Tomate con manchas negras

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por bifgon, 10/7/14.

  1. bifgon

    bifgon

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    Buenos días a tod@s,

    Hace unos meses, he empezado con un primo mio a cultivar un terreno de mi padre que estaba aparcado sin hacer nada...
    todo iba muy bien pero a cuenta de que lleva como unos 20 días nublado y lloviendo (estamos en el pais vasco) estan saliendo unas manchas negras en las ramas y ciertas hojas.

    Soy nuevo en el foro, he sacado unas fotos pero no se si se pueden adjuntar de algún modo...si me podriais decir como...;)

    He estado leyendoos y me parece muy interesante por lo que estoy interesado en participar con vosotros en este foro

    un saludo!
     
  2. aXzwell

    aXzwell

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    España, Bilbao
    Re: Manchas negras en el Tomate

    Hola!! si la verdad que en Bilbao ya llevamos muchos dias con nubes y lluvia!! (y segun las predicciones no tiene pinta de mejorar) :meparto:

    Para adjuntar una imagen tienes que hacer click en subir imagen, y hay seleccionas la foto y una vez que lo subes pegas aqui el link que te da.

    [​IMG]

    Nota: La foto tiene que ser de menos de 200kb, yo reduzco el tamaño con la herramienta "redimensionar"(a 900px) con el programa photoscape.

    Y en cuanto a las manchas no se de que puede ser, yo también soy nuevo en el tema, pero poniendo unas imágenes de la planta seguro que hay alguien que te pueda ayudar.

    Ondo izan. ;)
     
  3. bifgon

    bifgon

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Manchas negras en el Tomate

    Holaa! pues muchas gracias por la info! aqui os subo tres fotos de lo que se puede ver en algunas de las plantitas que tenemos... Espero que me podais ayudar!
    Muchas gracias de antemano!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]