Jardineras de obra me van a hacer en un patio: dadme ideas

Tema en 'Jardinera de obra y ladrillos: ¿cómo construir?' comenzado por violeta72, 11/1/10.

  1. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Jardineras de obra

    ¡Estupendo Violeta! Me alegra que puedas tener tus jardineras. Pon fotos prontito, que ya tengo ganas de verla :happy:
     
  2. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Jardineras de obra

    Fenomenal!!!!. Pues esperamos esas fotos para ver como quedan. Por fin cómo las vas a hacer?.
     
  3. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    que nerviosss que el lunes empiezan!

    Os pongo una fotillo física del lugar con las jardineras pintadas con tiza!
    [​IMG]

    Tenemos que cambiar el enlosado de todo el patio, hacer las jardineras, ponerles drenaje, instalar el riego por goteo, llenarlas de tierra y..... pensar la organización de las plantas entre lo que tengo y lo que compraré bufff que de cosas :sorprendido:

    Finalmente las de los laterales tendrán 80 de ancho y 80 de profundidad y la cuadrada de la esquina 1,2 de lado y 90 de profundidad, a ver cómo queda en la realidad :52aleluya:
     
  4. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    Pues ya hemos empezado :smile: resúmen de la obra a día de hoy, cortar con la radial para ir haciendo la llaga e ir montando el muro... quizá me he pasado de profundidad, serán de 80 cm ¿qué pensáis?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Seguiremos informando :smile:
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardineras de obra

    fantastico, el tamano me parece fenomenal...mas chico no serviria para mucho!:52aleluya:
     
  6. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Jardineras de obra

    Hola violeta , los laterales son de 80*80...:sorprendido: !!
    Eso es genial:5-okey: .

    En ese mogollon de sustrato, todo lo que plantes vá a crecer fenomenalmente...:52aleluya: .

    Lo que dice el refrán..grande ande o no ande....!!!:smile:

    Esperamos los avances.

    Oye, que había debajo, suelo, vivienda...?
     
  7. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Jardineras de obra

    Viendo las mías creo que es suficiente. Te van a quedar genial.
     
  8. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    Bueno pues esto avanza que es una barbaridad!

    Estoy un poco asustada por el tamaño mi chico se empeña en que son enormes pero bueno, yo más que en la estética pensé en las plantitas y estoy intentando convencerle de que vamos a hacer 2 o 3 filas de plantas y va a quedar muyyy frondoso!

    Os cuelgo un avance de como sigue, y voy a ir haciendo la lista de plantas que tengo y las que me gustaría, a ver si hago un montajito y se convence este muchacho de que el tamaño es el adecuado :icon_rolleyes:

    A día de hoy vamos así:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos
     
  9. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Jardineras de obra

    ¡Eso tiene una pinta estupenda Violeta! Ya verás como a tu chico le gusta cuando esté todo terminado. Y no te pasas con las medidas, así te van a crecer las plantas mucho mejor, que ya te lo ha dicho todo el mundo.
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardineras de obra

    Violeta,

    Pues si que vas a necesitar bastante sustrato, pero con la mezcla "tipo Rocio" lo puedes ver en su hilo (NO TE LO PIERDAS!!!) no tendras que gastarte un paston....ademas que va la tela debajo y no tienes que ponerle tierra hasta el limite:13mellado: ....y la impermeabilizaron la estructura verdad???? uys... y no veo huequito de desague, como van a hacer esto...o que hay debajo???? no te olvides que las plantas necesitan desague....
    quizas lo pusiste en un post anterior a esta pagina y ya se me olvido...

    Que ilusion y el banco ya pinta fenomenal...y que paso con el del otro lado, o dijiste que ya no!

    En esa esquina un arbolito frondoso se vera ideal!...y ya vera tu chico cuando las plantas rastreras esten chorreando por fuera de la estructura lo bonito que se vera todo!
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardineras de obra

    el desague ojo que no quede muy cerquita del banco;)
     
  12. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Jardineras de obra

    Buenas jardineras te están quedando Violeta! Ya me las imagino con vegetación :5-okey:
     
  13. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    Chicas muchiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por pasar! es que soy taaaaaan insegura para todo :icon_rolleyes:

    Los drenajes ya los hemos tratado, van a poner tubos de pvc abajo, yo les he dicho que cada metro o metro y medio más o menos en cada lateral, donde señalan las flechas

    [​IMG]

    Van a reforzar con hierro la estructura y van a soldar tela asfáltica por dentro. Lo que hay debajo es hormigón porque el patio está muy levantado respecto al suelo del vecino de la izquierda pero a ese lado hay un descampado.

    Hemos tomado, no obstante, todas las precauciones para evitar filtraciones sobre todo en la pared del frente que sí hay una casa.

    La otra parte del banco al final la suprimimos para poder poner ahí unas tumboncitas :smile:

    En fin ya le voy viendo color, con la ilusión que me hacía quitar las macetas y poner grandes jardineras!

    Cada vez que paso por la cristalera del salón, enciendo la luz del patio para irme acostumbrando y me voy imaginando las plantitas!

    El riego ya lo he medido y me he estudiado el tema de los tubos de 16 mm, las T, los codos, los microtubos, los goteros... así que ya estoy planificando plantitas, con lo que tengo y lo que quiero, aún me falta llenar todo ese volúmen de tierra (me pasaré por el tema que recomendais) pero poco a poco ;)

    Gracias de nuevo, seguiremos informando :sirena:
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardineras de obra

    ya nos puedes ir haciendo la listita de "lo que hay in situ" ANTESSSS DE SALIR A COMPRAR NADA MASSSSS:smile:
    que te estamos mirando eh!!!!
    :eyey:
     
  15. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    Gracias Juzo, eres la caña :52aleluya:

    Estoy haciendo los deberes...


    ;)