¿Cómo germinar semillas de uva y de fresa?

Tema en 'Multiplicación de parra por injerto, semillas, acodo y esquejes' comenzado por GATAPLEX, 29/4/09.

  1. Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

    y que onda cuantos diass te llevo hacerlo?

    como extragiste la semilla?

    jeje eah
     
  2. GATAPLEX

    GATAPLEX

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    LERMA,MEXICO
    Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

    HOLA:

    Mira mcranek la verdad solo compre unas fresas y escogi las que estavan un poco sobre maduras y las deje como una semanas mas para que fermaentaran luego de eso la fresa se deshidrato y se hizo un poco dura e hai fue la manera de sacar las semillas que es en donde se ase unpoco dura u las semillas se le salen y las tienes qe quitar de manera que no las lastimes luego las puse en el frugorifico por un mes en papel de aluminio por un mes y luego las puse en el toper en mi acuario donde esta mi pez BRUCE y como tiene una temperatura de 26º-28º c pues germinaro como en una semena imedia mas o menos, en total fue unmes con dos semanas..... y el jueves 25 de junio del 2009 puse las plantulas en tierra con la misma temperatira...amigo si te lo propones lo lograras es muy divertido e interesante ensrio intentalo y veraz que sencillo es.


    tu amigo GATAPLEX :smile: :smile: :smile: :5-okey:
     
  3. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

    felicidades gataplex asi si te lo propones y con paciencia
    se logra


    saludos
     
  4. GATAPLEX

    GATAPLEX

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    LERMA,MEXICO
    Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

    HOLA:

    Tines mucharazón amigo mio con paciencia lo logras todo y si en el proceso de germinacion no me desespere mucho pero ya sabes como es la curiosidad.......


    de todos maneras gracias amigos mios.


    su amigo GATAPLEX:smile: :smile: :smile: :5-okey:
     
  5. kevin060

    kevin060 tecnico en agronomia

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    colombia-caldas -riosucio
    Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

    OLA YO SOY NUEVO EN EL FORO Y QUIERO PREGUNTARTE ALGO

    SERA QUE SI GERMINO SEMILLAS DE UVA LAS PUEDO SEMBRER EN UN MATERO GRANDE
     
  6. ozskart

    ozskart Dr.

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    templado, cuenca de mexico
    Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

    Intentare germinar semillas de uva, les contare lo sucecido. Gracias
     
  7. carlos vignolo

    carlos vignolo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

    Bueno les cuento mi experiencia : en una bandeja puse agua , algodon y las semillas de Uva; luego de 2 semanas las semillas las introduje en un macetero ( tierra de chacra con mexcla de compus ), luego de 1 1/2 semana aparecieron los brotes de las primeras plantas, las cuales esperare 3 semanas para transplantarlas cada una de ellas a otras macetas.
    Luego que , las vea fuertes , seran transplatadas a la casa campo.

    Espero que les sirva esta informacion.

    Dogo
     
  8. PAUCESC

    PAUCESC

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    LOJA-SIERRA-ECUADOR
    Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

    HOLA-..-.-.-.-como esta, mi nombre es paulo, soy nuevo en esta comunidad.
    yo amo la viticultura, pere desgraciadamente en mi pais no se realiza una gran explotacion de este cultivo.
    bueno dejandonos de introducciones.
    un consejo es poner las semillas en su refrigeradora(nevera) durante un tiempo aproximado de 15 dias(un poco menos seria), ya que la cascara o covertura de la semilla es muy dura y necesita mucho tiempo para que se abra, poniendo la semilla en refrigeracion por este tiempo se logra que la carcara por asi desirlo de la semilla se suavise y la germinacion se mas rapido-..--..-
    yo lo hice pero lamentable como mi mama no sabia de que se trataba las echo a la basura jajajajajajjajajaj.-.-.-.-saludos:eyey:
     
  9. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

    Despues de leerlos, Intentare con fresas :razz:
     
  10. Cisneros

    Cisneros

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    tropical yucatan
    Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

    Que te digo no Soy un experto pero lo que se es queesas "semillas" que tiene en la cascara la fresa nunca van a germinar la fresa se propaga por medo de estolones que son unos "brazosz" de la planta que se extienden horizontal sobre el suelo donde en ella crece una njeva planta con raiz y cuando el estolon muere es una nueva planta e independiente esta forma de reproduccion de las plantas facilita mucho llevar plantas de un lugar a otro:11risotada:
     
  11. dr.diego

    dr.diego Ayudante de Linyera

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Piriápolis, URUGUAY
    Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

    Hola, tengo 6 semillitas de uva que preciso germinar.

    En realidad no me importa mucho lo que den, pero es un tema personal :corazoncitos:

    Las conseguí en Julio en Chile (muuuucho frio) que quedaron sin cosechar.
    O sea, ya estaban hechas pasita en la planta.

    Me las traje a Uruguay, estuvieron guardadas en una servilleta de papel hasta ahora que las saqué de adentro de la pasa.

    La pregunta es, si hay alguna posibilidad de que germinen, me conviene estratificarlas en frío primero o las mando de entrada al calorcito? (No tengo pecera ni router así que pensaba en la TV. Si no sirve díganme y las pongo en el router de un familiar).

    Saludos y gracias!!!
     
  12. Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

    Como es el metodo¿?
     
  13. cgps

    cgps agroinformando

    Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

    Buenas a todos los foreros presentes

    Tengo cierta experiencia con estas 2 especies de plantas y la fresa se puede sembrardirecta a tierra pero demoraria unos t meses en germinar.

    Ahora bien se puede practicar el metodo taper para las fresas y el tiempo es mucho menor pero con riesgo de perdida por hongos si no desinfectan todo hasta debajo de las unas, pero suele ser.mas rapido.

    Las uvas: requieren cierto cuidado ya q su semilla es dura y su testa inpenetrable sin danar la semilla en cuestion pero, las semillas de uva de mesa suelen ser mas delgadas y se pueden separa las infertiles con agua q son las q flotan.

    Las semillas del fondo simplemente se desinfectan con agua caliente, alcohol o como queras pero rapidamente las pones en papel higienico mojado,servilletas e.t.c., y des pues lo tapas en un recipiente hermetico o con tapa sellable.

    Eso mis amigos es el metodo taper.y espero haber sido de ayuda

    Saludos
     
  14. Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

    Si cgps tiene razón las uvas en el tapper germinan perfectamente, con las fresas no tengo experiencia.
     
  15. ruandy

    ruandy

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Monterrey, NL
    Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

    ayudaaaa expliquenme como hacerlo paso a paso, que estas semillas se me han resistido muucho, ya tengo una planta de papaya muy bonita y una de pagua.

    acabo de plantar unas semillas de manzana red delicious :smile: y tengo en germinacion unas de mango, luego les pasare las fotos de mis plantas hijitas:52aleluya: