Tomate Cherokke: fotos de los primeros míos

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por alfaje, 31/5/14.

  1. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    [​IMG][​IMG][​IMG] 70 dias despues del trasplante.
     
  2. mis primeros cherokke

    Felicitaciones!. mis Cherokkies esta en flor. Mi desarrollo es de 90 dias pero esta en plena floracion! creo que bajo otra estacion del año sobre todo.:happy:
    un gran saludo!.
    [​IMG]
    Que cuidados en particular le hiciste a ese cultivo?
     
  3. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: mis primeros cherokke

    hola MARINA, los cuidados pues los mismos que a los demas, buena tierra,compost casero, te de platano cada 8o10 dias y su poda de chupones. yo calculo que estos tambien estaran sobre los 90 dias[​IMG] estos son otros que los tengo en un maceton.saludossss.
     
  4. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Re: mis primeros cherokke

    Que buena pinta tienen esos tomates, felicitaciones Alfaje :5-okey:
     
  5. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: mis primeros cherokke

    gracias tifanny, la verdad que estoy satisfecho,es el segundo año que los planto y son de semillas de mi suegro que hace años que los planta en huerta que se dan mucho mejor. Tambien he puesto este año el huevo de toro que es muy tipico de la zona del valle del guadalorce.saludos [​IMG]
     
  6. mis primeros cherokke

    Gracias Alfaje!, estamos en contacto!:happy:
     
  7. Pardalis

    Pardalis Estudiando y aprendiendo.

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Alhaurin de la Torre (Málaga)
    Re: mis primeros cherokke

    Hola Alfage

    Que adelantado vas.
    Yo tb soy de Málaga y mis tomates apenas han dado flores.
    Cuando los trasplantaste?

    Saludos

    [​IMG]
     
  8. lancerevox

    lancerevox Ingeniero Agrónomo

    Mensajes:
    567
    Ubicación:
    C-LM.
    Re: mis primeros cherokke

    ¿Qué es ese polvo blanco?
     
  9. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: mis primeros cherokke

    hola Pardalis,puse las semillas el 4 febrero y los trasplante el 19 de marzo. tengo que decir que los tengo en un pequeño invernadero y les cunde mucho mas.[​IMG] esta foto es del 9 de abril. un saludo paisano yo voy mucho por el Guzman.
     
  10. Pardalis

    Pardalis Estudiando y aprendiendo.

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Alhaurin de la Torre (Málaga)
    Re: mis primeros cherokke

    Hola lancerevox

    Es azufre en polvo. Desde que en 2012 tuve un ataque de araña roja que acabó en una semana con mis tomateras, no me descuido y les pongo azufre cada 10 días más o menos, siempre procurando que las hojitas nuevas tengan azufre.
    Puedes ver las fotos de la plaga que tuve pinchando el enlace debajo de mi firma y buscando el album de plagas.
    Un saludo.
     
  11. Pardalis

    Pardalis Estudiando y aprendiendo.

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Alhaurin de la Torre (Málaga)
    Re: mis primeros cherokke

    Hola alfaje

    Llevas un mes de adelanto, porque yo planté las plantitas en abril. Esta vez no las compré en Guzmán, y no quiero hacerle mala publicidad, pero el año pasado todos mis tomates comprados allí resultaron ser cherry, estaban mal etiquetados. Eso además de que allí tienen un microclima y que todas sus plantas son hermosas, pero te las llevas a casa y se ponen feas, es que estoy cambiando de tienda, y ahora voy a una que está a la entrada de churriana en una esquina, sentido Málaga.

    Saludos.
     
  12. lancerevox

    lancerevox Ingeniero Agrónomo

    Mensajes:
    567
    Ubicación:
    C-LM.
    Re: mis primeros cherokke

    El azufre que yo tengo y el que siempre he visto es amarillo, a lo mejor es por la foto o estará neutralizado con otras sustancias.
    ¿Sabes que con el azufre puedes quemar la planta también no? Además parece que le has echado generosamente :11risotada:
     
  13. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: mis primeros cherokke

    hola pardalis, como te dije los tengo en un pequeño invernadero y adelantan una barbaridad y se hacen plantas enormes,mas de 2mts, tengo otros fuera en macetones pero esos van mas tranquilos. yo plantones no compro practicamente,si acaso alguna aromatica, suelo sacarlo todo de semilla pero estoy contigo que tienen las plantas un poco descuidadas,en churriana las tienen mas cuidadas y mas bonitas, en cuanto a todo lo demas,sustrato,humus,bacillus,etc, por cuestion de precios me voy al de arriba. un saludo:5-okey:
     
  14. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: mis primeros cherokke

    hola compis, pongo fotos de mis cherokees con 87 dias despues del trasplante. [​IMG][​IMG]
    [​IMG]saludos.
     
  15. lancerevox

    lancerevox Ingeniero Agrónomo

    Mensajes:
    567
    Ubicación:
    C-LM.
    Re: mis primeros cherokke

    Malas horas para poner esas fotos...se me hace la boca agua!!!