1. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Menstruacion como abono.

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: me habeis iluminado el día, al fin parece que sí hay vida inteligente en marte, porque lo que es aqui!!!!!!!!!!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :mrgreen: :mrgreen: es porque estamos en luna llena, eso ¡¡¡¡se te sube a la cabeza!!!! (que no es donde debe estar!!!)
    :5-okey: :5-okey:
    Ánimo: escribid, escribid, porfa...................!!!! por vieja que sea la menstruación, perdón, el hilo, ... esto prometía y promete
    :11risotada: :mrgreen: :13mellado: :meparto: :razz: no puedo más!!!
     
  2. SHIVITA

    SHIVITA

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Granada,Andalucia
    Re: Menstruacion como abono.

    A mi me guataria que MadameYasemin me explicara un poco lo de la copa menstrual, lo he buscado en la wikipedia y me interesa, pero no conozco a nadie que la use, asi es que me gustaria que me explicases un poco los pros y contra que tiene.
    Gracias!
    Y por supuesto, alguien uso lo de la mestruacion como abono? funciono?
     
  3. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Re: Menstruacion como abono.

    Segun tengo entendido, si ademas de sangre o fluidos menstruales, son productos provenientes de un aborto ( provocado o espontaneo) el abonado es mucho mas productivo, al contener mas proteinas............

    :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:

    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :twisted: :twisted: :twisted:

    HE VISTO Y HE ESCUCHADO PERVERSIONES DE TODO TIPO, PERO ESTA CREO , TIENE LUGAR DE HONOR

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. Ginger Gloom

    Ginger Gloom Florecita rockera

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    León, Guanajuato; Mexico
    Re: Menstruacion como abono.

    Temo entender que ésto va en serio? La sangre contiene todo nuestro historial de enfermedades!!! Suena algo asquerosito!!! Tengo entendido que en algunas culturas (Japón) utilizan la placenta para nutrir los jardines zen... pero eso de la sangre menstrual... :sorprendido:
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Menstruacion como abono.

    aquí todo el rollo es prejuicio, yo no se sí seria o no un buen abono, pero todas las bromas y comentarios desinformados me parece que vienen del más puro prejuicio, especialmente viniendo de la gente del foro de jardinería ecológica que se la pasa hechandole toda miérda (literalmente) a sus jardines, como las miérdas de las vacas y los caballos les dan menos asco que la sangre menstrual? Eso sí que yo no lo entiendo, la mayoría de las enfermedades que se transmiten a través de la sangre mueren al esta empezar a coagularse, y sí se informan esta sangre contiene muchísimas más cosas que la sangre normal, sí es o no abono útil como para tomarse la molestia, eso no lo se, pero las bromas al respecto sólo demuestran una profunda desinformación sobre el funcionamiento del cuerpo femenino y el gran tabú que en pleno siglo XXI aún tenemos al respecto
     
  6. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Menstruacion como abono.

    Ayay! Pues vamos:

    NADIE en agricultura ecologica /biologica/biodinámica etc. echa 'mierda' a las plantas.

    Cualquier - CUALQUIER!! - producto organico puede usarse como abono - siempre y cuando este producto no esté contaminado/envenenado, etc. vamos, de sentido común - DESPUES de pasar por el compostaje. Una vez transformado por los procesos de transformación (biologicos y quimicos) no se diferencia el N de la proteína de procedencia vegetal o animal, independientemente de lo que fué en su 'anterior vida'.

    Segundo, la menstruación no es 'sangre'. Pero al igual que la sangre - que ha sido usada en forma de harina durante mucho tiempo en agricultura ecologica, inclusive la de certificación (se paró el uso de sangre después del problema de las 'vacas locas') puede ser usada después de la trasformación en abono.

    Igualmente se pueden usar orinas y heces de procedencia animal o humana, siempre y cuando el proceso de compostaje sea adecuado - no se puede compostar solo heces - y de hecho en la agricultura convencional el compostaje también se efectuaba junto a la cama, es decir con la paja (u otra materia rica en C). El uso directo de orinas y heces -¡inténtenlo! - tiene efectos nefastos tanto para los cultivos como para la vida bacteriana del suelo como para la nariz humana.

    La heces y orinas procedentes de animales tratados con antibióticos y/o hormonas se desaconseja.

    Saludos
    Arturo
     
  7. Ginger Gloom

    Ginger Gloom Florecita rockera

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    León, Guanajuato; Mexico
    Re: Menstruacion como abono.

    Totalmente de acuerdo... aunque con respecto al metodo del Tampón que mencionaban más arriba... esas porquerias si contienen muchos quimicos que no son buenos para nosotras, creo tampoco para las plantas... en fin... que alguien nos explique!!!
     
