Espatifilo o lirio de la paz está en agua: ¿requiere se trasladado a tierra?

Tema en 'Espatifilo' comenzado por rathwulf, 16/7/08.

  1. rathwulf

    rathwulf

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Tengo una planta conocida como Cuna de Moises o Lirio de la paz, esta en agua y tiene un pecesito (el cual se llama Pichurro), mi pregunta es si esta planta requiere trasladarse a tierra y si es así que tipo de sustrato necesita.

    Les muestro una fotito, y gracias! :icon_biggrin:

    Esta es la plantita:
    [​IMG]

    Y este es el bebé (es coqueto le gusta posar)
    [​IMG]
     
  2. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Cuna de Moises o Lirio de la Paz

    Hola, creo q se trata de un spatofilo, y q yo sepa no es acuatico :15piensa: , lo q si se es q le gusta tener las raices apretadas asi q no necesitan grandes tiestos pa estar agusto. Yo tengo uno y lo tengo plantado con sustrato normal. y lo riego con agua calcarea por q es la q se da por aqui.
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Cuna de Moises o Lirio de la Paz

    Estoy de acuerdo, es un spatafilo y no es acúatico ( que yo sepa) pero si se hecho para que funcione como tal puede ser, Las raices son diferentes las de agua a las de tierra. Muy bello el pez betta.
     
  4. ChaNGui

    ChaNGui ChaNGui--Mérida, Yucatán

    Re: Cuna de Moises o Lirio de la Paz

    Yo se que no es acuatico pero se que si sobrevive en pecera de hecho eso estuvo muy de moda, lo unico que le tienes que cambiar el agua minimop una vez por semana, suerte y hay nos cuentas como te fue!!


    (de hecho yo tuve uno en tierra y se me murio por exceso de agua)
     
  5. lara27

    lara27

    Mensajes:
    16
    Re: Cuna de Moises o Lirio de la Paz

    hola es un sphaticilium y no es una planta acuatica es una planta de interior, ponla en un tiesto con tierra normal pero el tiesto peqño, sacala del agua porq se t va a podrir a las de interior no hay q dejarles nunca agua en el culo solo la q necesita y al de 1 hora se la quitas q no quiere mas
     
  6. Re: Cuna de Moises o Lirio de la Paz

    - Pasa la planta a tierra, no riegues en exceso, dale luz suficiente para la floración sin ser sol directo.

    - En la bola de cristal puedes poner otras especies acuáticas, tu eliges.

    - Al betta dale mejor vida, una pecera redonda no es buena. Minimo 30 litros, 3 hembras máximo para que lo acompañen, muchas plantas, un calentador a 26C, un filtro, buena limpieza, buena comida y verás grandes satisfacciones.

    Saludos,
    TATIANA
     
  7. Hector_Aguirre

    Hector_Aguirre Hector_Aguirre

    Mensajes:
    8
    Re: Cuna de Moises o Lirio de la Paz

    HOLA a ToDoS ! :smile:
    RATHWULF no te preokupes yo que sepa la cuna de moises si puede vivir en agua observa la tienes preciosa y no es cierto que se te va a podrir yo tengo una desde hace 2 años, y como al año de tenerla crecio grande , le saque un esqueje y lo puse en agua ,hoy en dia se adapto y seguido tiene flores, eso si es una planta de sombra y exactamente de interior no lo es yo las tengo en exterior pero una lona les da sombra y como 5 min. de sol . Yo te lo digo por experiencia :5-okey:
    suerte :52aleluya:
     
  8. Re: Cuna de Moises o Lirio de la Paz

    Hola! yo tengo uno hace mucho en un estanquecito y anda de maravillas, lo que si está afuera, lo tengo en maceta con tierra y cubierto con piedritas, el agua llega justo hasta el borde de la maceta.

    [​IMG]