Álamo muy cerca de la casa y es peligroso: ¿cómo secar?

Tema en 'Chopo o álamo' comenzado por marianela1528, 1/2/11.

  1. marianela1528

    marianela1528

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Necesito secar un árbol de álamo, es muy grande y está muy cerca de la casa lo cual hace peligrar la seguridad de la misma. Me pueden informar como hacer para secarlo?
     
  2. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Necesito ayuda para secar un álamo

    hola

    creo que deberias cortarlo en lugar de secarlo, si lo secas, el peligro de que caigan las ramas secas es mayor

    saludos
     
  3. marianela1528

    marianela1528

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Necesito ayuda para secar un álamo

    No primero necesito secarlo, está en un lugar poco accesible y necesito urgentemente secarlo, ¿alguien puede ayudarme y decirme cómo hago para secarlo? Gracias.
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Necesito ayuda para secar un álamo

    Jamás prestaría mi ayuda para secar a un ser vivo, máxime si se encuentra en un lugar inaccesible...:mrgreen:

    Lo siento :happy:
     
  5. Re: Necesito ayuda para secar un álamo

    como estas? mira... me dedico a la poda en altura.. no se de donde sos y no es que quiera engancharte con ningun trabajo. si el arbol esta cerca de la casa y lo secas, corres mas riesgo de que tu propiedad salga dañada. a mi criterio deberias cortarlo antes de secarlo. pero si te decidis igualmente por secarlo, podes hacerlo perforando el tronco y tirandole acido muriatico.... 2 a 3 litros. te dejo mis numeros. 15-6095-1606 o nextel 550*6049. saludos
     
  6. Re: Necesito ayuda para secar un álamo

    Creo que va a ser mas peligroso que el árbol se seque a que lo dejes como está, pues al secarte tiene más posiblidades de que el viento o el mal tiempo pueda partir alguna rama. Si aún así, decides seguir adelante con la idea de secarlo, sería mejor que consultarlas las normativas del lugar donde vives, lo digo por que hay sitos donde ponen multas cuantiosas por atentar contra determinadas especies de árboles. Saludos.
     
  7. olga lidia

    olga lidia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mexico d.f.
    Re: Necesito ayuda para secar un álamo

    hola mi hermana quiere chatear,pero dice que todos son muy jovenes habra gente de mas de 40 si es así respondame por fa para que ella se anime y por ay su nombre.
     
  8. olga lidia

    olga lidia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mexico d.f.
    en el chat

    : hola quisiera que me dijeran si alguien tiene mas de 40 años .por que mi hermana no se atreve a chatear por que dice que todos son muy jovenes.nota no busca novio.
     
  9. marianela1528

    marianela1528

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Necesito ayuda para secar un álamo

    Hola. Gracias por la información, ahora la perforación del tronco tiene que ser grande?. Si lo hecho en las raíces en el piso no hace el mismo efecto?
     
  10. marianela1528

    marianela1528

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Necesito ayuda para secar un álamo

    Hola, gracias por la información La preguna es el ácido muriático no lo puedo echar directamente donde están las raíces?
     
  11. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Necesito ayuda para secar un álamo

    Como en Canarias por supuesto. Cortar cierto tipo de árbol endémico está penalizado con Cárcel. Supongo que en zonas menos desarrolladas no tienen en cuenta lo importante que es preservar el medio ambiente y la Naturaleza en la medido de lo posible.
    Encantadores consejos y oficios los que dan y tienen por aquí...:icon_rolleyes: :icon_cool:

    Con todos mis respetos, a mi por lo menos me daría vergüenza abrir un hilo para pedir ayuda de cómo secar con "ácido" un ser vivo. Veo más normal pedir ayuda en un foro de flores para que mi hermana pueda chatear con alguien de +40 años...:11risotada:

    Saludos
     
  12. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: Necesito ayuda para secar un álamo

    Tengo casi 30,sirve?
     
  13. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Necesito ayuda para secar un álamo

    si quieres algo mas ecologico.. en Chile tenemos una planta parasita que mata alamos y ademas florece.
    se llama quintral (Tristerix tetrandrus o Tristerix corymbosus). y son expertos en matar arboles de madera dura, como el alamo es blando, es fácil de matar.

    se desarrolla internamente en la planta, dispersandose por el cambium. y luego emerge la parte aerea, en cualquier parte del arbol infectado.

    deben tener algunos del genero en uruguay.



    mas información:

    http://www.nublenaturaleza.cl/articulos/flora/arbustos/quintral/
     
  14. Pablo Lagunes

    Pablo Lagunes

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Celaya, México
    Re: Necesito ayuda para secar un álamo

    Ya hay pocos y matándolos..... Además pedir ayuda para secar un árbol ajeno deja mucho que desear, ¿es esa la razón por la que lo quieras secar y no cortar?, también por la que se prefiera poner el ácido en las raíces y no en un hueco taladrado en el tronco, si el árbol te da problemas dirigete al departamento correspondiente en tu ciudad. Si acaso me equivoco en mis conjeturas una disculpa.
     
  15. loteri

    loteri el tiempo sin ti es empo.

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    húmedo, cálido, WÉx:k°
    Re: Necesito ayuda para secar un álamo

    como eres pendej.o eso ni e broma que no te das cuenta que es un ser vivo te deberían de meter ese ácido por el ano y a tu familia también.
    igual que el idiota que lo pregunto sos un hijo de put.a




    apoco no gente del foro, aqui se esta para la vida de las plantas no para tus mamad.as!!!