  8. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Menstruacion como abono.

    Me parece sorprendente que cause tanta risa, seguro que no sería tan divertido si alguien pregunta sobre las heces humanas. Se le respondería adecuadamente y ya. Arturo, creo que te has pasado con eso de que "no hay vida inteligente en el foro" que es más o menos lo que has venido a decir. Ante la duda se pregunta, no hay más, ahora resultará que por preguntar somos tontos/as. Yo no lo vi claro y por eso pregunté, sino lo hubiese hecho sin más.
    Sorprendente que se clame al cielo por decir algo así, que al fin y al cabo no es un veneno como sí lo son los productos fitosanitarios que se venden.

    Por lo demás estoy de acuerdo con Laurapc55: cuánto prejuicio... que no estamos hablando de poner ácido sulfúrico en las plantas...

    Y a todo esto, si se quiere compostar, ¿se hace igual que con los restos? Aunque tengo entendido que en el compostaje es recomendable no poner restos animales ¿no? No tengo ni idea de todo esto. Lo pregunto porque si se quiere compostar y no es recomendable restos animales, nosotras al fin y al cabo somos animales. Aunque si se usaba sangre en polvo... no sé, me genera dudas. Por favor, sólo responder la gente que esté dispuesta a hacerlo seriamente y no de mofarse ante las dudas de los demás.
     
  9. Re: Menstruacion como abono.

    he llegado a este hilo por pura curiosidad

    he comenzado a leer y tuve que parar por el asco tan grande que me da, creo que si alguien me da verduras cultivadas con ésto y me lo dicen después de comerlas, estaría vomitando hasta noche vieja

    me parece sumamente asqueroso plantearse utilizar excrementos de gatos, perros, humanos..... y lo de la menstruación me parece el colmo de todos los colmos, mira que tengo imaginación y jamás se me hubiera pasado por la cabeza tal cosa

    es muy muy muy asqueroso y supongo que enfermizo, no tengo palabras


    a lo que iba, ¿no hay suficientes desechos orgánicos en la cocina diariamente para compostar, sin estar con estas guarradas?

    en mi casa sólo somos 2 y generamos suficiente para un huerto muy grande

    seamos serios.
     
  10. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Menstruacion como abono.

    Se me olvidó, gracias userwords por tu opinión. No la leí antes. Leí de gente que la ha usado diluída y no ha tenido problemas como los que mencionas, ¿cómo es eso? Lo digo porque la información que he leído por un lado y la que tú das me resultan contradictorias.

    Lidia, no sé por qué te produce tanto asco. Piensa que las verduras que comemos están abonadas con químicos, y supongo que hay en la agricultura ecológica quien usa excrementos... Aunque hayan sido compostados como dicen ahí arriba, no dejan de ser excrementos. Y lo compostado no dejan de ser restos de comida que han pasado por un proceso de descomposición. Me sorprende que te dé tanto asco la menstruación, ¿por qué? Si puedo preguntar...

    No entiendo por qué no puede ser una pregunta seria, claro que hay deshechos suficientes orgánicos con lo que tiramos, la cosa no va de carencias, esto es mera curiosidad, porque lo he escuchado y creo que este foro es el sitio ideal para preguntarlo, donde hay tantísima gente que sabe de todo relacionado con la jardinería.

    Ah, yo sé de casos de gente que ha cultivado huertos con excrementos humanos durante años, y a nadie que comió de ese huerto le pasó nada malo.

    Por cierto, y no viene nada al caso, creo que ya lo vi, pero he entrado en tu blog y si no te lo dije te lo digo: ¡menudas manos! Me encanta lo que haces.
     
  11. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Menstruacion como abono.

    Los excrementos de animales se usan como abono desde siempre, en agricultura convencional se usa incluso con sólo macerar, y quien viva en el campo donde haya factoría de producción porcina, lo puede olisquear sin mas. En animales sanos esto no debería suponer ningún problema, en naves industriales si hay varios problemas que surgen por la hacinación y medicación. Pero las chuletas por supuesto han sido engordadas a travez de piensos - ¿no creo que quieran saber lo que pueden contener piensos, piquen en algun buscador...? - cuya parte vegetal ha sido abonada con estiercol.
    Se puede leer si buscan 'ciclo del maiz' por ejemplo. En zonal de cultivo extensivo y intensivo de maiz (por ej. en Francia, Alemania,...) causa graves problemas en los acuíferos. Que yo sepa, todos los orines/estiércoles producidos en producción animal se usan en producción vegetal. (Ya sea en la misma explotación o por venta)

    En cuanto al compostaje de otros restos animales no se recomienda en composteros caseros por diversas razones, entre ellas quizás la más desagradable sea que hay muchos carroñeros que intentarán hacerse con su porción. En la industria todos los restos - grasas, sangre, tripas, huesos, pieles, plumas, pezuñas, cornamenta - por supuesto tienen usos, desde la fabricación de embutidos, gelatinas, jabones, comida para gatos, perros y demás mascotas, cueros, piensos, abonos, aditivos etc. pero hay que tener en cuenta que estos procesos se realizan con la necesaria esterilización térmica. Lo poco que no se usa y transforma o se entierra o se incinera.

