Gato que marca: ¿cómo evitarlo sin castrarlo?

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por laurasilv, 30/12/09.

  1. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: como evitar que un gato marque sin castrarlo?

    Ya que estamos con un tema relacionado, hago un llamamiento al la utilización de los términos relativos a la GESTACIÓN con propiedad.

    Ya basta de decir que la perrita se ha quedado embarazada, o la gatita; y lo más sorpredente es que en la calle y en la tele es frecuentísimo referirse a una mujer como que está preñada. No sé igual es cosa de la carrera, pero para mí se queda preñada una cerda, una coneja, una burra. Una mujer se queda embarazada. Y por eso mismo me molesta también a la inversa, las perras y las gatas y las yeguas se quedan preñadas, no embarazadas. ¿No es eso humanizar?
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: como evitar que un gato marque sin castrarlo?

    Hola


    Amadeu ... ¿eres hombre verdad? ;)



    Ya, ni a las mujeres nos molesta la regla ... por favor, vaya tontería ...

    Desde luego no sé si "sufrir", hablando del celo de los animales, será exagerado, pero vamos, creo que no hace falta más que fijarse en una gata teniendo ruidosos, escandalosos más bien, celos todas las semanas, estando sin comer casi ni beber, nerviosa, durmiendo poco y mal ... porque no puede copular con un gato ... Quizás no podamos hablar de sufrir, pero desde luego no creo que lo pasen bien ...

    Durante los embarazos psicológicos que muchas tienen por el mismo motivo, la verdad, tampoco creo que sean molestos sólo para los dueños ...


    Hasta aquí ... como tu mismo has dicho, no humanicemos. Auque biologicamente puedan ser similares, la complejidad de la psiquis de un ser humano es abismal comparada con la de un perro o gato ... por lo tanto comparar su sexualidad (donde en el ser humano tiene tanta importancia la psiquis) es una barbaridad.


    Como ya he dicho antes, hasta aquí ...

    Si eres veterinario, como dices, no viene a cuento esta argumentación. A parte de por lo anterior, porque no puedes comparar el ciclo reproductor de una mujer (mensual, con cantidades de hormonas variando cíclicamente, con menopausia ...) con el de una perra (ciclos hormonales muy distintos y con descargas muy fuertes, no tienen menopausia ...).

    Si eres veterinario también deberías saber que una perra castrada no tiene practicamente ninguna diferencia psíquica con una que no (salvo el tema del periodo del celo, claro).


    ¿Te importaría argumentar cuales, en el caso de las hembras?, porque yo sinceramente dudo que tengan importancia. Las negativas ya las he comentado: celos, diversas enfermedades de los órganos sexuales, embarazos psicológicos ...


    Saludos
     
  3. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: como evitar que un gato marque sin castrarlo?

    Mi gato está castrado, y no lo hice por su benificio, sino por el mío propio. Y por supuesto, todas las personas que conozco con mascotas castradas lo han hecho por el mismo motivo.

    ¿Sufrir un adolescente por no satisfacer sus deseos sexuales? :11risotada:

    Saludos.
     
  4. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: como evitar que un gato marque sin castrarlo?

    En mis argumentaciones anteriores me parece que ha quedado claro que no soy en absoluto contrario a la castración de las mascotas. Únicamente he señalado que prefiero no apostar por una castración indiscriminada de todos los gatos y perros.
    Evidentemente, hay casos en los que está perfectamente justificada:
    - Gatos y gatas que viven en casas con jardín y se pueden escapar buscado pareja.
    - Gatas y perras a las que se ha extirpado algún tumor mamario.
    - Perras que un celo tras otro sufren endometriosis.
    - Perras que viven atadas en el exterior en el medio rural y en cada celo pueden ser cubiertas...
    Así podríamos continuar con treinta razones más.
    Lo único que he dicho, como les digo a todos mis clientes, es que hay que analizar cada caso en particular, ver el tipo de vida que lleva ese animal en concreto y tomar la decisión que se crea más adecuada; que bajo el consejo del veterinario, será siempre del propietario del animal.
     
  5. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: como evitar que un gato marque sin castrarlo?

    Tú lo has dicho...... una utopía......
     
  6. Re: como evitar que un gato marque sin castrarlo?

    Yo pienso que desde el momento en que un animal convive con el ser humano ya no se rige por las normas de lo que es "natural". En la naturaleza, las perras o gatas tendrían celos cada vez que correspondiera, quedarían preñadas, tendrían crías... pero su esperanza de vida sería más corta, porque también estarían expuestas (tanto ellas como las crías) al ataque de depredadores, igual que los machos, y muchos de ellos morirían o resultarían heridos en peleas con otros machos por los territorios, las hembras...

    Creo que nadie que tenga un animal doméstico desea tener esto en su casa (me refiero a camadas incontroladas, peleas, o animales que desaparecen y aparecen heridos o muertos al cabo de varios días).

    Cuando mir a mi gatita, no quiero que ande por ahí buscando gatos ni teniendo camadas, está perfectamente en mi regazo ronroneando al calorcito del radiador (cosa que en la naturaleza tampoco tendría).

    Entiendo que de la misma manera que el ser humano ha adapado sus hábitos de vida y con ello ha mejorado su calidad de vida y alargado la esperanza de ésta, los animales que conviven con él disfrutan de los mismos privilegios. Camas confortables, juguetes, piensos de buena calidad...

    Y dentro de todo esto me parece que la atención veterinaria es fundamental. Si los veterinarios dicen que la esterilización les ahorra problemas, les evita celos, pseudogestaciones, tumores... ¿por qué no?

    Desde ese punto de vista esterilicé a mi gatita hace un par de semanas. Y os aseguro que no ha sido cómodo para mí. Lo he pasado mal mientras estuvo en el quirófano, he hecho mil visitas al veterinario porque se le infectaron los puntos, he estado mimándola y peleando con ella para que no se los quitase y no se deprimiese por el collar isabelino... Pero en todo caso considero que es mejor para ella, ahora todo ha pasado y ella está libre de un montón de riesgos.

    Es mi postura, quien no quiera esterilizar a sus animales... bueno, es su decisión, pero como se ha dicho es difícil evitar los instintos ligados a las hormonas sexuales (huidas, peleas, marcaje...). En todo caso, cada uno hará en consecuencia a como piense, y afrontará sus decisiones.
     
  7. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: como evitar que un gato marque sin castrarlo?

    la verdad es ke no entiendo esas reticencias a la castracion ya sea en gatos perros u otros animales.:sorprendido:
     
  8. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: como evitar que un gato marque sin castrarlo?

    Es el único caso documentado de empatía masculina

    :meparto:
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: como evitar que un gato marque sin castrarlo?

    :meparto: :meparto:

    :5-okey:

    Si, pero al final hasta nic sacó "su lado femenino" y lo entendió ... :mrgreen:

    ahora, lo que nos costó ... :twisted:
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: como evitar que un gato marque sin castrarlo?

    hola