este estilo de cultivo es bueno o q piensas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jose ruben, 19/8/13.

  1. jose ruben

    jose ruben Lestat Angelo Salazar

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    grand island, nebraska,usa
    una pregunta :11risotada: e visto munchas fotos este estilo de cultivo nose si es bueno o malo q piensan es recomendable o no se pudrira el tronco y se pudren las raices o q piensan ustedes , aqui les dejo imagenes :smile: :sirena:

    [​IMG]

    [​IMG]


    si alguien las cultiva asi q diga como leva ajaja:52aleluya: y por cierto estas son encyclia randii alba
     
  2. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Hola!!

    Q sustrato utilizas? Yo he cultivado en macetas de plastico pero tambien depende mucho el sustrato y el drenaje :happy:
    Y se ven bien tus orquis! Asi q aparentemente les gusta, vigila las raices a ver q tal desarrollan ;)

    Saludos!
     
  3. M3M0

    M3M0

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, Mexico
    al parecer les va excelente, si es así no hay problema, tengo unas cuantas en tierra y asta la fecha les va bien jeje
     
  4. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Nooo!! ó bueno, te cuento mi experiencia "enterrando troncos", yo al igual que tu motaba primero a orquideas, despues las hundia en un sustrato de musgo y piedrapomez, a veces solo corteza y musgo, lo que pasa despues ahí te va, si no mides bien tus riegos el tronco como tal se porta como esponja y va termirar de podrir más rapido tus orquideas, yo lo sigo haciendo, pero solo para montar orquideas muy secas o sin raices y las dejo enterradas maximo 5 meses, pues las raices al estar enterradas en un sustrato poroso se regeneran más rapido, pero la madera si no respira se pudre muy rapido (6-8 meses), una solucioín que encontre es hacer hoyos de 1 a 2 cm de dimametro en el plastico.