Lombrices: ¿cómo ahuyentar a las lombrices?

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por damar2007, 27/5/10.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: como auyentar las lombrices.

    *

    Al legalista del otro día: no se trata de fabricar productos anti/lombriz con Permanganato Potásico, producto que aparentemente habría sido prohibido para uso fitosanitario hace unos meses. Yo no estoy para nada en la industria agroquímica. Es una solución doméstica para 150 m2 de césped particular.

    Si hace unos meses...el 30/09/2008

    De solución doméstica nada de nada...delictiva, sin más...sobre todo por parte de quien te lo vende. Es un potentísimo bactericida y como todos los antibióticos prohibidísimos ,hasta con el carnet de profesional.

    por lo menos que no te haga caso "ni dios"...

    Jose Luis
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: como auyentar las lombrices.

    Siempre pasa igual.. a ningun lado se llega con estas discusiones

    Lo único que quisiera comentar es lo que has dicho de que salen tantos montoncitos, que ahogan los brotes

    Es que simplemente no me lo creo.
    Que tienes ?
    Tierra o gusanos ???

    Porque es imposible que pase lo que dices.
    Has pensando en el grosor de la capa de tierra que tendrías que añadir voluntariamente para "ahogar los brotes" ?

    Estas tratando de justificarte ?
    Eres sincero contigo mismo ??
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: como auyentar las lombrices.

    Hola

    A ver, Bulamatri, que sigues sin enterarte ....


    Que nadie te ha dicho que las lombrices no puedan ser una plaga ... porque por definición, una plaga es todo bicho que hace daño al hombre o a su intereses ....


    Pero ésto no te da derecho a dar datos erróneos en contra de miles de estudios científicos .... y no se trata de un tema de fe ... las lombrices no sólo son buenas si no imprescindibles para la buena salud de los suelos, incluídos céspedes. El que sean plaga en alguno es la excepcióin más bien.

    Las lombrices no comen materia orgánica, no la destruyen (todo lo contrario, crean humus), no comen raíces, no nada de tantas chorradas que has dicho ... eso es lo que criticamos, te lo hemos dicho por activa y por pasiva y sigues erre que erre ....
    Si para ti son plaga por ciertos motivos (los móntículos, afean ...) pues vale, comenta eso, pero eso no te da derecho a decir otros despropósitos para justificarte.


    Y si, la clienta que te digo era una boba y una pija ... porque tratar de echar veneno exclusivamente porque le dan asco las lombrices de un jardín ... es de psicólogo ...

    Saludos
     
  4. minixino

    minixino

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Cubelles (Barcelona)
    Re: como auyentar las lombrices.

    Compañeros, si os sirve la opinión de un humilde inculto que solo pretende aprender con las ideas/propositos/inquietudes/practicas...del resto de asiduos a este foro, creo que el tono de más de una conversación, no solo aporta, sino que más bien desaporta.

    Yo no se si las lombrices son una plaga, o beneficiosas para el cesped, pero si se una cosa, las opiniones se pueden exponer sin necesidad de llegar a estos niveles.

    Espero no haber ofendido a nadie, es sólo la visión que tiene un, como ya he dicho, perfecto inculto en esto de la jardinería.
     
  5. cesarparedes

    cesarparedes

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Galicia
    Re: como auyentar las lombrices.

    Yo escribo poco en este foro y no dudo de los conocimientos que algunos tienen pero creo que por mucho que sepas debes escuchar a los demas en este caso leer y no dar por sentado saberlo todo.

    Varios compañeros foreros entre ellos yo comentamos lo que es sufrir una plaga de lombrices en el cesped y como arruinaron el cesped lo que me parece incleible es que la gente nos ponga en duda como si fuera mentira lo que decimos y ademas fueramos terroristas medio ambientales y mataramos a todo ser vivo que se nos ponga al alcance. Creo que alguno deberia reflexionar sobre lo que dice mucha gente se fia de este foro e igual no le estamos aconsejando bien.
     
