1. francislf

    francislf

    Mensajes:
    37
    Hola,

    Hace justo un mes, plante un sembrillero con lechuga romana. Después de todo este tiempo, y de haber tenido que ir quitando muchas "plantitas" que han salido por exceso de semillas, he conseguido que se queden 1 o dos por plantel. el caso es que después de todo este tiempo las veo un poco débiles, las he sacado los últimos días a la terraza para que les diero más el sol, pero aunque han seguido creciendo, las veo un poco "agachadas", creo que por el exceso de calor que hace en estos días en Madrid.

    Aparte, no se si debo esperar unos días más o transplantarlas ya. Os adjunto una foto.

    [​IMG]

    Espero vuestros comentarios.

    Gracias!
     
  2. antoniocosío

    antoniocosío

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Lyon, Francia
    Re: Sembrillero lechugas

    Hola francislf,

    tus lechugas tienen una pinta muy rara... yo esperaría a que tengan 5 o 6 hojas verdaderas antes de transplantarlas. Tengo entendido que es mejor sembrarlas en cuarto menguante, si no lo haces así y hace mucho calor, la lechuga se espiga muy rápidamente. Suerte
     
  3. francislf

    francislf

    Mensajes:
    37
    Re: Sembrillero lechugas

    Muchas Gracias por tu respuesta
     
  4. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Sembrillero lechugas

    A esas lechugas les faltó sol directo cuando más lo necesitaban y por eso se han ahilado. Les tiene que dar el sol en cuanto asoman, no hace falta que sea todo el día pero si unas cuantas horas de sol directo son necesarias.
     
  5. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Sembrillero lechugas

    Claramente se han hilado. Les ha debido dar poco sol.
     
  6. francislf

    francislf

    Mensajes:
    37
    Re: Sembrillero lechugas

    Gracias!

    Entonces, ¿ya no sirven estos sembrilleros? Y en el caso de que sirvan, puedo sacar el sembrillero a la terraza para que le de el sol?

    Tenia entendido que era mejor dentro de casa y que cn luz era suficiente, per veo queno.

    De antemano,gracias por tu respuesta
     
  7. francislf

    francislf

    Mensajes:
    37
    Re: Sembrillero lechugas

    Muchas gracias.

    Como pueo hacer para que le de el sol y no se quemen??? Puedo dejar el sembrllero en la terraza????

    Gracias de nuevo
     
  8. Re: Sembrillero lechugas

    Prepara una maceta en condiciones, con mas fondo y tierra buena, echa semilla nueva, riega y al sol directo, sin miedo
    Mucho fondo no lo necesitan por raiz, pero si q les viene de ptm para mantener humedad y frescor desde abajo
    En poco tiempo estaran listas para transplantar
    Esas las puedes tirar directamente aunq si estuvieran menos ahiladas podias rescatarlas enterrandolas hasta el cuello, pero ya no merece la pena, estan condenadas
    Por cierto, me ha encantado eso de sembrillero
     
  9. francislf

    francislf

    Mensajes:
    37
    Re: Sembrillero lechugas

    Muchas Gracias!

    La verdad es que soy nuevo en esto y no se si es sembrillero, planteles ...:11risotada:

    He tomado tu consejo, he tirado todo a la basura y he vuelto a iniciar el proceso. No lo he puesto en maceta por que no tengo y he utilizado los mismos envases ecólógicos que tenía antes, se que quizás no es lo mejor pero espero que me funcione.

    Comentas que no pasa nada por el sol directo, pero es que hace un calor en Madrid.....:sorprendido: ..... en otros foros recomienda sol directo pero no demasiado calor, y la verdad no que se que hacer...

    El problema además es que en casa no tengo sitio donde le de el sol directo, tienen que ser en la terraza (es decir, a la interperie) , y no se si eso será bueno.

    ¿ Que me recomiendas?

    Por supuesto , mil gracias
     
  10. Re: Sembrillero lechugas

    Hola
    Weno primero... se dice semillero, pero me hizo mucha gracia lo de sembrillero
    Ok mira, los factores son varios, no solo el sol
    Comentas q es una terraza, pues date cuenta q el suelo se calienta un monton y te va a hacer daño a las raicillas si le da solazo directo y estan en esos recipientes pequeños
    Ahora el sol ya no es tan fuerte, pero aun asi siempre puedes tamizarlo un poco y q no le de por ejemplo al mediodia
    Y bajo esos envases puedes ponerle corcho blanco o algo q le aisle del calorazo del suelo, aunq insisto q mejor te cogias aunq sea unas botellas d eleche cortadas por arriba o algo asi para q tenga mas fondo
     
  11. francislf

    francislf

    Mensajes:
    37
    Re: Sembrillero lechugas

    Gracias!

    Pondre alguna base para que no le de el calor del suelo y buscaré un sitio donde le de hasta una cierta hora el sol directo.

    Hay gente que le pone papel de periodico o plastico tapando, ¿ Eso es necesario?

    Gracias
     
  12. Re: Sembrillero lechugas

    No le pongas nada de eso (lo del periodico o plastico tapando)
    Tapa las semis sin mas con una miseria de tierra, lo justo para q no les de el sol directo a ellas y aguante un poquito mejor la humedad
    Ya has visto que germinar, te germinan bien, ahora simplemente, a corregir errores
    Que tengas mucha suerte :5-okey:
     
  13. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Sembrillero lechugas

    Pues si que estamos buenos :11risotada: , yo con el "ahilado" y el compañero con los "sembrilleros".
     
  14. Re: Sembrillero lechugas

    Ahilado esta perfectamente bien dicho Sr. :5-okey:
     
  15. Javier.

    Javier.

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Sembrillero lechugas

    debes usar una tela de media-sombra