Dieffenbachia que "llora" (suelta agua por las hojas)

Tema en 'Diefembaquia (Dieffenbachia)' comenzado por SaraGeo, 25/12/09.

  1. SaraGeo

    SaraGeo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Tengo una diefenbachia desde hace años y está estupenda, pero ayer descubrí un charquito cerca de mi planta. No le di mucha importancia porque pensé que habría sido la asistenta al regarla, así que fregué el charquito y punto. Pero después pasé por allí y volví a ver otro charquito, así que me mosqueé y me fijé. Total, que he descubierto que le salen gotitas del borde de la hoja, bastante cerca de la punta, y me pasa en varias hojas, aunque en esta hoja sale más que en las otras.
    No he visto ningún bicho en la planta nunca, pero al fijarme hoy y mirarla al trasluz he descubierto que está empezando a quedarse transparente. La planta tiene ahora mismo 3 troncos, con hojas de 30-40cm, mide en total más de un metro y la tengo delante de una cristalera a la que le da muchísima luz pero nunca sol directo. La temperatura es estupenda, puesto que vivo en Canarias.
    Sé que va siendo hora de podarla, puesto que empieza a tener hojas sólo en la parte alta, pero no creo que esto la haga llorar, no? ¿Alguien sabe por qué puede ser esto? ¿Alguna enfermedad?
    Muchas gracias
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
  3. SaraGeo

    SaraGeo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Dieffenbachia que "llora"

    Uf menos mal, pensé que sería algo grave. Muchísimas gracias Nori, me has dejado más tranquila.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Dieffenbachia que "llora"

    si la tocas ve con mucho cuidado pues es muy toxica, mira lo que hay publicado, simplemente informate y que tengas un buen 2010
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Dieffenbachia que "llora"

    Esta planta es tóxica por ingestión o por masticación, NO por contacto con la piel. Contiene oxalato de calcio en su savia que provoca síntomas transitorios en la boca y la garganta.
    Hay que tener cuidado si hay niños en la casa o si se reciben visitas de niños, como tantas otras cosas con las cuales hay que tener cuidado con ellos.
    Saludos
    Nori