Intercambios de semillas y esquejes en Valladolid

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por celna, 16/2/08.

  1. hola a todos los que viven en Valladolid y alrededores.

    Bueno contaros que otras foreras de Valladolid ( salsa y EvaPatry) nos hemos juntado un par de veces para intercambiar esquejes y semillas y aunque yo siempre he ido con el tiempo "justillo" me ha gustado porque los demás siempre tienen cosas que enseñarme...

    Por eso si hay alguien más de Valladolid que se quiera sumar a este "hilo" estaríamos encantadas ....
    Yo desde aquí quiero dar las gracias a Salsa y a EvaPatry por sus esquejes, sus semillas y su tiempo compartido conmigo.

    Ya planté los esquejes de filodendro y de cinta, y puse la margarita y el níspero en la terraza, y las semillas me pondré con ellas enseguida.

    una pregunta: tengo brezos en macetas y ahora se están secando las flores pero son tan chiquititas que no se cómo hacer para sacar semillas. Si alguien me dice cómo hacerlo las podré compartir....

    Y por supuesto este hilo está abierto a todo el que quiera participar aunque no sea de Valladolid.

    :beso: :beso:
     
  2. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Hola a tod@!!

    Pues como dice Celna, EvaPatry, ella y yo nos hemos juntado un par de veces y no sólo ha sido divertido, sino que hemos intercambiado esquejes, semillas y los más importante ideas y consejos.

    Animo a todos los pucelan@, y a los que no lo sean a que se unan a este hilo.

    Yo también quiero dar las gracias a EvaPtry por su esqueje de filodendro y semillas y a Celna por sus esquejes de gitanilla, planta del dinero y semillas.


    :beso:
     
  3. Re: Intercambios en VALLADOLID

    salsa: ya vi tus "petunias" concurseras, a ver si hay suerte y salen todas....
    yo vi tarde el concurso, porque ya sabes que tu eres un poco responsable de que me haya picado el gusanillo de las semillas, con las que me diste...

    ahora estoy haciendo acopio de yogures vacíos (que en casa con dos peques, van que chutan...), para sembrar las que me disteis el otro día y la Akebia que me mandaron, pero no sé que tierra utilizar mejor para las semillas. He visto que las venden para "semilleros" y supongo que será mejor que la norma ¿?
    :beso:
     
  4. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Hola! Ya estoy por aquí :smile: Pues el otro día planté las plantitas de Salsa, que ya tenían raíces, pero los esquejes que me diste Celna, los tengo en agua ¿así les saldrán raíces o los tengo que plantar ya? A ver si en unos días os pongo fotillos.

    Las semillas de momento no las he plantado. Tengo que comprar tierra y prepararlo un poco todo.

    Un besote a las dos :beso:
     
  5. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Hola chicas!!!

    Celna, pues yo uso tierra universal, no sé si habrá alguna mejor (seguro que si, je, je) cuando la eches en los vasitos de yogur o donde sea no la apelmaces mucho que si no a las semillas se lo pones muy difícil.

    En mis petunias no tengo ninguna fé... ningún año me ha salido ninguna :icon_rolleyes:

    EvaPatry, el esqueje de planta del dinero acha raíces muy bien en agua, pero los de gitanilla no sé... yo los he plantado ya en tierra.

    Besotes :beso:
     
  6. Re: Intercambios en VALLADOLID

    salsa: esta mañana compré tierra normal y de semillero, usaré de las dos a ver que tal, y gracias por el consejo de no apelmazar que yo soy muy bruta y la manía de las plantas normales...

    Evapatry: la planta de dinero saca raices con mucha facilidad en agua, en unos 15 días lo verás..
    las gitanillas es mejor en tierra, aunque no importa que las tengas unos días en agua si no puedes plantar de inmediato, normalmente también "cogen" enseguida y en menos de un mes ves que empiezan a echar brotes...

    :beso:
     
  7. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Buenas a todas:
    Me comentó Celna que había abierto este hilo y me invitó a pasar por aquí y ....pues bueno, me presento como una novata muy novata, con muchas ganas de aprender y también de disfrutar.

    Me encanta la idea de compartir semillas y esquejes y lo único que tengo por ahora son mniplantitas de lilo. Así que si alguna quiere, cuando convoqueis otra reunión me avisais si os parece.

    Ahora estoy liada con la terraza, intentando darle algo de vida para este verano. Si teneis alguna idea será bien recibida.

    Besines
     
  8. Re: Intercambios en VALLADOLID

    yoly: me alegro de que te pases por aquí, yo ahora mismo no tengo nada, bueno a lo mejor sí :sorprendido:

    Como no encuento cómo sacar semillas de unos brezos (ericas) que tengo, los he recortado, porque ya tienen las flores muy secas, y si los niños me dejan hoy intentaré sacar las semillas (es que las flores son diminutas), si veo que saco algo, os aviso y experimentamos ¿vale?
    :beso:
     
  9. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Bienbenida Yoly, yo estoy como tú, pero mira con todos estos intercambios y demás seguro que pongo mi balcón bien bonito :smile:

    Ayer me compré una plantita nueva, un laurel, pero no me dio tiempo a comprar el sustrato, así que hasta mañana no podré plantar los esquejes de gitanilla.
     
  10. Re: Intercambios en VALLADOLID

    La planta del dinero, para que "funcione", dicen que hay que robar el esqueje...
    Así que ya sabes, EvaPatry... (hazte con la dirección...)
     
  11. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Yoly, bienvenida!! No te preocupes que para la próxima te llamamos, que bien!! Ya somos un cuarteto.

    Pues yo me tengo que poner a podar los distintos tipos de tradescantias y ya os aviso.

    Jose, yo había oido que la planta del dinero tenía que ser robada o regalada...

    Celna, pregunta en algún subforo a ver si te pueden ayudar con las semillas de brezo...

    :beso:
     
  12. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Pues vaya faena... si te lo regalan no vale? Porque aunque Celna es muy simpática, no creo que le haga mucha gracia que me cuele en su casa a robarle esquejes :11risotada:

    Y si robas un esqueje de hiedra variegada... pasa algo? :icon_rolleyes:
     
  13. Re: Intercambios en VALLADOLID

    evapatry: como ya conozco a la ladrona te dejaré la puerta abierta :meparto:
    En fin aunque ha sido intercambio, cuenta que te lo regalé ..... (igual así funciona).;)
    Mi planta del dinero viene de mi tía, que tampoco se la robé, se la pedí y me dio esquejitos ¿esto tampoco vale?

    :beso:
     
  14. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Semillas plantadas. En breve os pongo fotos :smile:
     
  15. Re: Intercambios en VALLADOLID

    ¡qué bien! quiero ver las fotos...
    yo ayer también estuve haciendo unos semilleros..., a ver qué tal se dan...

    ah! las caléndulas de salsa ya están saliendo :52aleluya: