Murcia: La Huerta de Murcia

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Murciano27, 27/1/10.

  1. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: La Huerta de Murcia

    Pos si, creo que voy a plantar unas hileras más de pésoles. Siempre que no me caiga granizo como el año pasado, debería tenerlos hasta el verano.

    De momento está haciendo frio y la primavera se retrasa este año, pero otros años el 15 de Enero ya estaba la floración de los almendros en todo su apogeo.

    Voy un poco retrasado con los semilleros, pero este fin de semana me voy a poner con las cebollas y los puerros, a ver lo que sale. De paso, pondré las patatas, con una hilera o 2 creo que bastará.

    Saluos
     
  2. Caralluma

    Caralluma

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    Hola a todos:
    Por aquí otro residente en Murcia enganchado al huertecico. Es pequeño, pero suficiente para entretenerte el fin de semana y estar el resto pensando en que llegue el próximo. A ver si se va sumando gente.
    Yo quería haber preparado el terreno para plantar las patatas el mes que viene, pero el suelo estaba muy húmedo y ahora aún ha llovido más. Ya veremos.
    Ahora mismo tengo plantado lechugas varias, acelgas, espinacas, cebollas varias, puerros, habas (no se helaron porque no las puede plantar antes), rúcula, canónigos, nabos, chirivía, salsifí, apio, perejil, zanahorias, coles, coliflores, brócoli, coles de bruselas, alcachofas. Bueno, un poco de cada.
    Saludos y encantado de conoceros.
     
  3. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: La Huerta de Murcia

    Si te sirve de referencia , por aqui se suelen plantar por estas fechas . Yo las plante el fin de semana anterior.

    Saludos.
     
  4. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: La Huerta de Murcia

    Si te sirve de referencia , por aqui se suelen plantar por estas fechas . Yo las plante el fin de semana anterior.

    Saludos.
     
  5. ruylo

    ruylo

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    CARTAGENA MURCIA
    Re: La Huerta de Murcia

    Pues yo como os comente las habas y guisante nada de nada, pero sin embargo esta misma tarde e recolectado unos ajos tierno, unas cebollas tiernas y solamente una coliflor q no veáis el gustazo, para ser la primeras recolectas creo q esta bien tampoco es q plante mucho.
    Y sobre el tema de las papas, el sábado pasado compre tres kilos y como novato no pregunte cuando se podían plantar o q había q hacer así q el domingo me levante con fuerzas y al ataque (un agujerito, un trozo de patata y un puyado de tierra por encima) siempre haciendo la forma de los caballones y como a llovido estos días a regarse. Así q mas adelante os diré como va la cosa.

    ruylo
     
  6. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: La Huerta de Murcia

    Buenas.......hace unos dias sembre unas cebollas y unas lechugas, bueno las lechugas es la tercera vez que las siembro, las dos veces anteriores se me han hilado.
    Estoy preparando un artilugio para hacer los semilleros, haber si puedo empezar pronto a sembrar.
    Si este fin de semana lo dejo terminado, prometo poner fotos.
    Un saludo a todos.
     
  7. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: La Huerta de Murcia

    Pues tu referencia me sirve bastante, Nelet. Creo que tenemos un clima más parecido.

    Este fin de semana... a patatear!

    De los puerros que planté en Abril de semilla ya estoy cosechando los primeros. Una buena crema de puerros o un hervido van a caer esta próxima semana.

    Los ajos tiernos que planté en Octubre también estan casi a punto. Los guisantes (pésoles) tambien progresan adecuadamente (PA). Las cebollas sin embargo, necesitan mejorar (NM). No sé si es que las planté poco profundas, pero el caso es que se han desarrollado como un calçot. O quizás es que aún les falta engordar un poco... Pondré fotos a ver qué opinais.

    Saludetes
     
  8. Murciano27

    Murciano27 Novato

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    Buenas, quiero arrancarme a poner unos frutales en maceta y quiero pasarme por algun vivero a ver que tienen, alguno los habeis comprado en viveros para maceta? Podeis recomendarme algun vivero? De momento conozco Plantiagro, no me pilla lejos y son de confianza, pero creo que de frutales notienen mucho y queria probar con el limekuat ese y demas
     
  9. ruylo

    ruylo

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    CARTAGENA MURCIA
    Re: La Huerta de Murcia

    Murciano 27 por la parte de torre pacheco hay un vivero q a mi siempre me ha ido bastante bien con mas certeza estube este mismo lunes y vamos tiene gran variedad de árboles frutales en maceta, sobre lo de maceta no se muy bien a q te referirás, pero si decirte q yo siempre los compro en macetas y sin ningún problema, no me gusta comprarlos de los q vienen con solamente un poco de tierra en una bolsa.
    Desviándome un poco del tema os boy a hacer una tonta pregunta, mirar para meterme en este foro hago los siguientes: 1º me meto en foros 2º busco foros de huerta y 3º y este busco la huerta de Murcia. Bueno mi pregunta es: no hay algún paso mas corto para meterme en el foro de la huerta de Murcia? Supongo q si lo q pasa es q yo no me entero


    ruylo
     
  10. el_murcianico

    el_murcianico

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Norte de Murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    Bueno, que alegría encontrar murcianos en un foro de agricultura, jejejejej, ya era hora. Nada, solo saludaros, y comentar que estoy preparando la tierra para las patatas, y en cuanto acabe mi semillero, pienso poner las semillas de sandía y calabazas. Saludos, nos vemos por aquí.
     
  11. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: La Huerta de Murcia

    Buenas noches.
    yo tengo habilitada la obcion de recibir correo del equipo del foro, asi cada vez que hay una nueva entrada en los temas que he participado, me envian un correo, a traves del cual y picando en los enlaces, entro directamente en el tema que deseo en ese momento ,sin tener que hacer todas esos pasos que dices.
    Tambien tengo seleccionada la pagina de Hortalizas de huerto y macetas en favoritos, como es la pagina que mas visito pues cuando quiero entro directamente en ella.
    Un saludo
     
  12. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: La Huerta de Murcia

    Buenas noches;
    yo estoy igual,
    este finde tengo tantas cosas en mente que veremos que hare:11risotada::11risotada::11risotada: estoy preparando el semillero... he cortado las patatas....tengo preparados unas garras de esparragos que quiero plantar....y sembrar ya............ lo que me de tiempo........
    Un saludo.
     
  13. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: La Huerta de Murcia

    No se de que parte de Murcia eres..... yo conozco varios cerca de la ciudad (Murcia) Ahora estan todos a reventar de cosas. si quieres me dices y te indico algunos......
    Un saludo.
     
  14. Caralluma

    Caralluma

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    Hola Huertanica.
    Yo también vivo cerca de Murcia, así que me interesaría que indicaras algunos viveros interesantes.
    Saludos
     
  15. nendo78

    nendo78

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    Hola Caralluma, ¿tu nombre tiene que ver con la asociación de Caravaca para la defensa de la naturaleza?

    Aprovecho para saludar a todos los murcianos.