego automático (nuevo, pues lo puse el año pasado) falló: Ninguna zona funcionaba.
    El sistema automático que tengo es, esquemáticamente el siguiente: Zonas de riego: 6 (electroválvulas 6). (No se instaló la llamada electroválvula maestra.). El programador es un DCC-8 de la marca Toro y las electrovávulas son también Toro modelo 570.
    Da la casualidad que cuando falló el riego estaba cenando fuera y pude ver in situ como la zona 6 (que era la que empezaba a funcionar en ese momento -las 22.30 horas-), los 4 difusores emergieron hicieron un ¡pluff! y en milésimas de segundo se bajaron. Fuí al programador y me señalaba que la zona 6 estaba funcionando, pero no salía agua. Comprobé toda la instalación (cableado) y no vi nada fuera de lo normal. El programador no da señal de fallo en las electroválvulas ni ningún otro problema.
    Ayer mismo, un amigo me estuvo ayudando a averiguar que pudo pasar. Comprobamos con un tester la señal eléctrica y descubrimos que la señal llega a todas las electroválvulas. Aquí el misterio: ¿Cómo puede ser entonces que no funcione NINGUNA?. Cortamos los cables del selenoide de una de ellas para llevar a un electrecista a comprobar si es éste el que está defectuoso.
    Pero de momento aún no sé nada. Estoy desesperado (no me cuadra nada, el equipo está nuevo, las arquetas de las electroválvulas están perfectas, el programador está bien....).
    La pregunta o preguntas son: ¿Es posible que TODOS los selenoides de las electrov. fallaran a la vez?. Si es así, ¿qué pudo provocar semejante fallo?. ¿Qué otra cosa pueda ser?. ¿Alguien tiene alguna experiencia parecida?. En definitiva, ¿qué pudo haber pasado?.

    Gracias por vuestra colaboración, espero impaciente....
    DeXinla.
     
  2. crisortiz

    crisortiz templario

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cadiz andalucia
    Re: Fallo general en sistema de riego automático

    DEXINLA vamos haber has echo casi todas alas pruebas correspondientes para localizar la averia desconozco el programador que tienes y las electrovalvulas por tanto no se aque tension trabajan pero sea cuales sea creo que deverias tratar lo siguiente desconectas el del programador el circuito que te ha fallado cojes una solenoide nueva le conectas sus correspondientes hilos y los conectas al programador y pruebas si funciona correctamente el problema lo podrias tener en una de las solenoides en corto averiguas cual y uala
    espero que te sirva de algo suerte
    un saludo
     
  3. archaris

    archaris

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    fuengirola
    Re: Fallo general en sistema de riego automático

    Y no seria que se corto el agua

    por lo que cuentas es dificil que fallen los 6 seleonides a la vez, ademas como dices ese programador te señala si hay fallo de corriente.
     
  4. 12denero

    12denero

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Fallo general en sistema de riego automático

    Supongo que ya has solucionado el problema.
    A mi me pasó hace dos dias lo mismo, y buscando en internet vi tu llamada de ayuda.
    Yo quité la tapa del programador, comprobé la pila y probé y seguia sin funcionar.
    cuando decifí comprar hoy uno nuevo, vi que la configuración horaria estaba mal, por lo que volví a programarla.
    Hoy cuando ibva a salir para comprarlo, me asomo al jardín y veo que ha regado con normalidad. No sé si al programarlo de nuevo se ha arreglado, o es que es casualidad, pero por si te sirve de ayuda, lo escribo.
    Que haya suerte.