    Cuando apereció el problema de las 'vacas locas' algunas de estas industrias se pararon, porque nadie sabia como se transmitia y qué cosa transmitia la infección. Cuando apareció la información que a travez de los piensos las vacas se habían 'convertido' parcialmente en caníbales, surgió un poco de alarma social. Pero solo un poco. Los que hayan visto los ultimos reportajes sobre piscicultura en TV, se habrán dado cuenta que los piensos que reciben los peces tratan de manipular sus habitos alimentarios según el precio de la materia prima transformada en pienso.

    La información está ahi. Quien quiera saber porque es tan económico comprar en ciertas grandes superfícies, puede saberlo. Algunas cosas desde luego es aconsejable comprarlas en tiendas ecológicas. Pero por supuesto, el estiercol - desde la gallinaza a la bosta del caballo - es un buen abono orgánico, siempre que se use debidamente.

    Saludos
    Arturo

    PD: Si hay vida inteligente en marte, será distinta de la de aqui ¿no?
     
  12. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Menstruacion como abono.

    yo quiciera probarlo pero soy niño ahaahahahha y soy un poco pudoroso para pedir donaciones de este tipo
     
  13. Re: Menstruacion como abono.

    De Laura:

    "aquí todo el rollo es prejuicio, yo no se sí seria o no un buen abono, pero todas las bromas y comentarios desinformados me parece que vienen del más puro prejuicio, especialmente viniendo de la gente del foro de jardinería ecológica que se la pasa hechandole toda miérda (literalmente) a sus jardines, como las miérdas de las vacas y los caballos les dan menos asco que la sangre menstrual? Eso sí que yo no lo entiendo, la mayoría de las enfermedades que se transmiten a través de la sangre mueren al esta empezar a coagularse, y sí se informan esta sangre contiene muchísimas más cosas que la sangre normal, sí es o no abono útil como para tomarse la molestia, eso no lo se, pero las bromas al respecto sólo demuestran una profunda desinformación sobre el funcionamiento del cuerpo femenino y el gran tabú que en pleno siglo XXI aún tenemos al respecto"

    Creo que una cosa son los "Prejuicios" y otra muy distinta el asco. Manipular "bosta" seca de caballo o vaca no creo incomode a nadie cosa que sí sobrevendría si usamos como abono heces de gatos, de perros etc.

    Pasando a un comentario general, los abonos naturales más usados son aquellos que pueden conseguirse a bajo precio y en gran cantidad de allí que se use el guano de las aves marinas del sur del Perú o del norte de Chile, las bostas de equinos y bóvidos, de gallinas, etc, etc.
    Por otra parte el uso de la menstruación como abono creo que lo único que busca es crear un poco, o poquito, de escándalo o de risa.
     
  14. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Menstruacion como abono.

    No era, ni de lejos, mi intención. Sólo pregunté porque escuchché de gente que la usa. Sin más. Y no, lo de esta gente no era cachondeo ni provocación, te lo puedo asegurar, es gente que lo ha hecho. Y ante las dudas que me surgieron, decidí preguntar.
    Esto ya es entrar en otro debate pero el asco sí que tiene que ver perfectamente con los prejuicios y los tabús.

    Por lo demás gracias por la información. Arturo ¿hoy día se vende sangre seca como abono? Como comentasteis que la retiraron no sé si ahora se comercializa.

    No voy a entrar en lo de "la vida en Marte" pero me mantengo en que tu tono y tu mofa estuvieron fuera de lugar. A mí me sentaron mal. La manera que has tenido de contestar ahora era lo único que buscaba.
     
  15. Re: Menstruacion como abono.

    perdón, para aclarar, pero mi asco, es puro asco, no es prejuicio, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

    y se lo que digo porque soy mujer ;) a ver si ahora me vais a decir que no puedo sentir asco, faltaría más.


    vamos a cambiar menstruación por semen, chicos, venga, a recoger semen para abonar ¿que? ¿os gusta? ¿os da igual? ¿os daría asco? ¿eh?

    una lechuga bien tierna, abonada con el semen del vecino, que nosotros mismos manipulamos, vemos, incluso olemos...... ay, que rica

    estoy sintiendo vuestras caras de asco con este sarcasmo, ah que no, que son caras de prejuicio..... ya

    pues eso