Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Vindio , una pregunteja .
    Tengo que injertar , esas cosas mezclás de ciruela y albaricoque , que no me acuerdo ahora como se llaman jajajajaaja , y resulta que el patron es generosamente mas gordo que las puas ( pero totalmente apto para un injerto a Ingles ) , son las puas , las que son finillas ( pero muy aptas tambien para el Ingles ) , consideras viable un injerto a Ingles doble , es decir , que cada estaquilla , entre en contacto con el cambium , una a un lado , y la otra al otro .
    ¿ Por que te pregunto esto ? , pues muy simple , si Injerto a 40 centimetros del suelo , y me prenden las dos puas , ya tengo el arbol medio formao asi del tiron , en un solo año .

    Un abrazo
    Jose
     
  2. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Este es mi injerto de peral tropicalizado en membrillo

    [​IMG]
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Este tema ya salio en Extremadura y la respuesta fue que en la parte central podía haber problemas con la formación del callo, en principio se desaconsejaba, pero ya sabes, todo es el experimentar, recientemente lo estuve comentando en otro hilo con Manuel Conde, debes de tener en cuenta que si no cierra bien el callo al centro si prosperan y se hacen grandes pudiera ser que se quebrasen por la zona del injerto, un saludo Jose.
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Tiene buena pinta nerving, ¿es a hendidura verdad?, un saludo.:5-okey:
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Vindio , ves como tenia que preguntarte , entonces le meto solo una , si tengo donde clavarlas sin problemas .

    Un abrazo
    Jose
     
  6. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Si hendidura
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Yo lo veo mas seguro, para que haga un buen callo, ¿has visto las fotos que he puesto yo del cerezo en este mismo hilo? :happy:
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Pues muy bien nervig, ahora que vaya creciendo. ;)
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Vindio , claro que las he visto , hay una diferencia abismal en la relacion de tamaño patron-pua , y se que prenden sin mayor problema , lo que ocurre es que me comia la curiosidad en el sentido de poder hacer un doble Injerto a Ingles , pero si no hay fotos e informacion sobre esto , es por que no es aconsejable .
    De manera que como dicen en la pelicula Shooter " un disparo, un muerto " , de manera que , un patron -un injerto a Ingles ( la comparacion es cicatera jajajajaaja )

    Un abrazo
    Jose
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS


    Jejeje, tu siempre en tu línea, un abrazo. :11risotada:
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hoy he estado injertando algunos ciruelos bordes de un amigo, he injertado a inglés, corona, lateral subcortial y omega.

    Este lo he realizado a corona.

    [​IMG]

    Le he dejado un tirasavias.

    [​IMG]

    Detalle de púa.

    [​IMG]

    Le he puesto tres púas.

    [​IMG]

    Atado.

    [​IMG]

    Reforcé el atado con cinta plástica y aplique el mastic.

    [​IMG]

    Este es otro.

    [​IMG]

    A este le pude dos púas.

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Este le había hecho el pasado año un injerto a inglés que tiro con mucha fuerza, le hice una poda buena y le dejé a la hora de podarlo en octubre estas ramas para injertar sobre ellas.

    [​IMG]
    Le recogí este invierno las púas y hoy le he injertado varias de ellas y otras de otros ciruelos.

    [​IMG]

    Algunos los he hecho con la tijera a omega.

    [​IMG]

    Y el resto a inglés y alguno lateral subcortial, ya os iré poniendo fotos si prenden bien, un saludo.
     
  13. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    me parece que ya la lie vindio , por que pones mastic en la yemas yo no se lo puse ¿ servira igual? ¿o tiene su por que?

    haber si me traen el portatil rapido que cogio un catarro o un virus o no se que jajajaja
     
  14. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    PEDROP , no te preocupes , si no le has puesto mastic en las yemas , esta es una tecnica que se aplica para hacer digamos ..." efecto invernadero " , pero no es imprescindible , si no les has puesto , te prenderan igual de bien ( quizas te tarden algunos dias mas en brotar , pero eso sera todo ) .

    Un abrazo
    Jose
     
  15. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    ok ya pense que le habia liao , mañana saco unas fotos a 3 ciruelos silvestres que injerte hace una semana y ya estan brotando las yemas ¿es normal que ya esten asi o estan tirando de la pua ¿?