Asturias: Asturianos en el foro que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cañosll, 28/9/10.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    hola

    aun q con algo de retraso

    le deseo lo mejor al nuevo hilo

    saludos
     
  2. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola paisan@s me acabo de enterar que hay este hilo tan estupendo ,vos doy la enhorabuena e intentare participar en algo,por lo que leo hay un curso y me gustaria saber cuando es,si es este finde tengo previsto un viaje pero si es otro me avisais ,pues me gustaria hacerlo.

    Un saludo
     
  3. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola a ttodos:

    Santa.- Ya he visto el mensaje de Canalejas y tomaré nota , pues tambien voy a necesitar tierra y viendo los precios, poco hay que decir.

    saludos
     
  4. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    un saludo para tod@s los asturianos en este nuevo hilo que lo ire siguiendo por si hay otra K.D.D.que la anterior lo pasamos muy bien.

    CAÑOS me alegro ver que ya estas metido de lleno en el foro,despues de un receso un abrazo y :beso: :beso: para EUGENIA .
     
  5. misfabes

    misfabes

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola, ¿qué tal?

    Aunque ahora vaya a entrar muy poco en el foro, me presta un montón este nuevo rinconín.

    Me interesa mucho el tema de la compra de tierra, si no sale demasiado caro igual yo compro algo también porque la mi huerta más que tierra tien polvo y entre eso y les vaques que me la invaden esti año la cosecha ha quedado bien ruina. Por favor, seguid contando aquí de esi asuntu.

    Si quedais, avisad, a ver si algún día puedo quedar con vosotros.

    Un abrazo para todos.

    Candín, ¿estás por ahí? Un besín
     
  6. roch

    roch

    Mensajes:
    352
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    :52aleluya: hola frente asturrrrrrrrrrrrrrrr un :27chocaloscinco: a todos y un:beso: a todas
    ese caños ya tiene ganas de lio :55burla: :55burla:
     
  7. cañosll

    cañosll

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    la felguera asturies
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Chagall, Rafelin, Nic, Medusa, Montse, gracias por pasaros por aqui, aunque hay alguno asiduo de nuestros hilos, seguid haciendonos compañia.

    Yolanda, el cursillo es este fin de semana, osea los dias dos y tres.

    Montse, los precios de la tierra estan puestos junto con el telefono unos mensajes atras, a nosotros nos parece un muy buen precio.

    Roch.....si a los lios te refieres KDDS, KDDINAS, etc, ya sabes tu q a esos me apunto siempre, el resto de ellos se los dejo para los dos o tres q siempre quieren joder al foro, porque no nos olvidemos q siempre son los mismos, da pena q tanta gente valida no entre en el foro por culpa de estos mamertos.

    A los asturianos...¿quien va a ir al cursillo?, como dice Alvaro, podiamos quedar en el botanico y asi ya ibamos todos juntos para alla, al menos yo, q no se donde es.:11risotada: :11risotada: ¿alguien se queda a comer el sabado?.

    Bueno pues.. a la espera de respuestas, voy a ver como van las lechugas, repollos, puerros etc.

    Un abrazo.

    Puxa Asturies.
     
  8. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Gracias Caños haber si para el proximo puedo ir.

    Un saludo
     
  9. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Buenas Tardes

    Pase por Cepedal y tienen tierra 36 € en lo sacos de M3 tambien Compos 50€ Silice 42€. Y pregunte por el porte a la Felguera, por eso de preguntar por un sitio lejano e hinospito, donde solo viven los aborigenes, es de 70€ eso si el guardia que lleva el rifle junto al conductor tambien cobra.

    [​IMG] :55burla: :55burla: :55burla: :meparto: :meparto: :beso:

    Ok A LAs 10 en el Botánico que esto esta a unos 10/15 Mint desde la puerta del Botánico eso si hay que subir con er Too-terreno que la pista ta sin asfaltar. jajajaja

    Para los que no lleguen a la cita del botanico y tengan que aventurarse solos por el Monte de Deva. Cuidadin con los Osos pardos y los tigres de la Malacia.

    [​IMG]

    Por la zona de Deva, el Infanzón y la Olla hay sitios para comer, y si no te apañamos con lo de la huerta.
    El meteo dice que lluvia para el sabado y domingo asi que a traer paraguas y chirucas

    Un saludo

    Alvaro
     
  10. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Siiiiiiiii!
    Aquí estoy!
    Misfabes....esi besín.......te lo devuelvo el doble de grande.

    A todos los amigos de más allá del Pajares.....qué alegría veros por aqui! Muchos besos, muchos abrazos y muchos achuchones a todos.

