Diario de un huertero V

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 18/3/14.

  1. visaens

    visaens

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Logroño, España
    Muy buenas.

    Aprovechando que estamos de fiesta ayer echamos una mañana maja de trabajo en la huerta. Le dimos una pasada con la mula, aprovechando que nos la habían prestado y que había mucha hierba a sus anchas. También preparamos nuevos bancales con acolchado con plástico (que invento) y lo que es más importante, comenzamos a planificar que vamos a poner, donde y cuanto más o menos de cada cosa.

    Mucho terreno por el que pasar la mula, con tractor mucho mejor :mrgreen:

    resized_DSCF1975.jpg
    Las patatas comienzan a asomar, llevan poco más de un mes en tierra

    resized_DSCF1983.jpg

    Variedad Kennebeq (tardía)

    resized_DSCF1985.jpg

    Variedad Jaerla (temprana)

    resized_DSCF1986.jpg

    Los dos primeros bancales de cebollas, bien majas que están

    resized_DSCF1984.jpg

    Los dos nuevos bancales con acolchado que pusimos ayer, mañana con nuevas inquilinas


    resized_DSCF1976.jpg


    resized_DSCF1982.jpg

    La zona para las calabazas, bien alejado y con mucho margen a su alrededor, para que no pase como el año pasado que nos invadieron todo.

    resized_DSCF1988.jpg

    Luego daré vuelta por el vivero para ver que tienen, ya me han comentado que la gente está empezando a ponerse nerviosa con los planteros y hay que ver como está el tema.

    Saludos..

    pd: gracias por los consejos sobre el repicado, bien majicas que están las plantas.
     
  2. vicente9

    vicente9

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    valladolid
    GENITA:seguro que las pones tirantes,porque si no no hacen nada,al estar tirantes si te fijas se estan cimbreandose siempre y eso es lo que hace que no arrimen,por aqui tengo mirlos muchos y no le tocan.y hay unos que aqui los llamamos rabilargos y esos si que no puedo con ellos pero las cerezas el pienso de los perros,de la gata hasta los garbanzos que sobra de la comida se me meten hasta la caseta,peronilechugas ni lo demas nada.ya lo siento que no te haga efecto por ahi,que mala suerte.saludos
     
  3. vicente9

    vicente9

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    valladolid
    MARIA DEL CARMEN:habras visto lo que dice genita pero por probar yo creo no pasa nada,el coste es nulo,que mala suerte,porque a mi siempre me ha funcionado y a otro colega de aqui lo mismo a ver si tu tienes suerte ya me lo diras.un saludo
     
  4. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    VISAENS lo tuyo no es un huerto es un latifundio, pero asi aradito y bien cuidado es una maravilla enhorabuena.
    VICENTE9 como dice GENITA yo he puesto cintas de cassete, discos de cd, botellas de plastico haciendo efecto ventilador y yo que suelo pecnortar en el huerto en los amaneceres he visto los pajarillos posados en los diferentes artilugios y comiendo lo que les venia en gana, aunque si tengo que reconocer que he puesto estacas y lana y me han dado resultado (algunas veces) dependiendo del apetito que tengan los animalitos.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOS
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    a las buenas tardes


    visaens como dice revenio ese huerto es enorme, pero esta lo mas de majo tan limpio de hierba, cebollas estamos ahora recogiendo ya , pero quiero sembrar otra tanda

    saludos
     
  6. Genita, pues hoy levanté la manta térmica donde planté los guisantes, en vez de guisantes eran malas hierbas, me salieron muy poquitos y la verdad es que no lo comprendo, los planté a golpes de 5,6,7 semillas y en algunos(solo en algunos, en otros ni eso) hoyos salen una o dos plantas, revisé algunos hoyos y ni restos de semillas, ni gusanos, pájaros imposible, ratones tampoco, quizá sean las semillas, de todas maneras voy a replantar con semillas del mismo sobre y con otra clase a ver que pasa.
    Un saludo
     
