Ayuda con mi Trichocereus!!!

Tema en 'Trichocereus' comenzado por Lucio445, 24/11/12.

  1. Lucio445

    Lucio445

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Coronel Suarez
    Hoy mientras observaba mis plantas, se me ocurrió mirar la parte de mi Tricho que da contra la pared (no apoyado en la pared) y me encontré con esto:

    [​IMG]

    Ampliado:

    [​IMG]

    Tienen idea de que es?
    El resto del cactus esta perfecto, esta hermoso no cambio el color ni nada.
    Me re preocupe!!! jejeje :smile:
    Quisiera hacer algo antes de que avance, por eso recurro a los expertos :smile:
     
  2. Lucio445

    Lucio445

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Coronel Suarez
    Perdón la insistencia, jeje... pero he leído en el foro que para un buen cuidado de los cactus, hay que actuar ni bien uno ve irregularidades, y eso quiero hacer, pero para eso necesito ayuda de alguien que sepa jeje
    Y de nuevo perdón la insistencia :smile:
     
  3. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Jo Lucio, qué pena no poder ayudarte con tu cactus igual que a mi me han ayudado con mi mammi, pero ya sabes... no estoy muy puesta en esto de infecciones, o heridas, o plagas...
    Ten paciencia que seguro que pasa algún experto y te echa una mano. De momento yo te contesto a ver si alguien se anima y te puede dar una respuesta a tu problema.

    Suerte y que no sea nada...

    Saludos.

    Elena
     
  4. Lucio445

    Lucio445

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Coronel Suarez
    Gracias Elena :smile: se que en cuanto alguien pueda, me ayudara... igual no parece grave y lo controle y no avanzo :smile:
     
  5. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Hola, a mi me parece pudricion pero deberias tocarlo a ver si esta blando, y tambien si el mismo cicatriza esa herida, sinceramente si pudieses tomar una foto mas cercana del joven pinchudo a ver como te ayudamos.

    saludos desde panamá.
     
  6. Lucio445

    Lucio445

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Coronel Suarez
    Gracias por tu ayuda, para mañana sacare una foto mas cercana, de todos modos observe y esta cicatrizando la herida.
    Mañana subiré foto así pueden ver bien :smile:
    Y de nuevo muchas gracias por tu interés :smile:
     
  7. Lucio445

    Lucio445

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Coronel Suarez
    Hola que tal amigos?
    Considerando q podría ser exceso de agua no lo he regado... aunque no creo q lo sea pues no lo riego demasiado, solo cuando se seca el sustrato.
    Acá esta el acercamiento que prometí:

    [​IMG]

    (Perdón que este borroso, al acercar la foto se pixelo, si lo consideran agrego otro no hay problema)
    Aunque hoy observe y esta cicatrizando :smile:
    Tal ves esa herida se la había hecho yo al trasplantarla sin darme cuenta :smile:
    De todos modos si consideran que debería hacer algo, o si alguien sabe que es escucho opiniones.
    Muchas Gracias :smile:
     
  8. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Lucio, mira si tu cámara tiene función "macro" o "supermacro". Si la tiene actívala y saca la foto. Esta función sirve para fotografiar cosas pequeñitas o detalles de algo. Seguro que así se ve algo mejor...

    Saludos
     
  9. Lucio445

    Lucio445

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Coronel Suarez
    Muchas gracias por el truco del Macro Elenilla :smile:

    Aquí va la foto

    [​IMG]

    Y acá en detalle, pero un poquito borroso

    [​IMG]
     
  10. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    De nada Lucio :razz: que de cactus no entiendo mucho, pero de aparatejos, no se me escapa nada jejeje :icon_cool:

    Ahora que se ve mucho mejor te podrán ayudar. Parece como que la herida estuviera secándose, igual no es nada y cicatriza pronto.

    Suerte!!
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    o bien un golpe, o bien algun bicho le sacó un bocado, echale canela y vigilalo, pero no me parece nada preocupante
     
  12. Lucio445

    Lucio445

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Coronel Suarez
    Muchísimas gracias!!! Cuido mucho a mis plantas y no quiero que les pase nada!!! Tomare tu consejo, y gracias de nuevo.
    Me quedo tranquilo :smile: :smile: :smile: