Jardineras de obra me van a hacer en un patio: dadme ideas

Tema en 'Jardinera de obra y ladrillos: ¿cómo construir?' comenzado por violeta72, 11/1/10.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardineras de obra

    Violeta que risa me das (de la buena, eh) porque me recuerdas a mi...por eso es que mi terraza es considerada "hortera" por algunas personas igual que la de Rocio...pero es que cada cual con su gusto, y la mia no tendra un "estilo" marcado de diseno, pero me da un gustito saber que tengo a esta, y aquella, y a la otra, y etc ....y que cada vez que quiero voy y las miro...y que gustito que me da !!!

    ...Bueno a lo que vine...
    1) Lorena gracias por el nombre cientifico....es muy mona esa planta y resistente...a la que tienes gris...cortale todas esas ramas y ya veras como prospera en la primavera....las mias en el clima valenciano ha tenido flores todo el anio...incluyendo ahora mismo!

    2) Violeta, que te parece la russelia equisetiformis como la colgante de la jardinera del medio (con el naranjo)...es suave, y sus raices no son invasoras ni muy profundas, si te olvidas de ella y te concentras en el naranjo estara contentisima (es de poco cuidado)

    mira, no se bien que tanto te gustan los formios...pero en la jardinera grande tienes 2 uno verde y uno rojo...escoge uno de los 2 y usa la dodonea que ya tienes...te pongo foto de como se mantiene la mia de tamano...
    el lilo lo pondria en la jardinera mas chica....por lo que comentaste del sol....yo creo que en esa estara mas contento.

    entonces en la jardinera de la derecha que es la mas chica yo quitaria la russelia y la pusiera como colgante del naranjo...si la quieres dejar en la jardinera ubicala en una esquina y al frente porque es colgante!
    ..pero estoy segura que te caben el lilo, la adelfa y el viburnum tinus como arbolitos....

    y los agapantos (hay 2 clases de hojas unas anchas y otras mas finas), yo tengo las de hoja ancha y en maceta estan bien de tamano...en las 2 jardineras, de nuevo al frente te caben y te sobran 1 en cada una!

    uffff a ver si haces otro esquemita los euryops los mantienes a raya con poda, asi que se haran tan grande o tan chicos como vos quieras.

    (nunca fallo....un periodico):icon_redface:
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardineras de obra

    no esta mal la idea de Llosona, pero si cambias la dodonea por el solanum entonces seran 2 rojizas juntas (la dodo y el formio ese rojo de la foto)
     
  3. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Jardineras de obra

    Al final entre una que estira ésta para acá y la otra que se la lleva para allá , acabarán todas colocadas.
    Yo digo...la russelia es de mucho sol, si se pone bajo del naranjo no tendrá suficiente y más al principio que ensanchará por bajo.
    También digo que si te vas a rojizos y morados mejor todo mezclado, no una jardinera morada y la otra rojiza.
    Y ya no digo más :11risotada:
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardineras de obra

    yo en materia de colores difiero al gusto de Palera...solamente hay que ver la exquisitez de combinaciones en su terraza....:ojoscorazon:
    ...pero en mi experiencia la russelia va bien en semisombra....tengo una blanca y una roja y ninguna de las 2 esta con mucho sol...a una le da el sol de primera hora y a la otra el sol de la tarde.

    ...la terminaremos, claro que si!

    ...se me olvido comentar que al solanum rantonetti hay que mirarlo porque le gusta bastante el agua...aunque digan que es de jardin seco:meparto: ..o si no que no este donde le da el solazo!
    :beso:
     
  5. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    que bien me haceis sentir chicas!

    Llosona y Palera, adopto vuestras ideas e intento adaptarlas, seguro que al final sale si es que sois toda una fuente de inspiración, que digo una fuente, toda una cascada! ;)

    Juzo, qué bien que me comprendas :beso:

    me acabo de reir un ratito leyendo vuestros mensajes, voy a recolocar y luego vuelvo ;)
     
  6. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Jardineras de obra

    Hala! pues adjudicado besito a Juzo por su piropo :beso:
    Si tienes experiencia con la russelia me callo la boca, que yo no la tengo y voy de oidas.
     
