Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Estoy algo dormida ... será la hora :mrgreen:

    Quieres que cada solo haya una foto por mensaje ??? si es así lo tendré en cuenta ....
    :beso: :beso:
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    https://img163.***/img163/4866/7zb9.jpg
    estas tienen un color muy bonito ...
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    https://img441.***/img441/3789/3yhs.jpg
    la misma de cerca, antes de que empezara a arrugarse ...:desconsolado:
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    https://img69.***/img69/4004/mrrf.jpg

    esta la encuentro muy bonita y es de batata .....


    Yo cuando hago siempre me sale la flor blanca, deben ser boniatos diferentes ......

    https://img163.***/img163/9996/dboz.jpg


    Estas fotos son solo como curiosidad no para repertoriar .....
    :razz:
     
  5. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola,
    A mi me parece una idea estupendaaa!!!
    A mi me encantan las Ipomeas y ya he conseguido bastantes variedades.
    La verdad es que me gustan mucho las enredaderas en general pero mis debilidades, por así decirlo, són las Ipomeas, las Clematis y las Thunbergias :smile:

    Llevo tiempo que prácticamente no entro al foro, la verdad es que estuve esperando muy ilusionada para plantar mis semis y después no he tenido ni tiempo para hacerlo. Se me ha pasado la fecha pero aún así plantaré porque estoy cansada de que ésto va de año en año, Y uno por las obras, otro por no se qué, el caso es que no puedo disfrutar de mi jardín bonito con muchas flores nunca.
    Encima he tenido un gafe horrible con los del Lidl, el año pasado para comprar Clematis esperé la fecha y,como no salieron en las promociones normales que ponen, de las que estuve muy pendiente, sino en el Catálogo me quedé a dos velas y este año que llevaba meses antes como loca ya deseando cuando llegara la fecha, van y las traen de las muy muy pequeñas y no traen la variedad de todos los años ni las grandes una semana después...
    Por otro lado he hecho intercambios con personas del foro que se han portado muy bien y la verdad es que he encontrado a gente encantadora y estupenda, pero otras...Hasta me he gastado de más en el envio con toda la ilusión y para ayudar pero la gente va a lo suyooo... Incluso he intercambiado cuando no había nada que me interesase mucho con tal de que tuviesen las plantitas que querían..Hasta ha habido alguna persona que supuéstamente me iba a hacer un favor comprandome enredaderas de un euro y pico de una tienda que no hay en mi zona, y al avisarle yo de que ya había en la tienda,ir a comprarlas y quedárselas con excusas malas...
    Buscarle a la gente info, llegar a gastarme un montón para mandarle a alguien algo, etc... Y eso que no tenía ni tiempo ni pelas :(
    Gente que no ha valorado nada el esfuerzo o que le busques información...
    En fin, mucha gente va a lo suyo, vamos...
    Total que la verdad es que me he desilusionado muchoo.

    Así que he decidido no hacer intercambios en general y sólo hacerlos de manera puntual o con gente que reálmente tenga interés. :happy:

    Bueno que a ver si ya a principios de la otra semana pongo las semis, en cuanto den señales de algo pongo fotitos :13mellado:

    Saludos
     
  6. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Por cierto, una pregunta...
    Vamos a subir fotos sólo de las que tengamos o también de otras?
    :smile:
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    perdona que yo me despisto facil :11risotada: aqui tambien estamos en verano :11risotada: :11risotada: :11risotada: y bueno las temperaturas aqui algo mas suaves.. es mas dificil llegar a los 43 y bajar de 0 pero ahi tengo yo mis ipomeas en cajita.. luego esta el que florezcan bien que es otro caso... :11risotada: estoy releyendo ¿dijiste 55ºC??? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Lo que dices de la plaga que pena y que raro que no dieran con lo que es. Si hace poco que lo pusiste no me extraño tanto que me da la sensacion de que en el foro de plagas ultimamente ha debido pasar algo y no responden mucho :icon_rolleyes: es una pena que se pueda seguir extendiendo :icon_rolleyes:

    gracias solete :beso: es para que no quede confuso al enlazar el nombre con el mensaje :beso:

    Esas que pusiste son hermosas y la ipomea batatas es tuya entonces? no encontraste diferencia en la batata??? que suerte tuviste.. yo estoy pendiente de comprarme un boniatito para tener mi ipomea batata aunque sea de la mas típica :11risotada:

    A ver si te las identifican y las subimos al primer mensaje ;)