    Yo también estoy apuntada a las jornadas, asi que el sábado estaré a las diez a las puertas del botánico.

    Ya me contareis con detenimiento eso de la tierra, porque también estoy interesada. Al final, lo que nos saldrá más económico, es encargar un camión de ocho ejes y que nos lo vaya repartiendo de huerto en huerto.

    Estoy empezando a pensar que este año en Asturias la cosecha no fue muy buena, porque en nuestros hilos hablamos de comer, de beber, de jornadas, de tierra............pero de hortalizas nadie dice ni pio!


    Besos pa toos
     
  11. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Saludos a tos los astur...........Y demás
    Acabo de ver este hilo y no podia dejar de saludar a los amigos.
    :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
     
  12. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Bueno, ya nos contareis como os ha ido el cursillo...! ;)

    Ya nos pasareis los apuntes! :11risotada:

    Besotes a todos desde BCN! :beso:
     
  13. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    :52aleluya: :besogrande: .

    Para comer, dependerá del tiempo que tengamos, :profe:, tiene razón Candín, :happy: , parez que sólo vamos a comer. :11risotada: .

    En serio, :happy: lo de comer, pues eso, a ver a qué hora salimos.

    Lástima que anuncien agua (aunque en según qué medio dicen que hasta el domingo nada) porque si no, hay rincones por allí cerca donde sólo con contemplar las vistas, escuchar los sonidos de la naturaleza otoñal y aspirar sus aromas .., ya comes.


    Santa, no sé si conoces esta web :


    http://www.infoagro.com/

    En cultivos y sectores, encontrarás información básica de lo que concierne a los cultivos que queramos tener en nuestro trocín de suelo asturiano.

    Por ejemplo, el tomate

    http://www.infoagro.com/hortalizas/tomate.htm

    por lo mucho que sabes, puedes comparar lo que ahí dicen con tu experiencia.

    Con relación al suelo que prefieren, copio y pego parte del texto

    Suelo: la planta de tomate no es muy exigente en cuanto a suelos, excepto en lo que se refiere al drenaje, aunque prefiere suelos sueltos de textura silíceo-arcillosa y ricos en materia orgánica. No obstante se desarrolla perfectamente en suelos arcillosos enarenados.
    En cuanto al pH, los suelos pueden ser desde ligeramente ácidos hasta ligeramente alcalinos cuando están enarenados. Es la especie cultivada en invernadero que mejor tolera las condiciones de salinidad tanto del suelo como del agua de riego.



    Normalmente, se suele hacer una introducción hablando de los suelos, tipo de ellos y cómo mejorarlos según el cultivo que queramos tener. Y también se habla de las necesidades de los cultivos. Y de los materiales que podemos utilizar para mejorar los suelos y por lo tanto, nuestros cultivos. Va todo unido, como previo para hablar de plagas y enfermedades.



    En una ocasión fuimos con el monitor a Dalpen a ver in situ los materiales que tenemos a nuestra disposición. La arena que tenían expuesta en un big bag dijo que tenía la granulometría adecuada. La tierra vegetal también dijo que era buena tras tocarla y apretarla con sus manos. Por proximidad, supongo que la haya traído de Cepedal. Le preguntaré.


    Segunda cosa que aprendí relativa a la arena, no sólo importa que no sea de construcción, si no también que su granulometría influye en las futuras características que tendrán las mezclas que preparemos, en lo relativo al drenaje y retención de agua. Cuanto más fina, más retiene y menos drena.

    Marcelo, tenías razón. El tomate era todo carne, :52aleluya: . Saqué las semillas y miré en el foro cómo hacerlo. Total, me germinaron en el agua (mira que tienen prisa) y a pesar de ello las tenía apartadas secando por si servían aún. Pues me las tiraron. :desconsolado: . Muchas gracias!.

    A ver si aparecen más asturian@s!.

    Misfabes, espero que todo vaya mejor. :beso: .

    :beso: :beso:
     
  14. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    ................que bromista............sin jamon ni naa :meparto: :meparto:
    Pero yo no digo nada............:icon_rolleyes:
     
  15. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Me llego un correo con cambios en las jornadas Solo son el Sabado y comienzan a las 10.15
    Por esto adelantamos la hora de llegada al Botanico a las 9.45

    En la zona del Infanzon y Peon hay bares para comer, pero si hace bueno como dice Ana podemos llevar unas empanadas y unas botellas de sidra y asi no nos movemos del parque que si esta bueno no merece la pena cojer el coche.
    Yo por lo menos Llevare una Empanada que si no se come sirve para cenar o el domingo.

    Un saludo

    Alvaro

    Pd Bueno la empanada ya la llevo puesta siempre :5-okey: :meparto: :meparto: