Cuidados básicos de Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por matsuda, 1/12/07.

  1. matsuda

    matsuda

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    pamplona
    hola chic@s
    me acabo de pillar una nepenthes en un vivero y despues de ojearme unos cuantos posts no me ha quedado claro cuales son los cuidados minimos que debo darle. Mucha humedad y temperaturas no muy frias.
    Se que para la humedad hay que pukverizarla para que el sustrato se encuentre humedo pero no encharcado,para darle mas aun poner un platito debajo pero sin que toque el agua para que no se pudra la raiz,pero...todo eto con agua destilada no? tanto la pulverizacion como el agua de debajo.
    Y lo de la temperatura cuanto es la minima? Porque el sitio mas humedo de mi casa puede que sea demasiado frio para ella.
    Le he hecho una fotito al jarrillo que traia que ya se esta secando,es mejor que lo corte o espero a que se caiga por si mismo?
    Muchas gracias

    https://img405.***/img405/6152/dsc03065sc4.th.jpghttps://img405.***/img405/5500/dsc03066fu9.th.jpg
     
  2. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Nepenthes.cuidados basicos...

    el agua SIEMPRE destilada.

    temps minima, que no te pase por debajo de 15ºC normalmente... en esa especie, pero lo normal es de 22 a 25º de minima.
     
  3. matsuda

    matsuda

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Nepenthes.cuidados basicos...

    puedo tenerla por el dia en la terraza y a la noche cuando refresca meterla a casa?
     
  4. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Nepenthes.cuidados basicos...

    que minimas te marca por las noches?
     
  5. matsuda

    matsuda

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Nepenthes.cuidados basicos...

    unos 8 o 9º(minima)
    el problema es que tengo que elejir entre temperatura o humedad y sol
     
  6. Guillotina

    Guillotina

    Mensajes:
    121
    Re: Nepenthes.cuidados basicos...

    Hey estube notando que mi nepenthes que antes no sacaba jarros pero ahora la cambie un poco de luz y etc... y ahora lo que noto es que las puntas de las hojas donde estan los pre jarros se estar curvando y algunos se enredan en otras hojas esto es señal de que los jarros estan creciendo o no?

    gracias saludos
     
  7. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: Nepenthes.cuidados basicos...

    no me canso de decirlo, métela en casa y ponle una bolsa encima para la humedad, y ceca de una ventana... el cambio es inmediato...suerte!!
     
  8. Terrario_86

    Terrario_86

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Nepenthes.cuidados basicos...

    tienes ventana en el baño??? estaria muy agusto
     
  9. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Nepenthes.cuidados basicos...

    ¡Acuérdate que no le dé el sol directo! Se te quemaría. Intenta conseguir un terrario, ahí dentro están muy bien, "en su salsa". Suerte:5-okey:
     
  10. muscipula

    muscipula

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Pamplona.Navarra
    Re: Nepenthes.cuidados basicos...

    Hombreeeeeeeeeeeeee!!!Alguien de mi tierra.Donde la compraste??El otro dia me compro mi madre una en una floristeria de la C/La Mañueta y esta super bonita aunque la puse cerca de la calefaccion para que tendria calorcito y se m tan secando 2 jarros...La verdad qno se mu bien tampoco los cuidados yo la pulverizo varias veces al dia y tengo un cuenco con agua cerca(todo destilada claro). Lo q queria preguntar era por la luz artificial si con un flexo normal q tiene luz blanca serviria?? suerte con tu nephentes!!!
     
  11. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: Nepenthes.cuidados basicos...

    lo primero quitala de la calefaccion que las reseca mucho, podrias matarla :( haz lo que dice androide antes de conseguir un terrario, cubrela con una bolsa para la humedad y dejaa en un sitio sin sol directo o el efecto lupa la abrasara.
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Nepenthes.cuidados basicos...

    Tranchette te dijo antes...

    8 o 9 de minima no le va a gustar
     
  13. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: Nepenthes.cuidados basicos...

    y de dia? que temperaturas tienes de dia?