Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    vaya que si...
    mira que tener esos melones, que por cierto al menos en la región tienen la consistencia de una sandia y el dulzor y sabor mejorado de un melon de los que hay por aquí, asi que bienvenidas sean esas semillas...
    un fuerte abrazo hermano...
    y de las tomateras igual...
     
  2. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Tengo un olivo bastante grande y me gustaria injertar una rama con aceituna de campo real ¿cuando es la mejor epoca para hacerlo?
    [​IMG][​IMG]
     
  3. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Nada mas para comentar que todos los injertos que hice, se secaron :(, no se si sería por mi falta de experiencia o por el calor que hizo cuando los realice 40 grados centigrados. :icon_rolleyes:
     
  4. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Muy bien Martin, ya van dando forma.

    El que injerte en septiembre ya mide 4 mts.

    por cierto la var de Javier es huérfana, no tiene madre...

    Asi es Martin, verdaderamente, carece de segundo apellido...

    He estado muy ocupado con algunos trabajos que he tenido que hacer, y casi no he podido entrar al foro.

    Luego pongo unas fotos de un pecan que vi de metro y medio de diametro en su tallo, cuando fui de vacaciones..

    Saludos. :5-okey:
     
  5. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    alguna de los dos motivos pudieron ser, pero ahora en lo que queda del mes puedes reintentar, por método de yema "a parche", si lo intentas te deseamos éxito...
    saludos...
     
  6. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    "El que injerte en septiembre ya mide 4 mts."



    oye Javier, pues has de haber sembrado el guisante mágico, vaya crecimiento, a lo de huérfano me refiero no por el apellido de la variedad, pues seguro es var "chocktaw", mas bien a la expresión mexicana "no tiene madre" que es "chingon" jajaja, resulto igual, mas bien algo grandioso...
    bueno eso tu lo sabes...

    un saludo Javier hacia tiempo no te veía en el foro...
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Una pena abasoleno, bien puede ser lo que comentas del calor, como apunta tambien el amigo Martin, anímate y prueba ahora otra vez, estás a tiempo, saludos.
     
  8. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Asi es Martin.

    Solo que por aqui, sustituimos la expresion "no tiene madre" por "carece de segundo apellido"

    No he participado debido a que muchos temas son repetitivos. Solo es cuestion de buscar las respuestas ya explicadas con anterioridad.

    Abasoleno.

    Dicen los grandes expertos injertadores de citricos, que la mejor epoca para realizarlos, es cuando hace mas calor, (canicula)

    Solo que son en el dia, muy temprano o muy tarde y protegiendo tal injerto del sol (con algun papel u hojas del mismo arbol.)

    Saludos.
     
  9. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Javier, otro factor interesante a la hora de realizar los injertos y evitar una insolación excesiva es la orientación que se le de, no es lo mismo que el injerto esté orientado al saliente que al mediodia o poniente.
    Un saludo.
     
  10. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Javier, otro factor interesante a la hora de realizar los injertos y evitar una insolación excesiva es la orientación que se le de, no es lo mismo que el injerto esté orientado al saliente que al mediodia o poniente.
    Un saludo.
     
  11. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    No se que puñetas ha pasado para tanta repetición. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  12. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Asi es, Estebote, eso ayuda en mucho a evitar una insolacion en el punto de injerto
     
  13. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    pues bueno este verano me voy a ir invicto, o mas bien "sinvicto"...
    (sinvictoria) :meparto: :meparto: :meparto:
    no pude injertar , fui al terreno, hice prueba de corte y no, mas que no, la corteza estaba mas pegada a la madera que un chicle a la banqueta...
    pero bueno, se aprende, al siguiente año debe ser en julio o tal vez fines de junio, según vi...

    vean...


    https://img827.***/img827/1326/4ztz.jpg
     
  14. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    pero no todas son derrotas...


    no se si es saladet o mezcla del mismo con rebelión...



    https://img809.***/img809/1433/80bs.jpg
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Martin, como me solía decir un buen amigo argentino que tuve trabajando hace años conmigo, ¨qué prolijo¨ se vé todo, dá gusto observar el orden en los utensilios a la hora de trabajar, esas navajas paralelas son una maravilla, un abrazo y enorabuena por la cosecha. :happy: