Injerto en planta de mango

Tema en 'Mango' comenzado por juan fernando zuluaga, 23/6/06.

  1. Buenas tardes a todos, hace aproximadamente 2 meses planté unas semillas de mango y ya las plantas están de aproximadamente 20 ó 30 cms de alto. He leido en la internet que para que se inicie más rápido la producción y los frutos sean de mejor calidad, se requiere injertar la planta.

    La verdad es que no tengo ni idea sobre cómo hacerlo ni donde obtener lo que le voy a injertar y cuando debe hacerse el injerto.

    Si alguien de ustedes me puede ayudar, le esteré eternamente agradecido.
    Sds,
    J.Z

    PD. Aún las tengo en macetas, cuando deben trasladarse a tierra?
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Juan:

    Tus mangos son todavía muy jóvenes. Espera un año a que hayan crecido el doble y cuando su tallo tenga el grosor de un lápiz los puedes injertar por el método de Hendidura plena simple o por el método de Chip mallorquín. Escoge la estaca de un mango adulto en plena producción y de buena calidad. Puedes ver la explicación de estos métodos en mi web. Una vez los injertos hayan agarrado bien los puedes transplantar a su lugar definitivo.

    Un saludo: Juan
     
  3. Mil gracias por tu ayuda, ya visité tu página de internet y es supremamente claro el proceso de injerto. Voy a seguir tu consejo y luego te cuento los resultados. Desde ya la incluí a mis favoritos porque se que la voy a consultar mucho. (tengo además algunas plantas de aguacate aún muy pequeñas).

    Sds,
    J.Z
     
  4. Frigg

    Frigg r e v e r i e

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Hola, yo estoy plantando un mango también, es realmente necesario hacer el ingerto o es posible que de buenos frutos sin ingertar?
    Por otro lado, dónde consigo una estaca de mango árbol en producción acá en la Argentina? si puede ser cerca de Buenos Aires o La Plata vendría bárbaro.
     
  5. lamiel

    lamiel ¡ALGUN DIA LO CONSEGUIRE!

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Nerja (Málaga)
    Hola, estupenda tu pagina. Tengo un mango para injertar y voy a seguir tus explicaciones.Mi pregunta es ¿cuando es el mejor momento para hacerlo? Gracias