  7. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    Uy que te piso juzo, me replanteo entonces:

    Llosona:

    - lilo junto a russelia
    - solanum junto al phormium verde y dodonea donde el solanum
    - Brachycomes en la derecha (me lo apunto)

    Juzo:
    - formios escoge uno de los 2 y usa la dodonea
    - el lilo en la jardinera mas chica
    - Russelia como colgante del naranjo
    - estoy segura que te caben el lilo, la adelfa y el viburnum tinus :52aleluya:
    - agapantos en las 2 jardineras al frente te caben :52aleluya:
    - los euryops los mantienes a raya (nunca ha estado mi euryops tan frondoso como el tuyo, lo controlaré)

    Palera:
    - la russelia bajo del naranjo no tendrá suficiente
    - si te vas a rojizos y morados mejor todo mezclado

    Ahora vuelvo :meparto:

    :beso::beso::beso: uno pa cada una
     
  8. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Jardineras de obra

    Se me había pasado un comentario....
    Juzo tu terraza no es hortera :sorprendido: No sé quién te ha podido decir eso, pero quien haya sido no tiene muy claro el concepto de hortera y aún menos el de la educación.:icon_evil:
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardineras de obra

    :meparto: Palera pos si que nos lo dijeron a Rocio y a moi....yo feliz como la lombriz con mi mini jardin museo!
    ....Violeta mirando los colores...si pones algo amarillo en una creo que en la otra deberia ir algo amarillo tambien y de ser posible frente al lilo para cuando este "pelao"
    esta es mi "media vision" usando tu planito.
    [​IMG]

    ...para mi este es el peor paso...aunque parezca que no...asi que ahora es cuando hay que llenarse de paciencia Violeta y NO tirar la toalla...y no importa lo que digamos todas, (creo que hablo por todo este grupo diafano y variado que tenemos ahora en terrazas) estamos de acuerdo con el concepto de "al final es tu terraza y tu gusto":5-okey:
    uuupppppsssss Y EL DE TU CHICO !:13mellado:
     
  10. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    qué rápidas sois! jeje

    Juzo, no te preocupes que no pierdo la paciencia ni tiro toalla ni ná de ná!

    Estoy super-requete-mega encantada con vuestras sugerencias y vuestras experiencias, seguro que la mezcla que salga de las opiniones de todas será preciosa, (el gusto de mi chico lo dejamos, prefiero el vuestro :meparto: )

    Pongo mi reajuste y buscamos diferencias y opiniones ;)

    [​IMG]

    Has incluido un Jazmín de Madagascar en la derecha? ummm habrá que valorarlo :beso:

    Tienes razón, detalle amarillo en la derecha! mmm puede ser la lantana? es demasiado grande no? seguimos ;)
     
  11. Re: Jardineras de obra

    En determinadas épocas, hay está la gracia;)
     
  12. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    Otro entretenimiento, la época de floración, a ver si está bien :icon_redface:

    [​IMG]

    umm podemos seguir moviendo eh!

    gracias, muchas gracias por dedicarme vuestro tiempo :beso:
     
  13. Re: Jardineras de obra

    Hola Violeta, admiro como avanzas y la claridad con que expresas tus ideas, no me extraña que te estén tan involucradas con tu proyecto. Puedo "ver" con la imaginación las ideas de Palera, Juzo y LLosona, la verdad es que yo lo tendría dificil para decidir a la vista de como están sus jardines.
    Juzo, no puedo creer que alguien dijera que tu patio y el de Rocio son horteras, no entiendo ná:16duda:
    Violeta, te va a quedar superchula.:happy:
     
  14. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    gracias Blanca pero en absoluto es mérito mío, son ellas que me guían estupendamente y no paran de darme consejos e ideas!

    :beso:
     
  15. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardineras de obra

    Violeta, yo puse un formio rojo junto a una dodonea y los leones se me comieron. De hecho no me acababa de justar del todo, si quieres te pongo una foto para que lo veas de verdad.