Momento ideal para comer higos chumbos

Tema en 'Opuntia ficus-indica (chumbera, tuna, nopal, higos chumbos)' comenzado por Elenilla, 26/11/12.

  1. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Pues eso, que como ahora tengo chumbera en casa, me gustaría que alguien que sepa, me pudiera indicar en qué momento está el fruto maduro y listo para comerlo.
    Es que me han dicho que están buenísimos y cada vez que los veo me entran unas ganitas... Decir que es una opuntia stricta y tiene ya el fruto bien rojo y sin espinas.

    Gracias por la info, y si gustáis de un higuito........
     
  2. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Hola Elena, pues cuando está maduro te darás cuenta porque se corta fácilmente. con la mano tómalo y jálalo levemente hacia un lado, si se desprende ya está listo, y si no, es que aún le falta tiempo!! y vaya que son deliciosos!! :smile: :5-okey: mas cuando los pones unas horas a enfriar en la heladera!!
     
  3. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    en toledo la tienes al aire libre?
    es que yo tengo otra aquí en albacete y la guardo en invierno para que no se hiele, porque no sé si aguanta las heladas
     
  4. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Por ahora la tengo dentro porque sólo es una pala y está recién plantada, pero esta primavera la sacaré al jardín y la pondré en el suelo. Me la trajo mi marido de un pueblo de Toledo (que no recuerdo su nombre) y me dijo que estaban en el campo, creciendo silvestres y que había muchísimas. Así que deduzco que esta opuntia aguanta lo que le eches, porque ya te digo, que hasta hace dos días estaba a la intemperie y es bastante grandecita.
    De todos modos, si no te atreves, a dejarla fuera, tápala un poco con un plástico para que no esté tan expuesta.

    Saludos.

    Elena
     
  5. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Gracias Ganafa!! seguiré tu consejo... mmmmm ya tengo ganas de probarlos jeje :mrgreen:

    Saludos.

    Elena
     
  6. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    muchas gracias elena por la información! la guardaré un poquito pero sin mucho miramiento a ver qué tal!
    un saludo!!
    :smile: