Nira o cebolla de verdeo china, pezuña de vaca y estragón: ¿para qué se utilizan?

Tema en 'Varias plantas aromáticas y condimentos' comenzado por p.d.h.margar, 24/8/09.

  1. Re: ¿para que se utilizan estas plantas?

    cultor quiero preguntarte sobre el allium roseum es comestible aqui en mi zona mas precisamente en mi patio es una plaga

    otra consulta yo tengo la tulbaguia violeta de hojas rayaditas es comestible?


    [​IMG]
     
  2. Re: ¿para que se utilizan estas plantas?

    Hola; Nancy40:

    1) Tulbaghia violeta. Todas las variedades de esta especie son comestibles, particularmente las flores. La variedad que nos enseñas es la Tulbaghia violacea 'Silver Lace'.. Las hojas también son comestibles, pero tienen un sabor más fuerte. Toda la planta huele y sabe a ajo.

    2) Allium roseum. Te contestaré luego.
     
  3. Re: ¿para que se utilizan estas plantas?

    gracias cultor con razon cuando le corto las varas secas me dejan olor a ajo en las manos y creo que sirven para auyentar plagas en el jardin
     
  4. Re: ¿para que se utilizan estas plantas?

    Hoa; Nancy40:


    2) El AJO ROSADO (Allium roseum) es comestible :

    Bulbo : crudo o cocido (puede sustituir el Ajo en las ensaladas y platos cocinados);

    Hojas : crudas o cocidas (en ensaladas y platos cocinados);

    Flores : crudas como guarniición en las ensaladas (suave aroma a ajo);

    Bulbillos : crudos o cocidos (aunque pequeños) tienen un suave y delicioso aroma a ajo.
     
  5. Re: ¿para que se utilizan estas plantas?

    gracias cultor;)
     
  6. Re: ¿para que se utilizan estas plantas?

    ... y como la mayoría de las Aliáceas (Ajo, Puerro, Cebolla, Cebollino), se puede plantar cerca de algunas especies como los Rosales, Frambuesos, etc. para protegerlas contra ciertas plagas o hacer infusiones para usarlas como insecticida o vampiricida (cualquier parte de la planta, pero sobre todo las raìces que son más potentes).