    Que bueno que se vaya animando gente :52aleluya: :52aleluya: .. Ya veo que tu eres de las mias, de las que se le pasa la fecha.. ya ves lo enanas que son las mias del cajon, las sembre hace muy poco :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    En cuanto a lo que dices pues es lo que pasa que el foro es como en la vida, hay de todo, pero es cuestion de encaminarte por donde mas te apetece y acompaña a tu persona. Yo aqui en el foro solo con aprender y conversar con mucha gente encantadora que hay me siento satisfecha y hay algunas personas muy especiales que me voy encontrando por el camino :smile:

    Bueno pues lo suyo seria fotos propias pero tambien como no las que no tenemos que tambien son bien bonitas y hay que admirarlas. Yo de momento voy a traer en cuanto pueda unas fotos que me va ha pasar una amiga que no tiene tiempo de traerlas ella misma para ir teniendo mas en la lista :smile:
    Digamos que esto es como una ayudita para identificación y ademas de camino divertirnos admirando los tipos de ipomeas que hay :smile:
     
  8. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    Hay infinidad de híbridos. De hecho, una violácea de color rojo rubí que vi en Helsinki y que no he visto nunca en España. Tengo varias, pero creedme que mis escarlett son preciosas. Se polinizan bien si se es cuidadoso con la asepsia y se espera a mediodía para que los estambres estén bien maduros, porque no hay más modo con flores que literalmente hormonan durante su día de vida.
     
  9. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Pues tienes suerte porque las Scarlet O´Hara en muchas casas las venden de color Fucsia oscuro, es raro que salgan rojo tomate que es como a mí me gustaría que fueran :happy:


    Os subo una que me tiene enamorada y que llevo buscando mucho tiempo...:ojoscorazon:
    [​IMG] [​IMG]

    Se llama Ipomea Nil Hatsu Arashi :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Una maravillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
     
  10. Francisko

    Francisko

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Ciudad Real, Puertollano
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola a todos!
    yo estoy empezando en el tema de las ipomeas, os dejo lo que tengo de momento, un semillero de ipomea tricolor e ipomea indica mezclado, a ver si consigo que se desarrollen bien:razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tiene 4 dias y de momento van viento en popa jejeje.

    Sabeis si la Ipomea morning glory la venden en los sobres estos que venden en los garden?

    Por cierto, son preciosas las ipomeas que habeis subido:sorprendido:

    saludos, iré subiendo fotos de su desarrollo
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Si teneis alguna sugerencia que hacerme para el primer mensaje me decís ;) yo ya os digo que aparte de poner para subir al primer mensaje podemos hablar o subir fotos de lo que queramos sobre ipomeas.. almenos por mi ;) Yo igual subo alguna foto del año pasado

    Polinizator a mi me parece muy curioso lo de polinizarlas y tu pruebas asi con cualquiera?? hay algunas que se pueden cruzar con otras y otras no... por ponerte un ejemplo ¿se podria cruzar la cairica con una anual como las que vienen en los mix? o hay que tener encuenta cosas a la hora de elegir... estoy yo mu verde en esto pero me gusta :smile:

    gracias por el aporte paraiso de flores, subida está ;) Tiene un azul electrico precioso ;)

    Francisko me gusta la idea del seguimiento, yo tambien mostraré al evolución de las mias ;) las mias lo que pasa que son mezcla sorpresa...jaaj

    Fleus si que he incluido esa ipomea batatas para identificar.. si se puede pues una mas identificada ;)
     
  12. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    Amigo Francisko, de donde has sacado semilla de índica, por favor?
     
  13. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    Hay que probar, aunque sean de especies distintas y den semilla estéril, como ocurre con las scarlett ohara. Estoy tratando de usar pólen de índica en una tricolor y reproducirla por esqueje. Tengo tiempo... ya os contaré.
     
  14. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    No se si injertar ambas y luego usar polen de ambos extremos del empalme... a mi me encanta polinizar. Tengo ahora unas argyreia nervosa que no se si meter con otras convul.
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Como os comenté traigo fotos de unas que tuve el año pasado que este año pasado.. este año salio alguna suelta pero no sembré.

    No tengo ni idea de que variedad es.. ni si son todas la misma de distitos colores.. Es de otro mix de semillas que me mandó una amiga :smile:

    DSC04531.jpg

    ipomea+blanca.jpg DSC04267+copia.jpg

    DSC04208+copia.jpg DSC04126+copia.jpg

    DSC04142+copia.jpg DSC04085.jpg

    A mi me parecen todas de la misma con distintos colores por eso las puse en un mismo mensaje. Las hojas y el tamaño eran iguales en todas, como la de la primera foto.. a ver que me decis? :razz: