Mi jardín en invierno

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por D. PONA, 16/12/07.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    D. Pona

    Que jardin tan bonito y tan cerca de aqui.
    Es portuguesa? Yo tambien vivo cerca de Lisboa, mas para norte.
    Me ha encantado la historia de los Crinum. Son como tesoros para nosotras, no? Yo tambien tengo uns bulbos de Sprekelia que ya tienen muchos, muchos anos, eran de la suegra de una tia mia, y mi tia ya tiene como que uns 70anos.

    Feliz Ano Nuevo
    Zeph
     
  2. D. Pona esta es una nueva visita a tu jardín, tienes árboles y plantas con mucha historia, me gustó la del collar de perlas.Felíz año nuevo!.
     
  3. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Muchas gracias, Leon Verde, Zephyra y Rafael.
    Un buen año para vosotros también.
    Y a Zephyra contesto que no soy portuguesa sino portugués!!
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Qué hermosura de jardín !!. Enhorabuena D. Pona!!. También te felicito por tu español, es impecable. Saludos!!
     
  5. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Gracias, Fuentes, eres muy amable!
     
  6. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Queria felicitarte por tu lindo jardin......esta muy bien cuidado...se nota que te has preocupado por todos los detalles...

    cariños
    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    estaba releyendo tu tema ,me volvio a gustar este jardin
    respecto a las plantas que tienes en sombra




    los formios que tienes no van en sombra, quizas el formio tenax si, pero estos no lo son y mucho menos el rubra

    berberis. muchisimo sol necesita para ponerse rojo, quitalo cuanto antes de ese lugar.

    spirea florecera poco pero puede ir,y el evonymus se pondra color verde en lugar de amarillo.
     
  8. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    D. PONA excelente fue mi recorrida por tu jardín. Un lugar encantador, donde se entremezclan historias llenas de sentimientos ,lugares verdaderos para disfrutar.
    Tu esfuerzo en él día a día dará frutos que perpetuarás con el tiempo. La tarea de reorganizarlo y/o agregar nuevas especies es una satisfacción inmensurable
    Gracias por compartirlo
    Simplemente un disfrute visual de especies tan bellas
    cariños
    susu:rosa:
     
  9. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Muchas gracias, Aguaribay.
    Yo ya había notado que los formios y el berberis estaban tristes. Despues de lo que dices voy a quitarlos de seguida.
    Pero los elegí porque había leído en varios sítios que son buenos para sombra, incluso en la ficha "Plantas para zonas de sombra" de aquí de Infojardín.
    La iresine tan poco me parece muy feliz.
    Los que más les gusta son los abutilones y los acebos.
    ¿Que otra o otras plantas te parece que tengan color y aguanten la sombra?
    He leído que las monedas del papa (Lunaria annua) se dán bien a la sombra. ¿Sabes algo? A mi madre le gustaba mucho esta lunaria y siempre daba semillas a la gente. Por eso me gustaría tenerla, si la encuentro en venta.
    Me gusta también la Hydrangea quercifolia, que está también en la lista de sombra, pero no la encuentro en venta por estas partes.
    ¿Que sugieres?
    De nuevo muchas gracias.
     
  10. ziwa

    ziwa

    Mensajes:
    12
    Tienes un jardín precioso y muy bien cuidado. Realmente bonito, sí señor.

    Enhorabuena
     
  11. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Muchas gracias, Angelica. Hace más de 20 años teníamos grandes amigos chilenos en Lisboa que tenían un bellíssimo jardín. Me hiciste recordarme de ellos.

    Muchas gracias también a tí, Susu. Que simpáticas y sentidas palabras.
    Es verdad lo que dices, que este jardín me dá -- y espero dará -- mucha satisfacción. Cada día trae algo nuevo, incluso ahora en invierno.
    Otro día, por ejemplo, hube borrasca toda la noche, con mucho viento y mucha lluvia. Por la mañana, todo el jardín estaba completamente cubierto de miles de semillas (piñones) de la araucaria. Desde hace meses que estaba cargada de piñas que se deshacieron así. Fue una visión magnífica y totalmente inesperada.
    Y este foro es una benedicción! Con él aprendo muchíssimo y posso orientar todo mucho mejor. Y las dudas y dificuldades siempre hay miembros tán amables para solucionarlas y corregirlas, como podeis ver aquí mismo!
    Gracias a todos.

    Esta foto es de una terraza tras la caída de los piñones.

    [​IMG]
     
  12. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Estoy segura que mi saludo es también parte de ellos

    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    D.Pona .


    aqui tienes un rincon donde hay plantas de sombra
    La aucubas crotonifolias, una fiesta,
    La dicksonia antartica, este maravilloso helecho gusta mucho de ir debajo de arboles, especialmente pinos

    Luego las cintas verde ohpiopogon verde es espectacular en sombra,en primavra verano las alegrias dela casa van muy bien y las bergenias, begonias de invierno que ya estan en flor en este momento.

    por alli abajo se ven una vincas variegadas

    008IMG_00181.jpg
     
  14. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    D. Pona
    Quiero agregar a la muy buena sugerencia de aguaribay otras sp aptas para sombra y bajo consumo de agua como ser las Clivias spp
    También armonizar con Raphis y Hostas , logrando contrastes de texturas y tonalidades de hoja

    cariños
    susu:rosa:
     
  15. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¡Qué maravilla! Es justo el tipo de jardín que me gusta, lleno de lugares misteriosos, y con sorpresas, porque ves el laurel y no sabes lo que hay detrás y tú misma te sorprenderás de ver que ha salido alguna planta y no te habías dado cuenta...

    Mi enhorabuena. Se nota, además, que allí tenéis buen clima, ¿no? está todo maravilloso.