Mosca blanca en las tomateras

Tema en 'Mosca blanca en tomate' comenzado por macetero, 8/4/14.

  1. macetero

    macetero

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    España
    Es que hace poco he empezado a ver individuos y me gustaría eliminarlos o ahuyentarlos de forma ecológica y sin químicos.
     
  2. Re: ¿que hago si tengo mosca blanca en las tomateras?

    Pues lo tienes bastante dificil. Incluso con productos químicos es difícil. Puedes probar:
    ---Recipientes amarillos con agua, un chorro de vinagre y unas gotitas de jabón
    ---Colgar cintas de engrudo "atrapa moscas"


    Mucha suerte
     
  3. Re: ¿que hago si tengo mosca blanca en las tomateras?

    Planta perejil, que ahuyentará a las moscas blancas y los pulgones, y además estimula el crecimiento de las hortalizas(en es este caso a las tomateras).El efecto repelente sirve también para berenjena y pimiento.
     
  4. lancerevox

    lancerevox Ingeniero Agrónomo

    Mensajes:
    567
    Ubicación:
    C-LM.
    Re: ¿que hago si tengo mosca blanca en las tomateras?

    Prueba con piretrinas, aplica al atardecer.
     
  5. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: ¿que hago si tengo mosca blanca en las tomateras?

    Curioso remedio el del perejil aplicado a los pulgones, cuando nosotros en Murcia, sufrimos plagas tremedas de pulgón verde en el perejil, coloniza por miles cada tallo floral de estas plantas.

    Pero, por probar que no quede. Igual en otro clima si funciona.

    Mucha suerte.

    :happy:
     
  6. Re: ¿que hago si tengo mosca blanca en las tomateras?

    Lo había dicho no por haberlo probado nunca, sino porque en esta página web http://www.edujardin.es/asociacion-de-cultivos-en-el-huerto-urbano/ pone como asociacion para el tomate entre otros a el perejil diciendo de el que repele el pulgon. Pero al parece esta equivocada.Tenía pensado utilizarla como guia, pero si ves otro error por favor avisame.
     
  7. lancerevox

    lancerevox Ingeniero Agrónomo

    Mensajes:
    567
    Ubicación:
    C-LM.
    Re: ¿que hago si tengo mosca blanca en las tomateras?

    Yo creo que el problema está a veces en sobrevalorar el poder de las plantas sin tener en cuenta la magnitud del problema al que te enfrentas
     
  8. cgps

    cgps agroinformando

    Re: ¿que hago si tengo mosca blanca en las tomateras?

    Lo mejor, 3 R

    Repase la zona afectada a ver como es la infesta

    Recoja los restos y las hojas muy dañadas para minimizar su anide

    Revise si no quedaron mas restos o hojas afectadas

    Y luego si aplica agua con jabon potasico, o azul rey antes que salga el sol en la mañana , bajo las hojas y en la tarde aplique infusion de varias plantas, como ajo y cebolla, aji con pimienta, anis estrellado con clavo y la mas simple, semillas de limon molidas, fermentadas en su jugo junto a trampas de color.

    Intenta todo eso a ver si queda una viva jeje

    Saludos
     
  9. Re: ¿que hago si tengo mosca blanca en las tomateras?

    Efectivamente Luisa, el perejil es la alta cocina para los pulgones. En esta planta se reproducen a toda pastilla y de allí se dedican a infectar otras plantas

    Hay una cosa de las que un adulto debería ser consciente. Una es la de no dar crédito a todo lo que nos cuentanya que esto contribuye a extender bulos y falsedades que luego repercuten negativamente en el hacer de quien se lo cree (remedios milagro, ...)
    La otra es la de no dar consejos si no se sabe de lo que se habla, por el simple hecho de haberlo leído
    En el caso del huerto que es el que nos ocupa, hay muchas páginas en este foro de manifiesta falsedad y muchas más en internet que precisamente son las más leídas porque parece que nos hace sentirnos importantes, en posesión de verdades que están ocultas a la mayoría de los humanos
    En fin cada cual es cada cual..... y seis media docena

    P.D. No pretende faltar al respeto a nadie y que nadie se sienta ofendido
     
  10. framgs

    framgs

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Torremolinos
    Re: ¿que hago si tengo mosca blanca en las tomateras?

    Hola buenas,
    Un buen amigo, consiguió mantener las tomateras a salvo de la mosca colocando un mata mosquitos eléctrico de esos que emiten una luz que los atrae y tiene una resistencia que los frie cuando se acercan.
    Según me ha contado, lo enchufaba por la noche.
    Los huertos de al lado estaban apestados de mosca y el suyo, perfecto.
    Espero que les sirva,
    Un saludo
     
  11. lancerevox

    lancerevox Ingeniero Agrónomo

    Mensajes:
    567
    Ubicación:
    C-LM.
    Re: ¿que hago si tengo mosca blanca en las tomateras?

    Completamente de acuerdo
     
  12. Re: ¿que hago si tengo mosca blanca en las tomateras?

    Yo creo que la gente que da consejos porque lo leyó no lo hace para sentirse importante sino queriendo ayudar, porque uno a veces es crédulo y no piensa que existe gente que se dedique a escribir chorradas porque si.
    Lo mismo me pasa con los emails con tonterías que me reenvían mis amigos. Cosas del tipo de "este viernes Marte estará tan cerca de la tierra que se verá tan grande como la luna" :meparto: :11risotada:

    Bueno, con respecto a las moscas blancas puedo decir o que NO me funcionó. Hice un licuado de ajo con alcohol y agua y fumigué pero las locas siguieron como si nada.
    Saludos!!!
     
  13. Re: ¿que hago si tengo mosca blanca en las tomateras?

    .
    Depende de la cantidad de plantas que tengas, 10,11. 1000, 2000, etc...
    hay productos para todos los bolsillos; ejemplo; si tienes 10 plantas hay un producto que te cuesta 10 euros que funciona muy bien, está compuesto de piretrinas y aceite de colza, por supuesto no ecológico.
    Si tienes cantidad excesiva olvídate de lo eco.
    Después tienes lo que dicen que es eco: el jabón de potasa, ajo, etc.......
    Yo en el invernadero y ojo que no lo puedo asegurar, siempre planto cebollas y ajos, aunque sea fuera de temporada, simplemente es para que desprendar su olor, llevo 4 temporadas haciéndolo, tan solo una no lo hice y tuve invasión de mosca blanca, esto no quiere decir que sea efectivo, pues cuando tuve esa invasión, tenía plástico antihierbas; o sea, humedad muy alta y calor.
    Un saludo
     
  14. Suhuertoencasa

    Suhuertoencasa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: ¿que hago si tengo mosca blanca en las tomateras?

    Hola buenos días

    Si tienes muchas cantidad prueba con Imidacloprid 20%, hay varios nombre comerciales, uno de ellos Confidor, también hay uno que funciona muy bién que se llama EPIK la materia activa es ACETAMIPRID 20%, este último tiene muy buen resultado frente la mosca blanca.

    El Movento también está indicado para la mosca blanca, pero su precios es más caro.

    Una manera ecológica es utilizar plantas de tabaco alrededor d ela parcela donde tengas el huerto, tiene atrayente tanto de la mosca blanca como para el pulgón, y ademas una vez que se se quedan pegadas a la planta del tabaco no puede irse, la plantas del tabaco tiene unos pelillos muy finos en los cuales el pulgón se queda pegado.

    Un saludo y espero poder haberte ayudado.
     
  15. macetero

    macetero

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    España
    Re: ¿que hago si tengo mosca blanca en las tomateras?

    Hola, hasta ahora, he estado con las trampas eses que ponen en algún vídeo con un recipiente amarillo y agua jabonosa, pulverizándoles infusiones de distintas hierbas(ajo y manzanilla sobre todo), y a todas las que veía las aplastaba con los dedos. Ahora no queda ni una, gracias por la ayuda. :happy:

    Si tienen algún remedio más o alguna pregunta, no duden en hacerla.