Tomate Flor de Baladre: busco semillas

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por cazador, 30/6/14.

  1. cazador

    cazador

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Buenas a todos. Os queria pedir si a alguno me pudiera enviar si le sobrase alguna semilla de tomate flor de baladre. Tambien os podria enviar semillas de tomate supermarmade.
    Un saludo
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: tomate flor de baladre

    Murciano o valenciano? Son bastante diferentes. Yo tengo del valenciano, intercambio por variedades no comerciales.
     
  3. cazador

    cazador

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: tomate flor de baladre

    Yo preferiria valenciano . Tengo para cambiar dos variedades de tomates morunos de ciudad real llevan mas de 100 años cultivandose aqui y apenas se conocen fuera de esta zona
    Un saludo
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: tomate flor de baladre

    Cuenta con las semillas. Mandame un mp con tu direccio (probablemente sea lento)
     
  5. cazador

    cazador

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: tomate flor de baladre

    Ilex ya tienes el mp. Puedes poner alguna foto para ver como son los tuyos??
    Un saludo
     
  6. Baikal

    Baikal

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    templado mallorca
    Re: tomate flor de baladre

    Hola Cazador , muy interesante lo que escribes sobre unos morunos con mucha historia ,, podrias contar algo sobre estos morunos? Despues de hacer el intercambio con el compañero ilex -Si quieres intercambio de otro o otros que no sea flor de baladre pues yo tambien tengo algunas variedades tradicionales interesantes, gracias Saludos.
     
  7. cazador

    cazador

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: tomate flor de baladre

    Claro que podemos hacer intercambio puesto que tengo muchas semillas que me sobraron. Los morunos de los que hablo son tomates muy grandes (los he llegado a coger de mas de 1 kg). Uno de ellos tiene un rojo muy intenso y mucga carne, tiene un escelente sabor y una gran conservacion , las dos son variedades de mata alta aunque aqui hay gente que los deja rastreros y sacan un monton de tomates y ademas grandes . La otra variedad son tomates con un color rojo muy brillante son tomates que pesan al rededor de medio kilo y tambien se usan para frito .
    Un saludo
     
  8. cazador

    cazador

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: tomate flor de baladre

    Tambien tengo que decir que a las tomateras nunca les he echado ningun producto de ningun tipo y jamas an tenido ninguna enfermedad , no como los comprados de plantel que siempre tienen
     
  9. Baikal

    Baikal

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    templado mallorca
    Re: tomate flor de baladre

    Ho, a de nuevo Cazador, intento mandarte mensaje privado y no me deja , tu sabes porque??? Con otros foreros no me pasa,,,Baikal, tú no tienes permisos para ingresar a esta página. Esto puede deberse a una de varias razones:

    Tu cuenta de usuario puede no tener los suficientes privilegios para ingresar esta página. ¿Estás intentando editar un mensaje de otro usuario, ingresar a funciones administrativas o algún otro sistema privilegiado?Si lo que estás tratando es crear un nuevo mensaje, El administrador pudo haber deshabilitado tu cuenta, o puede estar esperando su activación
     
  10. cazador

    cazador

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: tomate flor de baladre

    Tengo que activar mi cuenta pero esque no me ha llegado ningun mensaje al correo.
    Baikal: tu que variedades de tomates tienes para cambiar?? Tambien tengo semillas de cebolla blanca y melon piel escrita
     
  11. Baikal

    Baikal

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    templado mallorca
    Re: tomate flor de baladre

    Hola de nuevo cazador, vale cuando puedas activa la cuenta, mira tengo ,,,,, moruno pastrana,,, enano aranjuez ,,, rastrero de la zona,,, mucho de tomate de colgar ,,, super sioux ,, orange rusdian, moruno madrid , raf negro , cornudo de los andes, banana legs,, tumbling to red,, mucho de cherry , borracho de aretxabaleta , y como 20 variedades mas.SI ACTIVAS LA CUENTA TE MANDO TODA LA LISTA DE VARIEDADES
     
  12. kukula

    kukula javi

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Baeza (Jaén)
    Re: tomate flor de baladre

    hola cazador, yo también estoy interesado en las semillas de tomates morunos y en las de melones de piel escrita,mira en mi firma y mira mi lista de semillas
     
  13. cazador

    cazador

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: tomate flor de baladre

    Kukula y baikal ya teneis un mp cada uno
    Un saludo.
     
  14. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: tomate flor de baladre

    [​IMG]

    [​IMG]

    De la zona de Valencia/Alicante, medianos, buen sabor, hay un momento en el que la carne es rosa. Por fuera tambien son mas rosas que en la foto. La estrella es tipica. Su vida util es muy corta.

    Como se puede ver no se parecen en nada al murciano. Baladre es adelfa en valenciano, y de sus flores rosas viene el nombre de estos tomates.