Moscas de la humedad

Tema en 'Plagas en carnívoras' comenzado por arsurr, 31/5/12.

  1. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Buenas a todos/as , estos meses e tenido muchos problemas con las plagas y parece que me esta empezando de nuevo . Parece que otra vez las larbas de la mosca de la humedad quiere hacer de las sullas . E visto las larbas en mis nuevas droseras por que tienen vasitos transparentes (todavia no hay daños por que esta recien empezada) quiero saber si el aceite de neem lo limpiara? e visto en web que afirman que si . esta plaga la otra vez mato a 200 plantitas de semilleros esta vez no pasara lo mismo este sabado le dare tratamiento.
     
  2. Auron x

    Auron x amigo de las carnivoras

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mediterranio (Valencia)
    yo utilizo un remedio casero, son colillas de cigarro en agua y pulverizar luego la tierra con esa agua, por lo menos a mi me funcionaba
     
  3. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    grasias por el consejo , aora aplique aceite de neem concentrado emulcionante , a ver si acabo con los problemas de una vez . lo bueno como me a pasado de todo ya nada me sorprende xD :happy:

    El consejo de los cigarros lo are mas adelante para atacar a los bichos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

    Aplique un incepticida ecologico de ajo y demas en las capensis por encima y se cargo los tentaculos del musilago las dejo inserbibles (almenos no las mato) las hojas nuevas algunas las quemo otras salen bien. paciencia y esperar hojas nuevas....
     
  4. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    La nicotina es un insecticida natural muy bueno. Como dice Auron es prosible que sirva, el probema es que no fumo, jaja.
     
  5. Jaja.. >.< Tambien venden en bolsas y nadamas la pones a remojar en agua y pulverizas yo tengo de esa pero no la ocupaba con mis plantas pero hace una semana le puse alrededor de una dionaea muscipula dado que una rata se comia sus trampas y ahora ya no ha pasado jejeje
     
  6. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    las dichosas plagas , una pregunta cuantos cigarros por litro y tiempo de remojo en agua los cigarros?

    E empezado aver telarañas minusculas en las nerephentes creo q es araña roja , aunque no me preocupa nada 1 manguerazo de agua al dia a las hojas y listo las erradica , con otras plantas es imposible pero con estas que estan colgadas es facil. el insepticida a base de nicotina aplicado foliarmente afecta a las plagas ?

    desde que aplique neem no se me a muerto otra mas , y las dañadas parece que se recuperan a duras penas.

    controlando las plagas y no pasandose con el riego la cosa va bien...:eyey:
     
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    En la unión Europea están prohibidos los insecticidas a base de nicotina :icon_rolleyes:
     
  8. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    supongo porque la gente lo destilaba o algo y se lo inyectaban o algo :s

    Poner alguas colillas en agua y regar con eso no es ilegal. Cantidad.... ni dea. Yo lo hacía hasta que el agua se quedaba de un color marrón intenso. Pero lo hacía con tabaco.