  6. Almendrón

    Almendrón

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Pirineo Aragonés
    Re: como auyentar las lombrices.

    Hola a todos,

    En primer lugar sigo mucho el foro aunque apenas participe, durante el verano por trabajo, casi nada.

    En segundo lugar, he pasado por varios foros que por discutir de esta forma terminaron arruinados. Creo que todos podemos/debemos hacer un esfuerzo en mantenerlo dentro de unos cauces de corrección. No descalificar a nadie, ni llamando "ecologista de salón" ni otorgando "oscar a la ignorancia".

    Y en tercer lugar, como a Kira a mi me ha pasado que tras unas intensas lluvias las lombrices salieron y los clientes se quejaron, las barrimos y problema solucionado. Tienes una plaga? A ver, todos esos jardineros que hay por aquí, qué hay para eliminar las lombrices y que sea ecológico? y si no puede ser ecológico que sea legal.

    En un campo de golf lo tienes crudo, no te bastará con hacer el green, tendrás que hacer todo el campo o al menos un buen trozo alrededor del green para dejarlo libre de plaga.

    Un saludo a todos.
     
  7. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: como auyentar las lombrices.

    Que te parece lo de barrer para solucionar el problema ??:mrgreen: :mrgreen:

    No va a existir un remedio legal y efectivo como no sea rezar para que no llueva y no salgan...
     
  8. Re: como auyentar las lombrices.

    De solución doméstica nada de nada...delictiva, sin más...sobre todo por parte de quien te lo vende. Es un potentísimo bactericida y como todos los antibióticos prohibidísimos ,hasta con el carnet de profesional.

    por lo menos que no te haga caso "ni dios"...

    Jose Luis

    José Luis,

    el Permanganato potásico desde luego NO es un antibiótico. Químicamente no se le parece en nada. Es un simple producto químico inorgánico de uso generalizado en aplicaciones tan legales como poco sospechosas, como p.ej. el tratamiento de agua potable (si!!!!), el tratamiento de algunas enfermedades parasitarias en acuicultura e innumerables reacciones químicas en la industria. Su venta es totalmente legal, fácil, barata, etc. etc. Cualquier droguería de barrio te lo vende (normalmente lo tienen que pedir). Ya he descrito en otras intervenciones cómo conseguirlo más barato al semi-por mayor (p.ej. 25 kg). Todo 100% legal. Otra cosa es si sería legal fabricar y comercializar un producto fitosanitario para el tratamiento del césped a nivel industrial. Lo ignoro, no estoy en la industria de los fitosanitarios ni pienso meterme. Si eres de los "ecólogos" que consideran "criminal" todo producto químico, deberías tirarte a un vertedero controlado, puesto que tú mismo te compones exclusivamente de ellos,al igual que TODO lo que te rodea en este planeta.

    El efecto que tiene este producto sobre las lombrices y los bichos con mucosas abiertas (limacos), es que los irrita, y se retuercen buscando la superficie. Si aplicaras muchísimo y llegara a las aguas subterráneas, sería otra cosa, como con todo: si tiras mucho, mucho pipí de cerdo al río, pues muy mal (tema purines). Yo, por desgracia, debajo de mi césped lo único que tengo, además de las malditas lombrices, son los restos de materiales empleados en la construcción de mi casa. Estoy lejos de aguas subterráneas, ríos y similares. El permanganato se degrada en MnO2 + Oxígeno (ese no mata a nadie, como sabrás!) + K, y ahí se se queda, aportando Manganeso y Potasio al suelo.

    Por lo demás, me alegro de ver que no soy el único "psicópata" que tiene problemas con las lombrices y sus montoncitos: Gracias Cesarparedes.
     
  9. cesarparedes

    cesarparedes

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Galicia
    Re: como auyentar las lombrices.

