Abono de crecimiento rápido para fresas

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por Anna80, 1/5/07.

  1. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Mi padre tiene fresas plantadas y ya se les empiezan a ver las fresitas, pero su duda és que no save si echarle abono de crecimiento rápido o no, ¿que me aconsejais?
     
  2. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Re: ABONO DE CRECIMIENTO RAPIDO PARA FRESAS?

    S.O.S. que todavía la va a liar, que se lo echa eeeehhhh!!!!! que como me quede sin fresitas, hos enterais :icon_evil::smile:
     
  3. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: ABONO DE CRECIMIENTO RAPIDO PARA FRESAS?

    Hola Ana, yo no entiendo mucho del tema, pero en mi modesta opinión creo que en todo caso le echaría un abono normalito como compost o estiércol bien hecho, ya que precisamente ahora que están saliendo los frutos si echas un abono de crecimiento rápido (que no sé lo que es eso, pero el nombre parece que lo indica...)pues las fresas crecerán más rápido de la cuenta, perdiendo sabor aunque ganen en tamaño.
    A ver si algún experto da su opinión...

    Saludos.
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: ABONO DE CRECIMIENTO RAPIDO PARA FRESAS?

    No se si llegare a tiempo pero parele los pies, las fresas se abonan antes de invierno y se tapan con paja cobertura verde, si las abona y encima con algo quimico lo pasan directamente a la fresa no se queda en la planta, por eso en los super son tan gordas y no saben a nada por que las ceban a nitratos y demas warrerias en crecimiento, deja que sigan su ciclo sera mejor. un saludo y suerte
     
  5. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Re: ABONO DE CRECIMIENTO RAPIDO PARA FRESAS?

    Arrast llegaste a tiempo, ya le he dicho que ni se le ocurra echarle nada, así que muchisimas gracias por no permitir que se estropeen las fresitas, cuando estén un poquito más grandes, ya hos mandaré una foto.
    Tinguata, a ti también muchas gracias por todo.
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: ABONO DE CRECIMIENTO RAPIDO PARA FRESAS?

    Nosotros tenemos fresas de los montes Asturianos son muy pequeñitas pero una tiene el sabor que diez fresones
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ABONO DE CRECIMIENTO RAPIDO PARA FRESAS?

    creo quesolo procurar que no pasen sed es suficiente.mi modesta opinion:15piensa:
     
  8. mariam62

    mariam62

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Luarca (Asturias)
    Re: ABONO DE CRECIMIENTO RAPIDO PARA FRESAS?

    hola ana,
    si las fresas son de plantación de este año y las plantaste en un buen sustrato, yo creo q no deberías echarle nada y a lo sumo si las tienes en macetas y tienes castigado el sustrato x excesivos riegos, ponerle unas cucharadas de humus de lombriz,

    ahora sin son viejas las plantas, las tienes plantadas en tierra directamente, no en maceta, y ves q la tierra está arida ponerles algo de estiércol descompuesto como te aconsejaron otros compañeros, aunque el estiércol, si en tu zona hace ya calor puede llegar a quemartelas, hubiera sido mejor en este caso haberlo hecho en febrero o marzo, creo!

    a ver q te dicen los expertos,:icon_redface:

    a propósito, arrast:
    esas fresas de mi patria querida en mi zona las llamamos abruéganos, me acuerdo q cuándo era pequeña cojía una tallo de gramínea para que hiciera de pajita y las iba insertando en ella y después ibas pasando la mano por la paja y sacabas de 3 a 4 según el tamaño y te las metías en la boca, q ricas, x aquí crecían y crecen sobre todo por algunas zonas sombrías próximas al río, en el sotobosque, ay q recuerdos!
     
  9. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Re: ABONO DE CRECIMIENTO RAPIDO PARA FRESAS?

    Gracias a todos por esta abalancha de respuestas. Al final he convencido a mi padre para que no les eche nada, aguita que és mu sana.
    Por cierto Mariam, si que són plantas plantadas de este año.
     
  10. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ABONO DE CRECIMIENTO RAPIDO PARA FRESAS?

    por nada ANNA80 un grano de arena no hace desierto pero muchos si :razz: