Tomates Kumato: ¿serán transgénicos?

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por agrario, 20/4/09.

  1. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    elxibecas
    :meparto: :meparto: :meparto:

    si, pero el usuario con nombre de la empresa que registro kumato ya estaba fisgoneando los perfiles de los usuarios ......me da que pensar.....como alguien le de tu direccion, igual si que tienes la poli en casa.

    no se como seria la multa......igual arrancan las matas , las pesan y segun el peso, asi la multa ......vamos, que al final es como cultivar maria :meparto: :meparto:

    can taleguer
    los puedes comer, siempre y cuando las adquieres en un establecimiento que tiene autorizacion para venderlas (como comprar un cd con musica en un establecimiento)
    a mi tampoco me hace gracia, que alguien tenga "la propiedad" sobre un alimento (o sobre una cancion).....pero la ley lo permite, con lo cual tod@s los kumatocultores sin autorizacion de la empresa estan cometiendo un delito.

    no lo digo yo, lo dice la ley (y me parece repugnante):asco:

    :beso:
     
  2. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    Exacto! Así que a partir de ahora la parte de kumato que me toca se la pueden comer todita ellos (y lo he dicho muuuuuuuyyyy suaaaaaave) :11risotada:
     
  3. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    Oye,
    a ver si escribimos bien lo que plantamos, estamos hablando de tomates KEMETE, lo que pasa es que aqui no sabemos escribir y nos confundimos.,la marihuana tiene tambien registro? porque plantar para autoconsumo no esta penado.
     
  4. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO


    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Xibi, conserva ese humor, aunque la patita la tengas jodida :meparto: :meparto:
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    Pues a mi me acaban de dar mas motivos para plantar mas y regalarlos, a fin de cuentas como soy cortito yo no distingo unos tomates de otros y me limito a regalar lo que sale en el huerto ;)
    Los tomates que salen en mi huerto no llevan etiquetas ni carnet de identidad para saber como se llaman o de quien son hijos o nietos.
     
  6. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    Ahí le duele!, a mí me mandaron unas semillas de tomate desde Bilbao, que no sé si son Kumato o Conato, y como no las distingo, lo que salga me lo comeré, mientras canto el Aserejé, y el año que viene, volveré a sembrarlas y cantaré la Traviata y que vengan los aceitunos a detenerme :11risotada:
     
  7. paikea

    paikea

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Montseny
    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    Se determinará si se ha cometido una infracción por usar su marca registrada, si el uso de dichas semillas (o su fruto) es con fines comerciales. Mientras no haya comercializacion no hay delito, entiendo yo.

    En una boda la musica que se pone es en un restaurante, este restaurante esta ejerciendo una actividad comercial, es por ello que la SGAE puede cobrar por poner las canciones.

    Yo canto lo que me da la gana en la calle o en mi casa y no me pueden cobrar por ello. (lo siento por la SGAE pero ahi no pueden :55burla: )

    Si viene la poli, les pondré una ración!!! :13mellado:
     
  8. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    Can esto solo es la primera vuelta de la rosca de moemnto no denunciaran a nadie, pero en el tiempo y si nuestros legisladores no cambian leyes que les dan la razon esto se complicará y les meteran mano a nuestros hijos o nietos que se les ocurra hacer lo que hicieron sus antepasados, los alimentos seran el negocio del futuro y las grandes multinacionales se estan posicionando estan marcando sus parcelas y con el tiempo sra delito entrar en ellas.

    Un saludo jose
     
  9. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    Buenas, pero lo que yo planto en segunda generacion, no lo del super, ya no es Kumato que por ahi paso un polen de otro tomato y por lo tanto no se le puede calificar con el nombre original que vengan a buscar el ADN. Yo lo patentare como Kulato :55burla: :55burla:
    En cuanto a la Sgae piden pelas a las cofradias de Semana Santa por cantar el Padre Nuestro y a los borrachos de San Genarin por cantar el Asturias Patria Querida y eso que estan en la calle. :twisted: :twisted:

    Un saludo

    Alvaro
     
  10. Jeni

    Jeni

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    :11risotada: A estas alturas la poli lo va a tener difícil: "KEMETE" "KULATO" "KEMELIO" (podría ser otra denominación ¿no?)

    Es increíble que la gente "persiga" por los foros la vida privada del personal... y que sean tan "legalistas" en pequeñas cosas. Seguro que si alguien cultiva algo de forma verdaderamente dañina o perjudicial o ilegal a gran escala ni se enteran hasta después de pasados diez años cuando el "delito ha prescrito"....

    Enfin..
     
  11. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    Ami lo que me parece que si esta es la empresa que lo comercializa,le estamos dando una publicidad importante.De todas formas y esto va para esta empresa o lo que sea,el Kumato tampoco es para tirar cohetes,el tomate llamado gordo que se pone por aqui es bastante mejor.Un saludo:sirena:
     
  12. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    principiante... fisgonear en los dats privados de las personas tambien es delito... y digo lo mismo que los anteriores delito es venderlo no comerlo pero vamos que seguimos con los cruces entre especies... en fin... leyes y legisladores... un saludo principiante y gracias por el enlace :smile:, con el ya se que esta emresa no se va a llevar ni un duro mio ni de mi failia a tomar por... los kumalos los tmates de toa la vida de mi pueblo merecen mas la pena y no le tengo que pagar a nadie

    y por cierto recordar al caballero que inicio el mensaje legal que... somos meros aficionados que nos gusta comer algo que producimos nosotros... la produccion que nos puede dar unas matas de kumalos se localiza en un corto perodo de tiempo del año mientras el resto del año los compramos en fruterias etc etc... ... pero desde luego despues de visto lo visto por mi parte ni los siembre ni los compro... sera por variedades y ademas autoctonas... creo que pretender evitar que un aficionado siembre unas matitas que no le hacen daño a la economia de esa empresa) lo unico que le va a acarrear es una mala publicidad entre nosotros ... mas aun teniendo en cuenta que lo que se hacia hasta el momento era darle publicidad hablando de ellos y a lo anterior me refiero de nuevo el resto del año....
     
  13. Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    pero si llegado el caso que un aficionado los siembre le interesa te pongo el siguiente ejemplo yo hago una barbacoa e invito a amigos y comemos unos tomates kumato le gusta a sus amigos cuando van al carrefour dicen cmpra esos tomates que son como los del otro dia nose se le da publicidad

    pero vamos que te doy la razon lo bueno de los tomates que se siembran no son de la variedad si no mas bien por la manera de cultivarlo el estiercol el agua tec etc
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    Bueno, pos un día vino a visitarme un amigo...el pobre tenía cagaleras...y me puso el huerto perdido...creo q el día anterior almorzó unos kumatos con su aceitito su sal y pan tiernito...y ahora he visto, q accidentalmente, tengo unas matas de tomate preciosas...
    Quería agradecer desde aquí a mi amigo su manía de cagar en hileras y a montoncitos cada 50cm, pq me ha venido estupendamente.
    Lo q hay q ver!! ya estoy cansado de vivir aterrorizado por la sgae, la cia y la madre q los...
     
  15. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    Estoy totalmente de acuerdo con Alvaro

    Lo que sembramos son semillas de un tomate hibrido, por lo tanto el resultado es otro tomate.

    Yo el año pasado cultive plantitas de "Kulato" y salieron ricos pero la forma no es la misma son más grandes y tiene forma de manzana

    Saludos