Plantas antiinsectos dañinos: ¿cuáles?

Tema en 'Plantas aromáticas y otras que repelen plagas' comenzado por Gato_Jardinero, 3/6/14.

  1. Hola, antes que nada gracias por leerme, y sobre todo por responderme, estoy buscando plantas que me ayuden en mi combate contra pulgones, arañas amarillas y todo tipo de invasoras mata jardines.

    Por favor si tienes conocimiento de que tipo de plantas preferiblemente de caracter perenne se pueden poner en el jardin que sirvan alimento y alojamiento a fauna de provecho come bichos y que a su vez rechace la presencia de los pulgones, agradecere vuestra ayuda, por ejemplo os dejo este articulo que encontre en una pagina web para que os hagais una idea.

    http://www.hogarutil.com/hogar/ecologia/201207/plantas-antiinsectos-15933.html:5-okey:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Plantas anti insectos dañinos, alguien conoce?, cuales son?

    Según leí hace tiempo, la Catalpa bignonioides "ahuyenta los mosquitos", aunque quizás fuera solo publicidad engañosa para vender más, pues era en un catálogo de venta de plantas.

    También he leído lo mismo acerca de las caléndulas.

    La ruda mantiene alejada a una de las peores plagas que tenemos en España: los gatos.
     
  3. jordips

    jordips

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Sin, Chistau, Pirineo.
    Re: Plantas anti insectos dañinos, alguien conoce?, cuales son?

    Hola: ante todo, variedad, mucha variedad, y cantidad. No vale poner una lavanda, hay que poner muchas. Las plantas en su mayoia se defienden en grupo, puesto que no hay ninguna planta insecticida general. Quiero decir que para abarcar un efecto bastante completo hace falta que haya un poco de todo. Así de paso atraeá la fauna útil.
    En general puedes jugar con labiadas, compuestas, rosaceas... Las que huelen, vaya.
    Aquí puedes encontrar un poco de información y alguna lista:
    http://ortigaamiga.blogspot.com
    Salud.