  7. vicente9

    vicente9

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    valladolid
    REVENIO:razz:ues aqui si que lo respetan.sin embargo como ya dije a Genita creo el cerezo que esta separado unos 25m ahi van los rabilargos que no se si por ahi los llamareis igual no comen el arbol porque no pueden y le he puesto cintas de esas,cdes,trozos de espejos que por aqui decia alguno que hacian algo y nada tambien botellas llenas y vacias de agua y nada y sin embargo a lo de la huerta lechugas y demas ni lo tocan ya ves raro no? porque tambien se comen el pienso de los perros y hasta cuando llevo garbanzos que sobran de la comida para la gata lo mismo.bueno habra que dejarlos ya que estan en su casa y nosotros somos los que invadimos. saludos
     
  8. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Hola a todo el mundo,

    Veo que los huertos van a todo trapo, se nota el buen tiempo y las ganas que tenemos

    NIC me encantan tus fotos con animales, esa pareja de patos son de exposición y l@ gat@ va más feliz que una perdiz, más blanca no se puede ser

    Ayer tocó quitar hierba y preparar un trozo del huerto para montar hoy un invernadero :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , yo si que estoy más feliz que una perdiz.

    Este año el semillero se me dio muy bien y no creo que tenga que comprar muchos plantones -alguna variedad de pimiento que no tenía semilla y una mata de tabaco-, los tomates los pasaré a tierra a principios de Mayo que aquí el tiempo -sobre todo el cierzo- aún nos puede dar un buen susto y a partir de ahí irá todo a tierra y a disfrutar y a trabajar claro.

    Las habas están dando muy buena producción y estoy observando que la variedad Luz de Otoño es más resistente al pulgón que la Histal -que es la que más se pone por aquí-, ya están los bisaltos para empezar a recolectar y los guisantes están engordando rápidamente, ya estamos comiendo cebolletas y ajetes, así que satisfecha.

    VICENTE al cerezo se le murieron dos ramas y un vecino me dijo que las cortara, el resto está sano y tiene cerezas, que se van a comer los pájaros :meparto: :meparto: tanto trabajo para no probarlas, espero que por lo menos me amenicen la siesta con su canto :meparto: :meparto:

    Buen día y que se de bien
     
  9. visaens

    visaens

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Logroño, España
    Pues si, tenemos bastante terreno. La finca son unos 3.000 m2, dividida entre nosotros y el vecino, así que hacer cuentas :icon_cool: todos los años dejamos mucho terreno sin plantar, pero no queda otro remedio, no sabemos que hacer con tanto sitio.

    Os dejo una foto recién sacada del semillero ventanil

    resized_DSCF1993.jpg

    Que vayan bien las vacaciones.
     
  10. vicente9

    vicente9

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    valladolid
    NORVENKA:no sabes cuanto me alegra que tengas cerezas y este sano tu cerezo.desde luego las ramas secas hay que cortarlas,y para el año que viene mas ya lo veras.un saludo
     
  11. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Hola estamos todos liados con los huertos
    .
    Ayer subí y casi he llenado el nuevo huerto
    28hhqj5.jpg
    He conseguido manguera exhudante y es muy cómoda instalarla, se puede doblar, y se amolda perfecta no como la otra que cuando desenrollas esta toda curvada
    Las habas estaban pequeñas pero cargadas
    j0w5xs.jpg
    casi todo se ha recuperado de las mordidas de las vacas
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    COMO VAN LAS PASCUAS

    hoy solo toco recolectar una coliflor del huerto y un par de cebollas dulces

    [​IMG]

    [​IMG]

    y dar un paseo por el puerto de burriana


    [​IMG]

    la mar estaba sensacional




    [​IMG]


    eduardo ese huerto va tomando color

    saludos
     
  13. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    NIC los de tierra adentro te agradecemos la foto del mar de Burriana

    A las 20:30 dábamos por terminada la jornada huertera y este es el resultado de nuestro trabajo

    [​IMG]

    la foto no es muy buena porque ya había poquita luz, pero ya está listo.

    Buenas noches
     
  14. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Hoy primera cosecha de setas,voy a cenarlas a la plancha.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Muy curioso lo de las setas, ¿podrías explicar como las cultivas? Tienen una pinta buenísima.