1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Menstruacion como abono.

    :meparto: :meparto: :meparto::meparto:

    Al margen de lo que pueda tener de científico

    Tiene que ser curioso eso de vender los tampax usados para abono y almacenarlos en el cuarto de baño hasta tener una buena cantidad, curioso y oloroso.

    Si tienes una menstruacción abundante pa forrarte!!!...pena que me pilla fuera de edad:icon_rolleyes: ...

    este post pasará sin duda a los "anales" del foro
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: Menstruacion como abono.

    Coñooooooo. Huy perdón se me ha escapado. Ha sido sin querer.


    Que yo sepa el sistema radicular de las plantas no está preparado para asimilar productos y/o subproductos y/o residuos orgánicos. Una vez descompuestos en los principios básicos si.

    La sangre tiene un gran contenido en hierro, pero este hierro al contacto con el aire, y en la menstruación se recoja en copa o se deposite directamente, se oxida. Convirtiendose en Fe+O3 producto inasimilable por el sistema radicular ni foliar de la planta. En cambio si le añadimos ácido citrico lo convertiremos en un quelato de hierro que entonces sí es asimilable.


    Por lo tanto todo resto orgánico mientras no se descomponga en los minerales y sales minerales que primitivamente lo componen no será asimilable por las plantas. Sería como dejar una garrafa de agua al lado de la planta, si no liberamos el agua del interior la planta no sabe como abrir la garrafa.


    No obstante el tema promete. Lourdes no creo que alcance el nivel de aquel mítico de los agujeros de mi regadera. Pero el intento es bueno.
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Menstruacion como abono.

    Todo esto está muy bien, pero, ¿desde cuándo la menstruación femenina es 'sangre'?. ¿La composición es 'sangre'?. ¿Seguro?,...¿seguro-seguro-seguro???? :mrgreen: .

    Tanta modernidad, y, al final, resulta que estamos instalados en los mismos tópicos machistas y las mismas supersticiones ancestrales de siempre.

    :adios:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Menstruacion como abono.



    Te aseguro que cuando lo leí fué en lo primero que pensé...recordaba el tema pero no recordaba que habías sido tú el autor :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Menstruacion como abono.

    Hola



    Pues verás cuando salga el tema del abonado con mocos ... eso si que promete .... :smile:


    Bueno, esto no es cierto del todo ... recordemos los fungicidas e insecticidas que se añaden al riego porque sin son absorbidos por via radicular ...


    Pero vamos, decir que la plaga puede absorber el hierro de la sangre creo que es hablar por hablar, a falta de más pruebas y conocimientos ... de hecho la molécula de hemoglobina es bastante compleja y grande por lo que sospecho que no ....



    Lo has clavao ... de hecho la sangre no es más que el medio para arrastar el endometrio que, sin embarazo, no tiene ninguna utilidad ... pero claro .... es que la gente dice que ve los documentales de la 2, pero yo estoy segura de que o es mentira, o lo hacen mientras se echan la siesta ... y así nos va ...


    Besos
     
  6. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Menstruacion como abono.

    que cosa tan curiosa la verdad.

    quiza si que la sangre (pero no menstrual, que lleva muchas cosas a parte de sangre) si que pueda ser un buen abono...

    no atraeria el olor animalillos perjudiciales?
     
  7. Re: Menstruacion como abono.

    Pues si que es rojo el endometrio ese, leñe :meparto: :meparto: :meparto: , que se lo cuenten a las que tienen megareglas y la perdida de hierro que eso conlleva, pienso que algo de sangre llevara no, y si la sangre seca se usa como buen abono, algo bueno tendrá, no?

    Kira por dios que necesito el acido cítrico para otra cosa, contestame el mensaje privado...

    Si es que no somos nada.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Menstruacion como abono.

    Hola


    Iosa, y para quien quiera saber más ... por supuesto que lleva mucha sangre (desde luego no hay más que ver el color ...), pero es más:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Endometrio


    Como te lea JLNAdal, te corre a gorrazos ... con la manía esa que tienes de no compostar la matería orgánica ...:meparto:


    Ahora miro el correo ... pensé que hablabas de los experimentos con el cítrico como matahierbajos ....:icon_rolleyes: y como no he hecho nada ... :desconsolado:


    Saludos
     
  9. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: Menstruacion como abono.

    Y yo que sé, si lo único que veo de ella son las compresas y los tampones, y terminan todos rojos. Pero lo que si tengo claro es que no es jugo de tomate ni salsa de pimientos choriceros.

    Lourdes, el tema de los agujeros de la regadera no lo incié yo pero si que participé gustosamente.



    Si quieres probar teorias y teoremas, que tal si lo hacemos esperando a que el semáforo se ponga verde. Me refería a la extracción de este nuevo abono, no penséis mal.
     
  10. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Menstruacion como abono.

    De paso tambien te puedes cagar en el huerto, que eso tambien es abono.
    Vaya tela.
     
  11. Re: Menstruacion como abono.

    Pero que poco sentido del humor :smile: :11risotada: :meparto: teneis, vaya tela. No me lo tomes a mal, ok!
     
  12. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Menstruacion como abono.

    Hola, subo este hilo. Sé que es un poco viejo, pero me interesa. Ayer mismo leí a una chica que hablaba sobre esto, y me gustaría saber si alguien finalmente lo ha probado y qué tal los resultados. O si ha leído algo o sabe de alguien.

    Animemos esto :icon_biggrin:.
     
  13. dcampos

    dcampos

    Mensajes:
    357
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Menstruacion como abono.

    Yo estaria dispuesto a ir casa por casa para la retirada de ese manjar para las plantas!!
     
  14. Re: Menstruacion como abono.

    YA QUE TE SIRVE; TENERLA SENTADA 4 dIAS EN EL HUERTO; POR FAVOR CUIDALA DEL SOL!!! MUY BUEN CHISTE gRACIAS ME HICISTE REIR!!!:11risotada: :11risotada:
     
  15. userwords

    userwords

    Mensajes:
    21
    Re: Menstruacion como abono.

    Tejido humano en descomposicion en un ambiente humedo

    REZA PARA QUE NO SE CRIE UNA BACTERIA COMECARNE

    porque desataras un infierno en tu vida como jamas hubieras imaginado

    NI SE OS OCURRA, y estoy seguro de que esta hasta prohibido por ley por motivos imposibles de discutir. NO LO HAGAIS os jugais cultivar uno de los monstruos mas temibles que existen.

    Y no tampoco cageis ni meeis en el huerto, una cosa es el estiercol de otras especies animales y otra las heces humanas.

    Los humanos son el peor vector de contagio para otros humanos.

    Las enfermedades que una rata puede pasar a un humano son pocas al lado de las que un humano puede pasar a otro.

    Porque la mayoria de las enfermedades no pueden saltar la barrera de las especies.

    Asi que las deposiciones humanas deben ser tratadas debidamente, para eso hay retretes, JAMAS acumularlas en ningun sitio.