    Bueno como se me menciona aunque el tema sea viejo vuelvo a exponer mi caso: Trabaje en distintas empresas de jardineria solo una ya contaba con 150 jardines entre ellos 2 paradores,hospitales,colegios,particulares...si no los vi todos veria la mitad o mas. Despues trabaje en un ayuntamiento y en otras empresas mas pequeñas con tambien mantenimientos. Lo que quiero decir es que vi muchos cespedes pero solo una vez y en un jardin en concreto me paso que las lombrices empezaron ha hacer montoncitos en el cesped se barrian y listo. La dueña y yo decidimos que era mejor dejarlas vivir pues eran buenas para el suelo y todo eso. Una semana y otra pero cada vez habia mas y el cesped se estaba estropeando las montañitas se aplastaban y la hierba quedaba debajo como eran muchas montañitas y mucho tiempo haciendolas empezaba a ser preocupante por lo que decidi sintiendolo mucho matarlas. Puede ser que nunca tengas ese problema en un jardin por muchos que recorras pero no quita que exista. Yo solo lo vi en ese y ademas nunca se repitio
    Por cierto por si alguien lo pone en duda eran lombrices la dueña y yo las vimos
     
  10. MANUEL1967

    MANUEL1967

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: como auyentar las lombrices.

    Cesarparedes, pero no dices como las eliminaste, por favor, estoy desesperado con ellas ...!! gracias.
     
  11. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: como auyentar las lombrices.

    Hola Bulamatari

    Si me puedes enviar los cadaveres de las lombrices, estaría encantado. A mi me gusta mucho pescar, y a los peces les encanta, eso sí, espero que no me cojan malaria y tifus ehhh!!!


    Yo estoy echo de un antibiotico prohibido que se llama tuki tuki, por lo muki.

    Saluda a yenifer lopez de mi parte

    Saludos
     
  12. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: como auyentar las lombrices.

    Hola:
    Para el Sr Bulamatari...
    Me sorprende su grado de conocimiento sobre el tema de las lombrices...¿de donde sacó Ud esa información?, es lo mas absurdo que he leido en este foro.
     
  13. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: como auyentar las lombrices.

     
  14. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: como auyentar las lombrices.

    ME PARECE INCREIBLE QUE HAYA IMBECILES COMO ESTE, TU SERAS AMO DE TUS TIERRAS PERO NO DE LAS AGUAS SUBTERRANEAS, quien coño eres para verter veneno? y si tengo un pozo al lado, metengo que beber tu veneno? Yo tengo cesped y es compatible con las lombrices, otra cosa es que les hayas puesto una capa de compost de 10 cm y hayas plantado el cesped del tiron, el estiercol de vaca se tendra que descomponer, por eso estan alli, ya veras dentro de los siguientes años no estan TAN EN ABUNDANCIA, y por cierto ESPERO QUE TE ARRUINES CON EL CAMPITO DE GOLF, ¿QUE TURISTAS JUEGAN AL GOLF EN SEVILLA? SOY DE CADIZ Y TE DIGO QUE UN CARAJO, NI EN ROTA COSTA BALLENA HAY MAS DE 5 JUGANDO POR DIA DE VERANO CONTRA MAS EN SEVILLA CON 55 GRADOS, ESE TERRENO TENDRIA QUE PRODUCIR OTRA COSA, DE TODOS MODOS TE ARRUINARAS, NO ES SOSTENIBLE, ENCIMA DE PREPOTENTES, CALIFICANDO DE ECOLOGISTAS A LOS DEMAS COMO SI FUERA UN INSULTO! NO HAY COSA QUE MAS CORAJE ME DE VETE AL CARAJO.
     
  15. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: como auyentar las lombrices.

    Antes de decir cosas ;como las dichas al Sr Bulamatari , conviene informarse un poquito, porque si no corréis el riesgo de que se intercambien los papeles.

    Las lombrices son beneficiosas casi siempre, pero en césped si se presentan en grandes cantidades pueden traer problemas, no suele pasar muy frecuentemente, pero pasa.

    Permanganato potásico

    http://es.wikipedia.org/wiki/Permanganato_de_potasio

    PLAGAS DE LOS CÉSPEDES (II):

    http://articulos.infojardin.com/cesped/topos-tipulas-grillo-topo-lombrices.htm